Diseño de Interiores de Baños Pequeños

Las constructoras de hoy día están diseñando apartamentos pequeños, precisamente para generar un mayor demanda de edificaciones.

Así que cada  área del hogar  está hecha en dimensiones pequeñas, por lo tanto la decoración de los baños se ha convertido en un reto tan divertido, lleno de creatividad y estrategias, para lograr que se vea agradable y lleno de confort.

Pero para que logres este gran reto deberás seguir los siguientes tips para que se pueda ver como tu anhelas.

colores-para-banos2

Muebles: Los muebles que compres en el hogar deberán ser suspendidos, es un nuevo sistema que se utiliza para generar mayor amplitud en el baño

Los puedes conseguir en madera, con tal de que tengan suficientes cajones para poder guardar todo lo necesario de implementos de aseo personal. La idea es que los muebles deben ser funcionales para que generen un mayor uso en el lugar.

Espejo: Es una pieza clave que toda mujer necesita como accesorio de belleza, de tal forma que cuando vayas a elegir el espejo deberás tener presente que debe tener la misma medida del lava manos, son dos piezas que van en similitud y diseño.

colores-para-banos

Lava manos: Cuando decidas elegir el lava manos, debes analizar que debe ser funcional y práctico, por ejemplo que en la base posea gavetas o cajones con varios peldaños, con el objetivo de que se convierta en pieza fundamental para guardar los accesorios o elementos de uso diario del baño.

Iluminación: Cuando los espacios son pequeños el grado de iluminación es vital,  para que el baño se pueda ver más amplio, así que es bueno que compres una lámpara grande que vaya en la mitad o mejor aún un bombillo de techo, los que ya puedes empotrar en el techo, de tal forma que no queda nada a la vista de cables, sino que  queda al mismo nivel techo.

colores-para-banos1

Ducha y tina: La ducha y la tina son dos elementos que anhelas tener en un baño, pero cuando el baños es pequeño lo que tienes que hacer es que ambas funcione en un mismo sitios, así podrás disfrutar de amabas y no tener que suprimir una de ellas.

Por lo tanto la tina debe tener la misma medida de la ducha, de tal forma que la puedas utilizar cómodamente. Así que aquí en este aspecto hay un detalle que toma un nivel importante en espacios pequeños  y es la puerta de este área, la cual debe ser en vidrio, porque esto permite que tengas una mayor visual de toda el área del baño.

banos-pequenos-modernos6

Inodoros suspendidos: Este sistema además de que se aprovecha el espacio al tenerlo de esta forma, vienen de una vez con un sistema de ahorro de agua, lo cual te facilita mejor el gasto mensual en casa, al principio pueda que sea una gran inversión pero que a mediano plazo los resultados se empezaran a ver en el pago del agua que realices.

Grifería: La grifería tanto del lavamanos como de la ducha deberán ir en acero, es un material de alta calidad, que te permite de una vez mantener un nivel de elegancia en el lugar.

decoracion-de-banos8

Ten presente que debes tener claro el estilo de baño que quieres en casa, porque los hay minimalistas, rústicos, industrial, vintage o florales, son todos diseños que tienen características diferentes por lo tanto si logras visualizar el baño de tus sueños deberás saber sobre que clase de estilo prefieres irte para empezar a decorar el baño.

Lograr crear un plano como base inicial de un plan de renovación en el baño, será esencial para que quede más fácil empezar a proyectar tu baño tal cual lo deseas.

Tomar la medida del área del baño te permitirá saber que tanto material debes comprar, para cuando tomes la decisión de renovar totalmente el baño. Esta decisión dependerá de analizar y ver en que condiciones está tu baño, porque nadie más que tu puede saber como está el baño actualmente.

decoracion-de-banos

Así que cuando tomas la decisión de renovar esto requiere de una buena inversión, pero no te preocupes porque cuando inviertes en un área de la casa, esto prácticamente esté aumentado el valor de la casa, es decir que la ganancia la estarías viendo a futuro., para cuando vendes la casa.

Ser creativa y estratégica te ayudará a tener un baño con estilo y glamur, lleno de armonía y confort, así que anímate a crear una zona placentera.

Creatividad en diseños para baños pequeños

En los siguientes diseños  para baños, encontrarás varias opciones que te permitirán ver las posibles soluciones a los espacios pequeños. Todo va en que tanto puedas aprovechar los espacios en un baño pequeño.

diseno-de-banos

diseno-de-banos1

diseno-de-banos2

diseno-de-banos3

diseno-de-banos4

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre diseño de interiores de baños pequeños, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario