Diseño De Baños Al Estilo Moderno

Muchas son las diferentes decoraciones que podemos hacer en un baño, dependerá de estos elementos el estilo de nuestro ambiente, hay diversos diseños por cual decidir realizar en nuestra casa, si es que te gusta lo antiguo te convendrá un baño rústico, pero en este artículo te vamos a enseñar como diseñar tu baño al estilo moderno. La tonalidad y colores tanto como los accesorios que estos deben llevar son muy diferentes a los otros estilos, te comento que un baño moderno tiene como característica principal los colores neutros como el negro y blanco, excluyendo a los demás de su línea. Pero, hoy en día se han visto nuevas adaptaciones donde combinan colores neutrales con tonos vivos, puede parecer un poco difícil tener un bonito diseño de baño moderno, pero es todo lo contrario así que no te preocupes que nosotros te enseñaremos.

9718d08105ff84a768f4c11791f3c516

En este artículo te daremos los tips que debes tener en cuenta para poder conseguir un estilo moderno en tu baño, antes que nada debemos analizar el tamaño que nuestro ambiente posee, tanto como en el largo, ancho y forma, de esta forma podremos saber que accesorios comprar y que otros no irán por ninguna razón, también sabremos elegir los colores que pueden ir con un baño pequeño, mediano o grande, todo los detalles se van a unificar para darnos un ambiente espacioso, acogedor y tranquilo donde nuestros familiares y amigos pueden pasar gratos momentos.

Decoración principal de baños modernos

Este estilo de baño se puede relacionar directamente con los baños vintage, pues estos últimos también tienen características en común. Los materiales son algo muy importante en el estilo moderno, pues se deben utilizar un tipo de texturas peculiares que ahora vas a conocer. Tienes la oportunidad de remodelar por completo tu baño o si lo prefieres solo agregar elementos modernos, claro que para esto deberás tener en cuenta tu situación económica.

  • Empezaremos por lo más básico que un diseño moderno debe tener si o si, las paredes del baño necesitan tener colores particulares, además de acabados actuales, así decidiremos la tonalidad que tendrán nuestras paredes, te recomiendo siempre el blanco como protagonista, pero si te parece muy trillado utiliza colores claros como el crema, celeste, plomo, gris, etc. De la misma manera buscaremos que el techo sea de un tono claro para permitir que combine con la luz que entra al baño. Igual haremos con el suelo del baño, para mi gusto personal utilizo pisos de cerámica, puedes optar por azulejos estos están presentes en todos los estilos y esta no puede ser la excepción, en un baño moderno predominan mayólicas con colores como el marrón, plomo, negro. No hay que confundir un baño moderno con uno futurístico.

baño espacio libre e1418781551187

  • Las paredes son lo primero que debemos decorar, por ello te aconsejo que utilicemos elementos en roca o piedra, estos dan la impresión de modernidad los colores deben contrastar con tus paredes, por ejemplo, si el color de tu baño es blanco, unas piedras plomas o negras caerían muy bien. En muchas tiendas podrás comprar espejos de diferentes modelos y formas, en baños modernos siempre están presentes, espejos grandes y cuadrangulares, si es posible que tengan un marco de madera. La ausencia de muchos elementos son los que caracteriza a este diseño, es mejor que tengamos pocos muebles que demasiados donde se vea desordenado.
  • El diseño moderno del baño tiene que permitirnos pasear libremente por toda la zona sin que ningún obstáculo nos impida hacerlo. Si cuentas con un ambiente grande te recomiendo colocar una bañera o yacusi que estos son artículos que le dan presencia a nuestro baño. Tu cuarto de baño puede estar ubicado en diferentes puntos de la casa, tanto en un segundo piso, en el primero, etc. Sería perfecto que el baño tenga una ventana que dé a la calle o donde se pueda apreciar la ciudad, utiliza ventanas gigantes para decorarlo, además gracias a estas la luz natural podrá entrar iluminando el ambiente y haciéndolo lucir más hermoso de lo normal.
  • Las duchas modernas son muy protagónicas en baños de este estilo, por ello cuando compres una de estas tienes que tratar de comprar las de este año, estas pueden tener una caída de agua muy peculiar, por ejemplo, muchas de ellas son de metal y ya no vienen incrustadas en la pared, si no que tienes la oportunidad de moverla a donde quieras solo estirando la manguera. Elige poner algunas lámparas de noche en mesas del baño, trata de que todas estas evoquen luz blanca.

baño espacio libre e1418781551187

  • Para terminar te aconsejo cual material que puedes elegir para tus muebles de baño si hablamos del retrete, urinario, lava manos y esos, podemos optar por unos de porcelana, si quieres los puedes revestir de melanina, o simplemente dejarlos así que igual se verán bonitos. Claro que el mejor material de todos para mi gusto es el mármol, claro que su valor es un poco elevado.

Ahora, que conoces como son los diseños de baños modernos te invitamos a que puedas seguir los consejos para decorar tu ambiente de esta misma manera y conseguir un baño muy actual y moderno.

Deja un Comentario