Muebles Para Baños Pequeños

Cuando tienes un baño pequeño, podrás entrar a jugar con los espacios. Cuando tengas que ir de compras por los muebles y accesorios  tendrás que tomar las medidas de tu baño para saber que puebles puedes comprar, o si no te tocaría comprar un mueble sobre medida sería la otra opción que podrías hacer. Ten presente que los baños pequeños, deben manejar mayor luz que los baños grandes, porque es sitio es más cerrado.

Para que tu baño sea un lugar agradable, debes empezar a decorarlo con accesorios elegantes, y muebles que marquen una línea impecable. Con frecuencia en reuniones y visitas familiares , el baño es una de las áreas de la casa, que siempre debe permanecer ordenado y limpio.

bano-con-paredes-color-beige

Maneja una decoración que cautive e impacte a tu familia y amigas, porque ellos siempre serán los mejores jueces, o empezarán a criticar tu decoración o empezarán a elogiarte por los buenos resultados. Todo será cuestión de manejo para la situación , porque la situación real de las cosas, es que el veredicto final lo tienes tu, ¿porque? porque la que hizo las creaciones y las ideas, fuiste tu y nadie más, quién vive y disfruta el mayor tiempo posible en el baño eres tú.

Así que lo importante de los muebles en tu hogar, es que logres cumplir tus expectativas iniciales. Cabe resaltar que toca que sea creativa al  distribuir muy bien las cosas, en un espacio tan pequeño. Por eso es que los gabinetes que van pegado en la pared son muy práctico y funcionales. Hay casos en que no es necesario de tener un espacio grande para decorar.  Cuando se dispone de un baño pequeño es indispensable  aprovechar los espacios formando un estilo moderno y elegante.

Anímate a formar parte de un proyecto creativo e innovador en tu hogar. Puedes integrar a tu familia para generen lluvias de ideas a tu proyecto, todos trabajando en equipo, podrán generar un excelente baño.

I. Muebles para baños pequeños

A. Mueble suspendido

bano-con-mueble-suspendido

Los muebles suspendidos, generan más espacio y amplitud, permitiendo mantener el orden y elegancia de tu baño, lo importante es que el mueble sea funcional, donde te ofrezca la posibilidad de tener suficientes cajones, para que puedas guardar tus implementos de aseo.

B. lava manos

bano-con-paredes-coloridas

Los lava manos los puedes conseguir en vidrio, es una buena opción , para los baños pequeños, pero ten presente que debes escoger un estilo que cautive miradas, porque cuando hay visitas, lo primero que piden prestado es un baño, por eso es uno de los lugares que siempre deben estar ordenados y limpios. Que tu visita no encuentren sucio el lava manos, porque da un mal aspecto.  Una opción que hay son lavados en cristal, que reflejan elegancia. Viene en varias presentaciones como: Mármol, madera, bambú y Cristal.

C. Ducha en vidrio

bano-con-paredes-blancas

Cuando el espacio estan reducido en un baño, puedes utilizar las ducha que vienen en vidrio, te preguntarás ¿porque en vidrio, será necesario? te diré la verdad, y es que si es necesario, porque aquí tiene que jugar con el espacio y la iluminación, dos factores, que hacen que tu baño se vea más grande. Así tendrás una visión más amplia en unos 360 grados de tu baño, donde tendrás la visual total de tu zona de confort. Dará un toque de glamuy y sencillez a tu baño.

D. Espejo

bano-con-espejos-redondos

Los espejos no tiene que ser necesariamente rectangulares, también puedes innovar, con espejos circulares, el objetivo es que sea un espejo que sea grande, para ganar más espacio. Los marcos del borde del espejo es mejor que sean claro para ganar efectos con la luz, que hace contraste con la amplitud.

E. Armarios

muebles-de-baño-con-acabado-luminoso

Los armarios que vayas a comprar deben ser estrechos, pero altos, porque el objetivo es aprovechar el poco espacio que hay en tu baño, por lo tanto deben tener varios cajones, para guardas los implementos de  aseo. También pueden estar suspendido, porque estas ganado más espacio. El color que conviene para este tipo de mueble es el color blanco. Poco a poco podrás ver el resultado final de la decoración de tu baño, que tu has podido crear a tu gusto.

F. Accesorios de baño

accesorios-de-bano-color-dorado

Los accesorios para baño, como el del papel higiénico, para colgar las toallas, la jabonera y los vasos de los cepillos, son elementos que tienen que hacer juego con el resto del baño. Ten presente que el color ocre y plata, son colores que marcan elegancia. Es preferible que utilices estos implementos para reducir espacio, porque o sino a veces empiezas a dejar todo sobre la cisterna, el lava manos o el armario.

G. Inodoro

bano-con-sanitarios-y-accesorios-blancos

Los inodoros suspendidos es tendencia para ganar amplitud. Es una tendencia fuera de lo convencional, te hace ver un baño futurista, que proyecta calidez y armonía. Cuando decidas comprar este tipo de inodoro, debes tratar de buscar que sea funcional, que logre cumplir varias funciones a la vez. Que sea sea ahorrador y elegante, una combinación perfecta hecha para tu baño. Lo interesante es que puedes utilizar el color blanco, así mismo tu baño se verá más claro y cálido.

II. Que luces se pueden utilizar en un baño pequeño

Las balas de neón, tienen mayor intensidad de luz, porque son más grandes, así generará más luz a tu baño.

Los focos son ideales para baños grandes, porque estos van empotrados en el techo, así la luz se difunde de manera homogénea, de tal forma que no van a verse ningún tipo de sombra.

III. Que pisos se pueden utilizar en un baño pequeño

Hay varios pisos de baño, aquí te enseñaremos algunos.

Pisos de moqueta: Para poder utilizar esta clase de piso, te recomendamos comprar productos sintéticos, para que logre resistir la humedad del piso.

Pisos de madera: Como es un piso muy delicado, tendrá que ser constante en el mantenimiento y cuidado del piso, para que logres mantener el estilo de tu baño.

Piso laminado: Está hecho de reciclaje con los plásticos que se desechan. Es un material muy resistente a la humedad.

Piso en piedra natural: Es el que más se utiliza en los estilos rústicos,, da un aspecto natural, es un poco caro, pero el resultado que obtienes es sensacional.

Piso de mármol: Son muy resistentes a la humedad, son duraderos y dan un estilo de elegancia a tu baño.

Piso para baños con azulejos: Es una buena opción para el baño, maneja varios colores y son muy duraderos, aparte de esto son económicos.

Piso en porcelana: Es una excelente opción para baño, porque resiste la humedad y dura mucho tiempo. Son fáciles de limpiar.

IV. Como combinar baños pequeños que sean elegantes

En este vídeo, te darás cuenta que los espacios pequeños también pueden ser elegantes al mismo tiempo, todo depende los accesorios que utilices.

V. Instalación de un baño suspendido

En el siguiente vídeo, podrá saber como instalar un baño suspendido, que es el más apetecido, por todos,porque es el que te permite ahorrar espacio, para los baños pequeños.

​VI. ¿Qué clase de azulejo se utiliza para los baños?

Los azulejos vienen en tres tipos de material, que te explicaremos a continuación:

Azulejos en cerámica: Cuando decides comprar azulejos de cerámica, ten presente que son muy económicas. Es un material que da elegancia y estilo a la decoración de tu baño o cina, son muy sencillos y muy prácticos para limpiar. Anímate es una alternativa que puedes utilizar en tu hogar. Hay varios tonos de colores que se utilizan, es dependiendo del color de tu preferencia.

Azulejos en porcelana: La decoración de azulejos en porcelana, proyecta delicadez y glamur en baños y cocina, una buena opción para que renueves. Puedes manejar tonos claros, para que te dé más claridad, y te dé un ambiente cálido y placentero.

Azulejos en piedra natural: Otra alternativa es la decoración de azulejos en piedra. Perfecta para proyectar un ambiente campestre y rústico al mismo tiempo, que te hace sentir cerca  a la naturaleza. Ten presente que es un nuevo estilo que puedes utilizar en tu casa, no lo dejes pasar por alto, una idea que mejora tu estilo de vida.

​Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  muebles para baños pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

Deja un Comentario