Revestimientos de pisos para baños

Hoy en día encontramos una infinidad de modelos y diseños para baños, los cuales son muy modernos y llaman la atención a primera vista, es importante que cuando tengamos la necesidad de remodelar y decorar el baño de nuestra casa sepamos elegir el tipo de piso, el color, la forma, etc. Comúnmente encontramos en casas muy grandes baños pequeños o viceversa en hogares muy pequeños baños muy grandes, lo cual no debería ser así, pues antes de diseñar nuestro baño tenemos que tener en cuenta el espacio con el cual contamos, la forma del cuarto de baño suele variar mucho, claro que los más comunes siempre son los rectangulares o cuadrangulares.

marmol baño beige brillante

En este artículo te voy a enseñar como podrás elegir el tipo de piso para tu baño, además elegir unos bonitos revestimientos tanto para el suelo como para las paredes de este cuarto. Si no tienes mucho conocimiento sobre como decorar tu baño con revestimientos te puedo contar que las cerámicas y azulejos son las mejores elecciones que puedes tomar, estos son productos de larga duración los cuales suelen ser fácilmente limpiados y su gran durabilidad te sorprenderá, podrás comprar estos revestimientos tanto para tu hogar o para algún negocio que pienses montar, pues la cerámica nos da infinidad de maneras para revestir los suelos de nuestro hogar.

Consejos para revestimientos del baño

Actualmente encontramos muchas tiendas las cuales nos ponen a nuestra disposición una amplia gama de productos para decorar el baño, uno de ellos como ya te lo dije es la cerámica, por ejemplo, tiendas conocidas como Maestro, Home Center o Porcelanosa Grupo nos ofrecen estos artículos de calidad, en el cual podrás encontrar muchos productos y un gran catalogo en el cual elegirás los que más te convengan y gusten de acuerdo a tu estilo. Sin más que decir, empecemos.

m. nougues 3 0

  • Tanto como la cerámica y porcelana pueden ser utilizados para revestir las paredes y suelo de los baños, por su fácil limpieza que nos aportan, te recomiendo que elijas colores neutros y nunca tonalidades chillosos, por ejemplo, el blanco con detalles marrones, el plomo, gris, celeste, recuerda que si quieres ser único busca cerámicas las cuales sean un poco raras.
  • Al igual que una sala al estilo rústico, también podrás optar por remodelar tu baño con este estilo, pues para esto utilizaremos el parquet o la madera para los suelos como forma de revestirlos, puedes decorarlo con adornos de cabaña y pintar tus paredes de blanco, así tendrás un diseño tipo rustico para tu baño.
  • El mármol puede ser un producto muy costos en muchos lugares, pues este tiene un bonito acabado y se coloca tanto en el piso como en las paredes y lavados del cuarto de baño. Al igual que los azulejos que no vienen a ser nada más que la cerámica. Es necesario que si quieres revestir tus paredes con azulejos elijas algunos que estén de acuerdo al color que están pintadas tus paredes.

Skyros blue and white patterned tiles from Tile Mountain

  • Ahora que ya sabes cuales materiales puedes implementar para revestir tus paredes y pisos de tu baño solo debemos recalcar que el espacio y color tiene mucho que ver, por ejemplo, te recomendaría que pintes tus paredes de beige, gris o blanco, estos colores son muy usados por las personas, al igual que un celeste muy suave. Por ser tonalidades claras no ofrecen la posibilidad de combinar con cualquier accesorio del baño, además de dar la impresión de grandeza en nuestro baño.
  • Si notas que tu cuarto de baño es muy pequeño y no tienes dinero suficiente para invertir mucho dinero en remodelarlo nuevamente solo te quedará una cosa por hacer y es permitir el paso de la luz natural a este ambiente, de esta manera estamos garantizando que el baño se vea más grande y bello, no olvides que el color de las paredes juega un papel importante para este cometido.
  • Por ejemplo, yo tengo mis cuarto de baño pintado de color celeste claro, con lo cual he optado por comprar revestimientos en cerámica de tonalidad azul, combinando así las paredes con los azulejos, la idea es mezclar tonalidades de la misma gama cromática. Es importante de igual manera que elijamos artículos de baño de materiales similares con colores iguales.
  • Actualmente, he usado muchos artículos para baño actuales con la finalidad de mejorar la imagen de mi baño, pues todos estamos siempre al tanto de las nuevas tendencias en decoraciones. Puedes implementar tus revestimientos para cubrir tu bañera, coloca las cerámicas para cubrir tu tina de baño si es que la tuvieras. Te recomiendo que si tienes mucho espacio en tu baño la equipes con todo lo que puedas, como un yacusi, baño, lavadero, un ropero, perchero para las batas y toallas, una mesa central o cajón donde guardar algunas revistas o periódicos.

revestimientos para banos

Algunos revestimientos para baño pueden ser muy costos, pero vale la pena invertir en ellos, pues estos son los encargados de darle glamour y embellecer este ambiente, estos son algunos consejos que puedes rescatar para que tu baño se vea fabuloso, nos vemos en un próximo articulo y mucha suerte con tu decoración, te invito a que nos sigas, pues estaremos posteando nuevos contenidos de interés próximamente.

Deja un Comentario