Trucos Y Consejos Para Limpiar El Cuarto De Baño

Una de la zona de la casa que más se ensucia rápido y donde más albergan bacterias es el cuarto del baño, por este motivo es importante siempre tener el baño desinfectado y limpio, pero en muchas oportunidades muchas personas son alérgicas a los productos de limpieza, por eso es fundamental encontrar los productos apropiados especialmente naturales para limpiar y desinfectar el cuarto de baño sin provocar  ningún tipo de problemas en la salud de la familia.

2

Si estás buscando nuevas soluciones para limpiar el baño, a continuación te mostraré algunas formas más baratas y practicas para que la limpieza de ttu baño, espero que te guste este artículo y sobre todo que te sea útil.

Formas Baratas Para De Limpiar El Cuarto De Baño

Limpieza De Los Azulejos

Una de las zonas donde más bacterias se encuentra en los baños es en los azulejos, por eso es importante desinfectarlas, además en la zona de la ducha la grasa del jabón se acumula y hace difícil lavar los azulejos de esta zona. Otra zona complicada de limpiar son las juntas de las baldosas, por fortuna actualmente en el mercado encontramos diferentes elementos par limpiar perfectamente las baldosas de las paredes de nuestros baños.
2

Para la zona de la ducha recomiendo que primero apliques un líquido desengrasante y luego agua con jabón y diez gotas de cloro, para las juntas venden un desinfectante llamado limpia juntas, pero debes tener mucho cuidado a la hora de lavar con estos líquidos ya que puedes lastimar tus manos, lo mejor que puedes hacer es usar unos guantes.

Si no puedes usar este tipo de utensilios te recomiendo una buena combinación que es más natural y no vas a tener problemas de alergias. En un recipiente mezcla medio litro de agua con  un medio pocillo de vinagre con una cucharada de bicarbonato,  esta mezcla te ayudará a desinfectar los azulejos y sobre todo a eliminar toda suciedad, debes tener en cuenta que esta mezcla no sacará espuma, así que no te preocupes ya que de igual forma limpiará perfectamente las zonas que más necesitas.

Limpieza De Ducha Y Tina

Las bañeras a demás de ser lindas y especiales para tomar un baño y relajarnos también son un cultivo de bacterias, por eso es importante desinfectar las bañeras dos veces a la semana. Para esto podemos mezclar medio litro de agua con jabón y una cucharada de cloro, pero si tenemos problemas de alergias lo que puedes hacer es mezclar medio litro de agua con un pocillo de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón grande, de esta manera lograrás limpiar y quitar el sarro de tu tina.
2

Si existen manchas en la bañera lo que puedes hacer es colocar un trapo empapado con la mezcla, dejar durante unos minutos y luego retirarlo, pero si este truco no funciona te recomiendo el líquido limpia junta ya que además de desinfectar quita manchas pesadas. Te aseguro que funcionará.

Limpieza De Lavamanos
2

Otra parte importante en nuestro cuarto de baño es el lavamanos, por lo general en la zona de la llave y del sifón es donde se acumula más bacterias y suciedad, motivo por el cual debemos lavar perfectamente y desinfectar. Para esto recomiendo nuevamente la mezcla de cloro con jabón. Ten cuidado de manchar tu ropa a la hora de usarlo y también debes tener mucho cuidado cuando mezcles el cloro, pues si aplicas mucho puedes correr el riesgo de tener un problema respiratorio.

Limpieza Del Inodoro

El inodoro es la zona donde más  bacterias  y sarro se acumula, además es el lugar más desagradable a la hora de limpiar. Para lograr una mejor limpieza recomiendo que apliques un poco de cloro puro al agua de la taza y luego pases el cepillo para lograr quitar la suciedad y las bacterias. 
2

En caso de no usar productos químicos recomiendo que mezcles un poco de vinagre caliente con alcohol, esta mezcla es especial para  quitar el sarro en las zonas donde más se acumula.

Si en tu inodoro hay manchas y nunca has podido quitarlas recomiendo que uses Coca-Cola, pasa el cepillo, espera media hora y luego baja el agua y verás tu inodoro completamente limpio sin manchas.

Limpieza De Espejos

A pesar de pasar una toalla en los espejos por lo general necesitamos dos veces a la semana hacerles una limpieza, pues en muchas ocasiones al lavarnos las manos y dientes dejamos residuos en los espejos que son difíciles de limpiar.
2

Con una toalla y un poco de alcohol limpia los espejos, debes tener cuidado que la toalla no deje residuos, otro truco para dejar los espejos muy limpios es pasar un poco de papel periódico por el espejo de esta manera quedaré resplandeciente. 

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido aprender los diferentes trucos para limpiar el cuarto de baño.  No olvides el buen uso de los productos, especialmente el del cloro.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario