En la actualidad los baños deben manejar un estilo muy elegante. Es una de las áreas de la casa que requiere ser atendida en el momento que veas que le falta el toque moderno. Cuando decidas entrar a un baño, debes sentir una sensación de tranquilidad, que este ordenado y en donde proyecta la luz necesaria para darle claridad.

En los baños pequeños, lo importante es distribuir muy bien las cosas, en un espacio tan pequeño. Por eso es que los gabinetes que van pegado en la pared son muy práctico y funcionales. Hay casos en que no es necesario de tener un espacio grande para decorar.  Cuando se dispone de un baño pequeño es indispensable aprovechar los espacios formando un estilo moderno y elegante.

bano-con-ducha

Es indispensable invertir en el baño, construir un estilo moderno, y no quedarnos en el pasado, hay que avanzar, mirar hacia el frente y tomar las mejores decisiones. Es tu oportunidad de trabajar en equipo con tu familia, para logar sacar este proyecto de remodelación, para tu hogar. Lo interesante de crear una nueva tendencia de decoración en tu baño, es sensacional, porque te deja ver que si se pueden, lograr cumplir tus sueños.

A veces si te pones a pensar ¿será que decoro mi baño? ¿será que es necesario una inversión así? Claro lo más seguro es que hay que realizar cambios necesarios, ya habrán cosas que piden a gritos un cambio total. Todo depende del poryecto de decoración que quieres para tu casa.  Solo dandolo el primer paso que es el de aceptar el cambio, ya el resto, saldrá por añadidura.

I. Decoración con azulejos

bano-con-azulejo

La tendencia en baños modernos, es que utilizan azulejos creativos y audaces. Dándole el toque de brillo y sensación de calidez al lugar. El tono del color del azulejo debe tener una relación de contraste con el piso del baño. Ten presente que los accesorios que utilices deben ser precisos, para mantener el toque de elegancia en el diseño. La textura que maneja la decoración de azulejos se presenta en la siguientes formas: cuadrados, rectangular, formas irregulares, redondos o circulares.

A. Materiales de los azulejos para baños

Azulejos en cerámica: Cuando decides comprar azulejos de cerámica, ten presente que son muy económicas. Es un material que da elegancia y estilo a la decoración de tu baño o cocina, son muy sencillos y muy prácticos para limpiar. Anímate es una alternativa que puedes utilizar en tu hogar. Hay varios tonos de colores que se utilizan, es dependiendo del color de tu preferencia.

Azulejos en porcelana:  La decoración de azulejos en porcelana, proyecta delicadez y glamur en baños y cocina, una buena opción para que renueves. Puedes manejar tonos claros, para que te dé más claridad, y te dé un ambiente cálido y placentero.

Azulejos en piedra natural: Otra alternativa es la decoración de azulejos en piedra. Perfecta para proyectar un ambiente campestre y rústico al mismo tiempo, que te hace sentir cerca  a la naturaleza. Ten presente que es un nuevo estilo que puedes utilizar en tu casa, no lo dejes pasar por alto, una idea que mejora tu estilo de vida.

II. Decoración en madera

Neutral y sencillo

Cuando la decoración se realiza en madera, automáticamente transmite tranquilidad y bienestar a todo el lugar. La madera combina con el color blanco, gris y negro.

III. Decoración de duchas

Elegancia en diseño

Las duchas, manejan las puertas en vidrio como una cabina, que llegan hasta el techo. En esta zona del baño debe ir una ventana, que permitirá  proporcionar luz y aire natural, lo cual proyectará un lugar agradable y sutil.

  • Hay ducha cuadradas que puedes empotrar en la pared, creando un look diferente.
  • Otra opción son las duchas modernas que se caracteriza por tener un toque sutil en sus líneas, tiene diversos tipos de chorros, su material es cromado y siempre son brillantes.

A. Formas de los platos de duchas

  • Cuadrados
  • Rectangulares
  • Semicirculares

El objetivo es aprovechar el espacio.

IV. Decoración de muebles de lavado

En cristal es sensacional

Son un diseño muy funcional porque permite ganar espacio, además ahorra dinero en el mantenimiento de la limpieza del lavado. Una opción que hay son lavados en cristal, que reflejan elegancia. Viene en varias presentaciones como:

  • Mármol
  • Madera
  • Bambú
  • Cristal

V. Decoración de los espejos

Genera amplitud

Es un elemento esencial que debe existir en una baño. ¿Te imaginas si no lo hay? No puede ser es algo que toda mujer necesita en un baño, para poder vernos hermosas en el. Es un detalle imprescindible que también permite generar amplitud y más luminosidad. El tamaño correcto del espejo, se toma como medida la distancia que tenga el lavado de manos. En el estilo moderno los espejos no deben llevar moldura. Puedes  utilizar espejos rectangular o circular, la intención es tener uno o dos espejos, para así jugar con el espacio del baño. Vas a encontrar espejos con una moldura, ya que son los tradicionales, pero el recomendado para el estilo moderno es el que viene sin ninguna moldura.

VI. Decoración del inodoro

Muy funcional

El inodoro es un elemento del tal importancia, que sin el no habría sentido de que existiera el baño. Un aspecto importante es buscar un inodoro que sea funcional y muy práctico. Es decir uno que realmente nos permita ahorra agua en casa. Ya existen varios modelos de inodoros ahorradores de agua., al principio el costo del inodoro será caro, porque tiene un sistema de ahorrador de agua, pero después se verá la economía cuando ya empecemos a darle uso, mes a mes te fijaras el nivel de ahorro, que has obtenido, cuando aparezca en el recibo del agua.

VII. Decoración de grifos

Estilo innovador

Los grifos es otro elemento de decoración en el baño, que al elegir uno de ellos deben ser llamativos e innovadores. Por eso los grifos se clasifican de acuerdo a los mandos que ejecutan.

Grifo monomando: Tienen una sola función y son muy fáciles de usar.

Grifo bimando: Posee dos llaves con el objetivo de regular la temperatura del agua en una sola función.

Grifo termostático: Tiene dos llaves donde una regula la temperatura y la otra regula la intensidad de agua que sale.

El objetivo es que analices cual es el que necesitas para tu baño, también ten presente que dentro del presupuesto, que tienes asignado para la decoración alcance para el grifo que tu deseas.

VIII. Que iluminación se usa en baños pequeños

Se utiliza la luz natural a través de una ventana, pero también debes utilizar luz artificial, con bombillos que generan alta luminosidad. En cuanto más luz haya en el baño, mejor será el estilo moderno. Hay gran variedad de lámparas de pared muy elegantes , que puedes utilizar. Puedes elegir un día de la semana, para ir de compras y adquirir una nueva lámpara que te cautive y te llame la atención. Será genial vivir esta experiencia de comprar accesorios necesarios para el baño.

IX. Que color usar

Los colores blanco y neutro, son los más apropiados, cuando los espacios son reducidos. Otros colores opcionales son el verde y azul.

X. Detalles naturales para baños pequeños

Un detalle importante, es utilizar un elemento natural como una planta. Que se pequeña, para manejar la misma proporción de espacio con el baño que es pequeño. Puedes poner un cuadro pequeño, le dará un toque especial a tu diseño.

XII. Tips para mejorar la decoración de tu baño

A.Tips para aprovechar los espacios en un baño pequeño

  • El lavado debe ser rectangular pero debe estar instalado en la pared.
  • Lavado alargado permite mejor la distribución y para poder guardas más objetos.
  • La bañera y la ducha deben estar en un mismo lugar.
  • Colocar una planta pequeña.
  • Ubicar en el rincón la ducha.
  • Los colores deben ser claros, para mantener más claridad en el baño.
  • Elegir los azulejos correctos para tu decoración
  • Utilizar un inodoro flotante, te permite generar más espacio.

B. Tips para decorar el baño moderno

  • Escoge el azulejo correcto
  • Elegir los muebles
  • Seleccionar cuadros para decorar
  • Suficiente iluminación

XIII. ¿Será necesario invertir dinero en el baño?

La verdad si, ten presente que el baño, es un área de la casa donde se hacen las necesidad fisiológicas, también permite estar un momento de intimidad y tranquilidad. Un lugar donde uno pasa un momento así, es necesario realizarle una inversión, para que sea agradable, entrar. Hay personas que cuando se dirigen al baño, llevan en la mano un periódico, y es cierto se van a leer al baño, curioso pero cierto. Entonces para algunas personas el baño se vuelve un momento o un espacio, donde puedes disfrutar de un momento a solas, donde nadie molesta, ni interrumpe. Entonces volverás tu baño en un lugar agradable y placentero, donde llegar. Tanto como amigos y familia.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de baños pequeños con estilo moderno, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.