Muebles para Baño de Madera

"Baños con estilo y por un pasión del diseño impecable"

Actualmente el área del baño tiene la misma importancia que una sala o una habitación. Antes el baño era uno de los lugares apartados del resto de la casa, sin estilo y sin nada de decoración. Hoy día el baño es parte integral en el diseño de la casa, por lo tanto hay variedad de diseños que te pueden funcionar para decorar el baño. Sin embargo si miras tu  baño y lo encuentras con diseños antiguos, ya las paredes sin pintura, y con muebles ya pasados de moda, es porque aún el diseño de tu baño no está al nivel de la vanguardia que se vive en el presente. Es importante analizar en que condiciones se encuentra el baño, puesto que no debe tener humedad ni grietas, por lo tanto debes verificar cada detalle del baño, de que conste que no hayan fugas de agua.

Todos estos parámetros los debes analizar porque cuando llegue la hora de empezar hacer un cambio de renovación en el baño, serán los primeros que debes tener en cuenta para que a futuro puedas instalar cualquier tipo de material ya sea en madera, aluminio o lámina y no vayan a dañarsen por los efectos de la humedad. Es así que puedes crear un nuevo diseño en tu baño para que vaya a acorde con el diseño que haya en tu casa, ya sea minimalista, industrial, clásico o vintage.

Cuando ya tienes definidos un estilo en la casa, te quedará más fácil empezar a definir el del baño, porque debería seguir la misma línea de decoración,por lo tanto si tu casa tiene un estilo minimalista, así mismo debe ser el diseño del baño.  El siguiente paso para entrar en progreso con el diseño del baño es empezar hacer una lista de todo aquello que requieres para convertir el baño en un estilo mágico, el objetivo es poder visualizar el baño como una zona de confort, llena de fuerza y energía, donde te puedas sentir feliz y agradable cada vez que entras al baño.

La intención es crear el baño como si fuera un spa, donde puedas llegar y dedicarte tiempo al cuerpo, donde puedas aplicarte mascarillas tanto para el rostro como para el cuerpo, tratamientos para la piel, la depilación, baños en plantas naturales, en fin son varias cosas que puedes hacer para que tu cuerpo pueda lucir hermoso, para que le dediques parte de tu tiempo igualmente necesitas de un espacio, y que mejor que tu misma puedas crear el baño de tus sueños, con materiales de primera calidad y con todos los accesorios y elementos que logren satisfacer tus gusto.

bano-con-paredes-negras

Si estas preocupada porque tu baño es pequeño, esto no será problema porque para crear diseños auténticos no hay límites de espacio, antes será un reto porque es ahí donde entras a pensar como vas a generar un buen ambiente manejando un espacio reducido, para ello lo más recomendado es utilizar muebles que minimicen el espacio, el cual hoy día se conocen los muebles e inodoros suspendidos, aquellos que puedes instalar contra la pared y no estas utilizando nada de espacio en el piso, son un punto a favor que tendrías si los pones en casa, porque estas maximizando el espacio.

Ten presente que cada accesorios que compres debe guardar concordancia con el diseño, así que si quieres los muebles en madera, los gabinetes y los armarios que quieras comprar adicional tendrán que ser también en madera. También puedes incluir azulejos, le darán el toque de elegancia, hay diseños que puedes crear y  serán sensacionales para que los utilices, porque la variedad en azulejos es amplia, así que te quedará muy fácil poder llegar a elegir uno, el cual podrías instalar en el baño.

En el área de la ducha puedes buscar un diseño que proyecte frescura y tranquilidad, en ocasiones hay combinaciones entre azulejos con el piso, haciendo que se conviertan en un solo y obteniendo estructuras increíbles en un baño.

Debes permitir entrar al mundo de la creatividad, porque cuando quieres buscar cosas nuevas, tu mente empezará a trabajar en diseños nuevos e interesantes, y esta es la idea que puedas llegar a encontrar uno que realmente cumpla con tus expectativas. Sin embargo debes comprar muebles que sean prácticos y funcionales, que te puedan generar un sistema de practicidad, para cuando vayas a utilizar el baño, por ejemplo como el cuidado del cuerpo y del cabello, requieres muchas cremas y tratamientos para el cabello y el cuerpo, es necesario que consigas muebles altos y con muchos cajones, con el objetivo de poder guardar todos los implementos, porque no se ve nada elegante si los empiezas a dejar por fuera. Es vital que cuando entre cualquier persona el baño logre verse impecable, donde brille por su elegancia y su orden.

I. Diseños de muebles en madera

muebles-de-bano-modernos

Los muebles de este estilo de baño, maneja la sencillez y la simetría en su diseño, resaltando de tal forma un nuevo sistema de manijas, que no son tan visibles como las de antes. Son prácticamente muebles que noo requieren de una exhaustiva instalación, porque solo es simplemente colocarlos en el lugar indicado., por tal motivo ya tiene como base patas en metal, creando una combinación perfecta entre el metal y la madera.

mueble-de-bano-de-madera

Un modelo de baño más rústico, ya que la madera que utiliza está en su estado natural, dejando ver las líneas y marcas que tiene un tronco en su medio ambiente. Para un estilo así debes seguir manteniendo el ambiente rústico, por lo tanto los accesorios que compres deben guardar similitud, utilizando un lava manos en piedra y una butaca en madera.

muebles-de-bano-blancos

Un modelo de baño interesante debido al color que poseen los muebles. Es así que en este diseño la madera ha sido trabajada más, con el objetivo de recrear un ambiente de color blanco. En este caso no se deja nada a la vista de manijas, solo se abren a presión en uno de los costados de cada puerta. Los accesorios que incluyas deben manejar el color blanco, para que queden formando parte directa del diseño.

muebles-de-bano-en-color-marron

Un estilo de baño clásico y más aún si los muebles tienen un tallado como parte de cada decoración, tanto aunque cada figura  tallada en ella, refleja el realismo del dibujo. Es un modelo de muebles que atrae por su diseño y creatividad en las figuras.

bano-con-piso-marron

Un lava manos de este estilo donde combina, madera, cerámica y metal, son las tres piezas claves para que convierta en un diseño muy apetecible.

lavado-con-mueble-marron

Un estilo de muebles de baño que combina el vidrio templado con la madera, causa emoción ver que dos materiales totalmente diferente se entrelazan en un mismo diseño y crean un modelo único y especial para los baños. Con un sistema de baño así puedes decorarlo con detalles en cerámica y un espejo con marco en madera que le dará realce y belleza al baño. También ten en cuenta las manijas que logren contrastar con la madera, un tono en gris para que se vea el diseño de cada una de ellas.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  muebles para baño en madera, estamos para brindar los mejores consejos.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario