Decoración Rústica Para Baños Pequeños

Muchos han dejado de lado las decoraciones modernas, para dar paso a las decoraciones que transmiten un ambiente más hogareño, pues ahora optan por decoraciones más rústicas, estas decorados suelen transmitir un ambiente de paz y tranquilidad al lugar, pues su peculiar forma de decorado hacen más armonioso del ambiente. La idea es implementar al pequeño baño un ambiente de vida más campestre. A continuación te damos algunas ideas de como decorar los baños para que te sientas a gusto y conforme.

diseño-baños-rusticos

El uso de la madera es fundamental para que el ambiente tenga ese toque rustico que se espera, mientras la madera sea más antigua, en ambiente tendrá un diseño más especial y auténtico.

Algunos elementos que pueden ayudar a la decoración son las piedras, algunas plantas en especial, elementos de decoraciones antiguas como ventanas con marcos, cuadros antiguos, lámparas en vez de focos, son algunas ideas que pueden mejorar el ambiente del baño.

Decoración-de-Baños-Pequeños-Rusticos

Ideas Para El Decorado Rústico

Al ser el baño de corto espacio, los elementos a utilizar te demandaran de poco presupuesto,  la rusticidad será la característica principal del decorado, recuerda que, la decoración será pensado mucho antes, no cometas el error de modificar tu baño una vez que esté terminado.

decorar-baño-rústico6

El color que elijas usar para el pintado, debe ser un color frió, no muy coloridos. El blanco parece ser el color ideal para el decorado, al ser neutral, combina con todo tipo de ambientes y para un ambiente rústico ese color complementa con lo que se quiere lograr.

decoracion-banos-rusticos

Trata de que la madera sea tu principal herramienta prima para la decoración, pues sin este, no tendría la rusticidad que esperas. Ubica parte de la madera en el piso, la otras parte puedes utilizar una loseta con diseños rustico, coloca otra parte de la madera en algunas de las paredes para hacer juego con el piso.

decorar-baño-rústico

Elementos de piedra especial son ideales para dar una uniformidad a la pieza, no utilices cualquier piedra, pues hay piedras especiales para este tipo de decorado, no utilices piedras lizas, más bien, trata de utilizar un poco más toscas, esto se verá más campestre el lugar.

Decoración-baño-rustico-piedra

Los elementos como hierro antiguo también forman parte del decorado, los grifos, picaportes entre otras herramientas de ese material. Trata de que el hierro sea lo más antiguo posibles, desde la más pequeña pieza, hasta la más grande.

bano-rustico-hierro

El retrete no es necesario cambiarlo, puedes utilizar el más tradicional, sin embargo el lavadero de manos puede cambiar el estilo tradicional, puedes usar un lavadero de madera muy bien elaborado o uno de metal antiguo, o también de loza pero con diseños más rústicos.

banos-rusticos-9

La ducha que generalmente se usa, puedes cambiarlo con una tina de baño de madera o una de loza, este nuevo elemento hará más rústico el lugar, para añadir a este decorado, puedes utilizar pieles de animales muertos, en vez de alfombras, lo que se espera es ambientar el baño a un estilo más agreste.

disenos-de-banos-rusticos

Finalmente los elementos de complemento a utilizar deben ser pocos, puede usar unos cuadros pequeños, unas velas, un barril de madera, etc. Esa última parte del decorado queda a elección tuya.

bano-madera-decorado

No olvides que la idea es hacer del lugar más rústico, en este espacio solo te presentamos algunas ideas que pueden ayudarte, la creatividad te la dejamos a ti.

Deja un Comentario