"Variedad  e innovación en muebles de baño"

Cuando entras a renovar tu baño, lo primero que piensas es ¿que accesorios y muebles llevará mi baño? tranquila o que debes tener claro es el estilo que le quieres instalar a tu baño, si es un estilo clásico, moderno, industrial o vintage. Dependiendo del estilo establecido, ya lo que puedes mirar el espacio que tiene tu baño, si es grande o pequeño, si cuenta con una ventana o requieres de mayor iluminación.

Son muchos factores que entras a analizar, cabe resaltar que debes mirar que sean materiales resistentes ala humedad, que el día que vayas a realizar la compra de los muebles, sean de primera calidad, por este motivo debes tener claro cuales son los materiales reales y su textura así como también los precios. Si sabes como se manejan los precios en el mercado, deberás saber cuál te estarán ofreciendo de segunda mano.

mueble-de-bano-de-colores-oscuros

Es agradable cuando llega el momento de escoger los accesorios porque te darán ganar de llevarte todo, pero será necesario que solo lleves lo que realmente necesitas, sin llegar lo extremos de la decoración, siempre manejando los parámetros de la elegancia.

No eres una diseñadora experta pero te puedes convertir en una persona creativa y recursiva para llegar el baño deseado en tu hogar.

I. Aspectos a Tener en Cuenta para Elegir Muebles de Baño

a. Medidas

medidas-de-un-mueble-de-bano

Una medida que puedes utilizar pueden ser la siguiente:

  • Altura: 81 cm
  • Ancho: 101 cm
  • Grosor: 46 cm

Ten presente que esto queda a libre elección, porque todos los baños son diferentes tamaños, unos son grandes como otros son pequeños.

También influye el material, porque unos los hay más gruesos que otros y tienden a utilizar más espacio. Lo importante es que ya tu baño quedo ubicado estéticamente bien en relación a toda la casa.

b. Almacenamiento

bano-con-grandes-espejos

Estilo Rústico: Los armarios y gabinetes cuentas con muchos cajones, dejando siempre visibles algunos en la parte inferior y superior de un mueble.

Estilo Moderno: Estos muebles cuenta con un muebles con dos gabinetes suficientemente amplios.

Estilo Industrial: Los muebles siempre se destacan por su altura y la combinación entre el hierro y la madera, con varios cajones, permitiendo guardas suficientes cosas.

Estilo clásico: Los muebles tienen es un elegancia con varios cajones pero se denota por sus manijas las cuales resaltan de manera sutil en su diseño.

Estilo Vintage: Los muebles tienen un aspecto acabado o un poco desgastado, con la posibilidad de prestar varios servicios en sus cajones.

c. Color

bano-con-paredes-de-color-verde

El color va de acuerdo al estilo que escojas para el modelo de baño que elegiste, para ello debes  analizar el estilo, te daré una  guía sencilla para puedas utilizar

Estilo Rústico: El color que se utiliza es el color marrón, beige y el blanco.

Estilo Moderno: El color de mayor preferencia es el color blanco, negro y gris.

Estilo Industrial: Maneja el color blanco, gris, negro

Estilo clásico: Predomina el color crema, marrón y los tonos pastel.

Estilo Vintage: Los tonos neutro, el azul y el verde.

d. Material

bano-moderno-con-banera

Para instalar el material en cada baño es indispensable que tengas claro en cual te encuentras para saber que material escoger. A continuación puedes escoger el de tu mayor prelación.

Estilo Rústico: Se maneja la madera y la cerámica.

Estilo Moderno: Se utiliza el MDF, es un material tan resistente a la humedad, que hace que sea muy apetecible por las personas.

Estilo Industrial: Todos los muebles pueden ir en metal y accesorios en metal y en ocre.

Estilo clásico: Se maneja el material en porcelana, con madera.

Estilo Vintage: La madera de color combinada con la cerámica.

e. Acabado

Estilo Rústico: Su estilo es duro y agresivo en su textura, ya cuando quieres darle brillo lo puedes hacer aplicando lija y el barniz.

Estilo Moderno: Es un acabado con líneas simétricas y paralelas, que hace que se vea un estilo uniforme.

Estilo Industrial: Es un acabado en metal brillante o en mate, dependiendo del que más se ajuste a la decoración que tienes en casa.

Estilo clásico: Presenta unos acabados con líneas talladas en su textura, dejando ver los diferentes moldes que se pueden encontrar.

Estilo Vintage: Tiene un acabado como si hubieras tenido los muebles de épocas pasados, con un poco de desgaste, no hay perfección en su tallado.

II. Tipos de Muebles para Baños

a. Muebles con Patas para Baño

mueble-de-bano-color-gris

Es un estilo que permite llevarlos al baño y colocarlos en el lugar que quieres sin necesidad de taladros  o de pegarlos a la pared. Los puedes correr para realizar la limpieza del mueble.

b. Muebles con Zócalo para Baño

muebles-de-bano-de-lineas-sencillas

Son un diseño donde puedes ver de pies a cabeza el diseño único y auténtico el material del que está elaborado.

c. Muebles Suspendidos para Baño

mueble-de-bano-color-marron

Es la tendencia en muebles actualmente, porque ayuda a generar amplitud al baño y su lava manos se combina con cerámica. Su instalación requiere de chazos y bases para pegarlas en la pared. Es sistema que te permite limpiar el baño sin la necesidad de correrlo o que hayan objetos debajo de ella. Es muy sencillo, con solo ver, ya puedes  observar que tan limpio o sucio está la base del mueble.

III. Materiales de los Muebles de Baños

muebles-de-bano-color-blanco

a. Maciza

Es un material y resistente de alta calidad, posee las características naturales de la madera. Algunas empresas las someten a tratamiento para obtener otro nivel de diseño para los muebles. Aportan una estética única y auténtica, son muebles con un diseño y funcionalidad que favorece tu hogar.

b. Aglomerado

Son un material que puedes conseguir a bajo costo, ya que están hechos de los residuos de otras maderas, se logran distinguir con los otros materiales por su viruta que se ve en la madera. Tiene una textura irregular. Es un material de mucho cuidado, porque debes manternerlo lejos de la humedad, porque con tan poca agua que le caiga su madera empezará a soplarse y de inmediato se daña el diseño de este material.

c. MDF

Es un término que traduce Muebles  de Fibra  de Densidad, es un material resistente a la humedad, así que permite manejar un mueble con mejores líneas y tiene un diseño más perfecto. Son fáciles de encontrar en centros de ventas para cerámica. Solo debes escoger el color y el tipo de diseño y lo instalas en el baño.

IV. Mantenimiento y Limpieza de los Muebles para Baños

Cuando el material de los muebles es en madera, lo puedes limpiar con una toalla húmeda, y con solo pasarla por la superficie, la madera quedará libre de impurezas.

V. Tendencias en Muebles de Baños

mueble-de-bano-color-negro

La tendencia en baños modernos son los muebles que manejan las líneas simétricas, que logran mezclar el color blando y negro. Son dos colores que contrastan a la perfección, para que el diseño logre su mejor estilo.

Busca siempre la elegancia que con líneas simples y puras llegues a la máxima decoración. Anímate a forma parte de la nueva tendencia en baños.

VI. Muebles de Líneas Modernas para Baños

Los baos manejan este tipo de líneas con mucho estilo, son líneas limpias y puras con simetrías paralelas, todo hace juego con el estilo que tienes en tu hogar.

VII. Muebles de Baño Originales

mueble-de-bano-original

Los muebles originales es como su palabra lo dice que sean únicos que nadie más tenga ese estilo, que sea diferente al resto, pero que siempre cumpla con las funciones esenciales de un mueble. La creatividad está en juego en estos diseños, aquí tu estilo marcará la tendencia, no hay límites puedes ir más allá de tus ideas.

Puedes manejar la ilusión óptica o hacer un engaño visual, así como ves en la imagen donde hay un acuario entre el lava manos.Es cautivador entrar a un baño así y ver este tipo de diseño, donde juegan lo actual y lo moderno sin perder la elegancia. Puedes ir pensando en una idea fuera de lo común para tu baño, intenta experimentar decoraciones nuevas.

VIII. Muebles de Baño Vintage

bano-con-piso-beige

Este estilo de muebles da la elegancia y un porte que trasciende la belleza y la delicadeza que en baño necesita, anímate a recrear tu baño como estilo vintage, un modo de tener un diseño del pasado convertido en moderno.

IX. Preguntas y Respuestas

1.- ¿Que madera es mejor para muebles de baño?

La madera que cumple con los parámetros de resistencia y belleza para cualquier baño son los Muebles  de Fibra  de Densidad o MDF, su estilo y características hacen que sea duraderas ante el uso diario de los baños. Puedes mirar que es el único material que es muy apetecido por los compradores, porque es un material que ha dejado muy buenos resultados y las personas siempre están buscando lo mejor.

2.- ¿Que tal son los muebles de baño de Ikea?

Son una buena alternativa, porque son muebles que solo pones en el espacio que está en el baño vienen con patas para que la limpieza sea más fácil al limpiar las áreas que no se alcanzan a ver. Solo  coloca hace que los baños luzcan modernos y alternativos.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre muebles de baño, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.