Ideas para Decorar un Cuarto de Baño

Para decorar tu casa no necesitas tener un súper don, pues puedes conseguirlo teniendo en cuenta simples principios y conociendo algunos tips para la decoración los cuales se aplican para varios ambientes de la casa. En esta nota voy a darte consejos para decorar un lugar en particular de tu hogar como es el cuarto de baño, este es un lugar acogedor que debe emanar una bonita imagen no solo para los que vivimos en la casa, si no que también para algunas visitas que llegan a nuestro hogar.

Siempre al entrar a cualquier casa comenzamos a ser bien fijones en lo que tienen o no las personas, eso lo hacemos por naturaleza y no te culpo por hacerlo, es por eso que debemos estar preparadas para este tipo de eventualidades, el primer ambiente que se llega a conocer cada vez que llegamos a una casa desconocida es la sala, por lo que la gente se esmera en tener un lugar bonito, pero a veces obvian los demás ambientes, por eso te voy a dar tips para que puedas decorar tu baño y remodelarlo de manera correcta.
2e2843e2ade511d88df42c8a44a73c77 XL

Consejos para decoración de baño

El baño puede ser en muchas ocasiones el lugar preferido de muchas personas porque encuentran un lugar de paz y tranquilidad donde poder pensar a gusto, ¿No te ha pasado que cuando vas a tomar una ducha caliente te demoras horas solo relajándote y liberando los malos pensamientos?

Debes considerar primeramente el tamaño de tu baño y planificar lo que nos puede costar remodelarlo, coparlo con todas las modernidades y decoraciones necesarias. Primeramente una vez que ya analizamos la forma de cuarto de baño elegiremos que elementos pueden o no ir, por ejemplo, yo tengo un baño grande es por eso que tiene prácticamente todas las comodidades como una mini sauna.

Por otro lado, no sufras si no tienes un gran espacio, pues con poco también se puede hacer cosas increíbles que acá te lo contamos.

como decorar un baño moderno 311

  • Si tienes un cuarto muy pequeño y te molesta el poco espacio pues puedes hacer uso de una de las artimañas para hacerlo parecer más grande, por ejemplo, si pintas tus paredes de blanco, estas le darán un aspecto de grandeza, además si lo combinas por las mañanas con la luz solar y por las noches con una luz blanca tendrás un ambiente bien iluminado y amplio.
  • El piso y el techo son dos partes de un cierto que siempre deben ser pintados de color neutro, En empresas suelen variar los colores, pero en casas esta debe ser tu primera opción. Ahora bien, que pasa con el tipo de material que debes usar, yo te recomendaría mayólicas o cerámicas blancas para el piso, además de combinarlas con azulejos del mismo color de tus paredes.
  • Si tienes un baño muy amplio puedes poner en juego toda tu creatividad, pinta tu baño con un color más moderno como un verde oscuro, crema, rosado oscuro o celeste. A partir de esto debemos elegir los accesorios de una misa tonalidad o de una gama parecida.
  • La decoración en el cuarto de baño es muy necesaria como en los demás ambientes de la casa, claro que no tan exigente. Ya teniendo las paredes listas colocaremos unos cuantos espejos, solo optar por usar como un máximo de dos, uno central, grande y rectangular, y otros pequeños solo para decorar el ambiente.
  • Debes de colocar al menos un estante de aluminio donde puedas colocar algunos elementos del baño como toallas, champús, etc. También puedes tener un pequeño estante done guarda productos de limpieza para el cutis y hasta accesorios de limpieza del mismo baño.
  • Si tu baño es grande puedes optar por colocar una pequeña mesa donde puedas poner algunas revistas y periódicos del día con la finalidad de evitar el aburrimiento, este ambiente debe estar muy bien perfumado, pues no queremos tener una mala impresión de las personas que entran. Por ejemplo, yo tengo un aromatizador glade, el cual esparce su fragancia cada 5 minutos, es muy recomendable que puedas utilizar uno de estos.
  • Ahora, compra un inodoro moderno, opta por uno que sea de un color parecido o igual a la de tus paredes, de esta manera tendrás un ambiente estético. No olvides de una ducha moderna la cual puedes comprarla en centros comerciales y tiendas como Maestro o Home center. Si vives en lugares muy fríos es necesario que como dé lugar compres una terma eléctrica o solar para brindarte calor en días muy  friolentos y lluviosos, además de ser un artefacto de relajación que te servirá de mucho.
  • Hoy en día está muy de moda las duchas con puertas de cristales, ya que las cortinas han dejado de ser tendencia hace mucho tiempo, así que es mejor que compres uno de estos. Si cuentas con el suficiente espacio compra una tina para simular un yacusi y la implementes a tu gusto. Finalmente coloca stickers y gominas de flores para decorar los azulejos de tus paredes.

como decorar un cuarto de bano pequeno

Sigue estos tips para lograr decorar e implementar un baño moderno para tu hogar.

Deja un Comentario