diseño de baños pequeños debajo de escaleras

Baños con Estilos que van Diseñados Debajo de las Escaleras

Los baños una de las áreas de la casa, que son necesario e indispensable para todo el hogar, asì que será ideal tanto para espacio pequeños como grandes. Sin embargo al querer decorar un baño pequeño se convierte en todo un reto del diseño ¿sabes porque? porque entrar a trabajar sobre medidas más específicas y bajo un limites más estrecho en la que tienes que empezar a ser estratégica al momento de querer decorar un baño.

Por lo tanto cuando compras la casa o ya tienes una, tendrás que visualizar el baño como área fundamental de la casa, un ejemplo claro  de cuando tienes una casa pequeña, es trabajar sobre lo que tienes en casa, donde las escaleras dependiendo de su grado de elevación, las hace un material de base para la elaboración de un baño. Así que al tener unas escaleras en casa, estás dejando la posibilidad de aprovechar los espacios, porque debajo de ella puedes hacer un baño, pareciera ilógico que en un espacio tan pequeño exista la posibilidad de crear un baño, pero si es posible, en que en espacios pequeños haya diseños sensacionales de baños con estilos que cautivan al momento de entrar.

Lo primero que debes analizar es que tenga las medidas y el grado de inclinación que permita que una persona de estatura promedio, pueda utilizar el baño, ya que la idea es que se pueda entrar al baño estando cómodos. Dos de la formas de poder ubicar el inodoro en el baño, es en todo el ángulo más alto del baño o en el ángulo más pequeño. Cuando logras ubicar el inodoro en el rincón, estarías aprovechando más espacio todavía. Cómo la idea es ganar espacio   el espacio que queda en la parte de atrás del inodoro, puedes hacer un mueble donde te pueda servir para guardar elementos del baño o si prefieres guardar juguetes o herramientas de casa.

Ten presente que al ser un espacio reducido la iluminación es un factor que entra a participar de manera directa, por lo tanto conseguir luces que van empotradas en el techo, hace que haya una iluminación pareja y uniforme en todo el lugar. Sin embargo hay un factor muy relevante en el que tienes que pensar es la ventilación, por que si te das cuenta al hacer un baño debajo de las escaleras  , no estarías dejando como se debe esta posibilidad, es así que tienes que pensar en un elemento extra para adicionar al baño, como lo es el extractor, es así si que permitirás tener mejor ventilación.

escaleras00

Para el diseño de la puerta de un baño debajo de las escaleras, lo más práctico que puedas hacer es ubicarla contra el costado donde hay un mayor ángulo de las escaleras, permitiéndole tener un puerta de acuerdo a la medida estándar. El lava manos es preferible que sea suspendido, esto  permite a que puedas ver un espacio más amplio y no tan estrecho.

Ten presente que el espejo en baños pequeños se convierte en una herramienta para maximizar el espacio, pero no olvides que el tamaño debe ser el mismo que el del lava manos, para que guarden similitud con el diseño.  Para ganar elegancia en este estilo de baño, la decoración está dada en una sola frase que debes tener en mente "Menos es Más", si asì de sencillo, entre menos accesorios tengas en el baño, mayor será la elegancia que logres obtener.

El color será clave para que todo el baño logre verse más claro y amplio, para ello el color más indicado es el color blanco, este es un color que mantiene todo el lugar en paz y tranquilidad pero que al mismo tiempo hace que el baño se vea más amplio. El color del piso, también ayudará a generar un lugar más grande entre más claro sea mejor. Lograr toda una combinación de elementos y colores en los baños pequeños, será un reto no imposible de cumplir, porque si llevas estos dos elementos a la par en el diseño del baño, podrás llevar a cabo un estilo único y con elegancia cuando tienes un baño debajo de las escalera.

Finalmente lo importante radica en el enfoque y la distribución que quieras proyectar en el nuevo baño y si aún en casa no tienes habilitado el baño debajo de las escaleras, será el  momento oportuno para que puedas llevar a cabo un nuevo proyecto en casa, para que así logre armonizar de forma correcta todo el hogar. Tener un baño adicional práctico será un nuevo estilo donde lo podrás llevar a un mejor nivel de elegancia.

 

Diseños de baños debajo de las escaleras

A continuación podrás encontrar diseños creativos y elegantes en baños que están debajo de las escaleras, donde el parámetro de la elegancia prima ante todo.

escalera2
escaleras5
escaleras6Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre diseños de baños pequeños debajo de las escaleras , estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Deja un Comentario