Decoracion de un Baño

Una de la piezas del hogar que requiere de mucha atención es el baño, pues te lugar ya sea pequeño o grande siempre la cae bien una decoración, y bueno, no es simplemente por un gusto o necesidad, es mucho más que eso.

Es una obligación, debido a que ese lugar es donde pasaras muchos momentos ya sea aseándote o haciendo tus necesidades fisiológicas.

Hay que recordar que en el pasado el tema de los baños era muy importantes para ciertas naciones, tal vez en un momento dejaron de serlo, pero con la llegada de las enfermedades debido a que muchos hacían sus necesidades el cualquier lugar sin importarles lo que ocurrirían, este pequeño espacio llego por fin a tomar lugar en cada una de las casas.

Estoy seguro que tienes un  baño en tu casa, y quizás lo tienes decorado o tal vez no, pero lo que tienes que saber es que un baño decorado es mucho más agradable que uno que no lo está, pero descuida que este artículo se ha hecho especialmente para eso, para que puedas decorar tu baño teniendo algunas ideas que te daremos a continuación.

decoracion-de-banos

¿Qué se necesita para decorar un baño?

Quizás esta pregunta te estés planteando en este momento, y tienes muchas dudad con respecto a esto. Pero déjame decirte que todas aquellas dudas se despejaran justo ahora, cuando te diremos todo lo necesario y lo que necesitaras para decorar tu baño.

Colores clásicos

El color es fundamental, tiene que elegir un color de acuerdo a tus preferencias, pero antes tienes que tener en mente que tipo de decoración es que más te gusta, ya sea el clásico que por cierto es una de las decoración que aún no pasan de moda.

Debido a que muchas personas aún siguen decorando sus casas con este diseño, estos diseños en su mayoría tienen tonalidades de colores oscuras, muy opacas y poco brillo, pero claro si cambias ese aspecto, tengo por seguro que tendrás un baño hermoso.

decoracion-de-banos1

Colores modernos

Pero también puede elegir las decoraciones modernas, estas, por lo contrario son las más usadas y que cada más se está implantando como una revolución en los últimos años, estas decoraciones tienden a usar colores de tonalidad clara, o cualquiera de su derivados.

Lo interesante de las decoraciones modernas es que llevan en sus decoraciones elementos muy actuales de arquitectos que se dedican a diseñar algo realmente fantástico, y es por ello que el color tiene que combinar perfectamente con todos los elementos.

decoracion-de-banos2

Colores minimalistas

Si gustas de un arte mucho más actual y que es muy parecido al arte pop, son las decoraciones minimalistas, estas tiene la característica que en cada una de sus diseños no llevan mucho elementos de decoración, por lo contrario son muy sencillas y tratan de no sobrecargar los lugares con muchas cosas.

Para este tipo de decoraciones son ideales los colores ya sea cálidos o fríos, oscuros o claros, solo debes complementar muy bien con el resto de los pocos elementos.

decoracion-de-banos3

Colores rústicos

Por ultimo tenemos las decoraciones rústicas, estas llevan en sus diseños una esencia viva de la naturaleza, te transportan hacia algunos lugares de paz y calma, pero para ello tienes que tener un poco de ingenio en cada detalle que uses, tienen como principal materias a la madera y las piedras, en su mayoría de casos.

Los colores perfectos para estas decoraciones son los marrones o verdes, en fin, lo que se busca es llevar a la naturaleza al baño.

decoracion-de-banos4

Elementos de decoración

Los elementos de decoración es más que fundamental para ambientar al lugar, al igual que el color tienes que tener en cuenta los elementos que usara para el decorado final, para luego tener que presenciar un acabo espectacular.

Elementos rústicos

En el caso de las decoraciones rústicas puedes usar algunos muebles de decoración que sea de una madera que sea similar a la corteza de los árboles, a pesar que hay muchas variedades de madera, una de las usadas es el cedro o caoba, estas madera son ideal debido a su color. Puedes usar algo de esta madera para colocar algunas repisas flotantes e incluso para poner el piso.

decoracion-de-banos5

Para la duchas puedes usar una tina de, madera por ejemplo, perfecto para decoraciones rústicas, como también para el sanitario, incluso el espejo puede tener un marco de madera muy elegante, si por lo contrario te gusta usar la piedra como materia principal, lo podrías hacer, solo que en este caso tienes que usarlo en menor cantidad y lo podrías complementar con la madera, cualquiera sea el caso, adornarlas con algunas plantas le darán un toque muy especial y natural.

Elementos minimalistas

Los elementos minimalistas, tienen la gran ventaja de que son hechos por algunos arquitectos loco, en el buen sentido de la palabra, es decir cada uno de sus elementos se ha hecho pensado para dar a mostrar algo no visto, pero muy agradable a la vez.

Es muy parecido al arte pop de los 60, era muy común ver una mesa doblada, no recta, o unas sillas deformes, pero claro, si te podías sentar, en fin, eso es lo que busca el estilo minimalista, crear diseños en cosa que no son muy comunes, y esos elementos son los que adornaran tu baño de manera increíble.

decoracion-de-banos6

Por ejemplo, el retrete común tendrás que dejarlo atrás, y usarías otro como uno adherido a la pared más no al piso, la ducha lo podrías hacer como una cabina de teléfono, solo que estaría por donde cae el agua y esta cabina seria hecho de vidrio, de la misma manera para el lavatorio de manos, o el espejo, mayormente no usar muchas repisas o muebles de decoración, basta con una sola para colocar las toallas.

Tal vez no te des cuenta en ese momento, pero al final de todo te habrá dado cuenta que has decorado un hermoso baño minimalista, muy bien diseñado y listo para usarlo, no solo tú, sino, también la familia e invitados.

Elementos clásicos

Los elementos clásico a diferencia de los dos anteriores, estos por lo general son hechos por diseñadores que les gusta lo antiguo, de aquellas épocas de los años 30 al 50, o tal vez más, pero estos años son referencia para hacer aquellos muebles con diseños muy antiguos, o tal vez crear un espejo con un marco elegante con detalles fieles a años pasados.

Bueno eso es lo principal al buscar elemento para decorar el baño, trata de que cada elemento tenga ese toque clásico y único, por ejemplo, los muebles para las toallas, tienen que ser tallados al fiel estilo antiguo, de la misma manera las repisas o el marco del espejo, entes caso puedes incluso colocarle en las paredes algunos detalles antiguos.

decoracion-de-banos7

Para la ducha puedes usar como lo tradicional que se usa hoy, pero si lo quieres hacer como una vitrina, pues solo pondrías en los bordes algunos detalles, y el vidrio seria el mismo, en fin en cuestión de creatividad, pero recuerda que en todo momento se tiene que respirar ese aroma antiguo.

Lo que también se busca no solo en este decorado, sino, en todos los demás es el complemento que tienes que tener todo, es decir el color con los elementos de decoración, eso es que tienes que tener en cuenta muy aparte de todo el diseño en general.

Elementos modernos

Los elementos modernos, como el mismo nombre lo dice, tienen que ser modernos, eso es lo principal. Los muebles los puedes comprar ya sea de aluminio o acero inoxidable, y las repisas los puedes comprar de vidrio, en fin, esos materiales son muy moderno y perfectos para decorar baños modernos.

La repisa para las toallas puedes ser alguno de un material de acero, y las puede poner en la pared, con divisiones para que coloques algunas toallas o accesorios de aseo. De la misma manera el espejo, puede ser de vidrio y que sobre el lavatorio de manos, este puedes de ser de loza o tal vez de otro material, en fin, cada elemento cuenta para decorar el baño.

decoracion-de-banos8

Por otro lado la ducha es el lugar más importante del baño y tienes que decorarlo de tal manera que se vea hermoso, tanto por dentro como por fuera, puedes usar una tina de baño o simplemente lo puedes hacer como una cabina con vidrios y todo lo demás, mientras que el aparato donde saldrá el agua tiene que ser muy bonito, por así decirlo.

De la misma manera el sanitario, tiene que ser de un diseño como de loza o de acero inoxidable, recuerda que no por ser un diseño moderno trates de sobre cargar al lugar, solo pon lo necesario y tendrás un baño moderno y agradable.

Palabras finales para este articulo maravilloso es que, puedes optar por colocar algunos cuadros ya sea familiares o fotografías hayas tomado, lo que se busca es complementar y hacer que el lugar quede perfecto para usarlo. por ejemplo un botiquín no estaría nada mal, y lo mandarías hacer de acuerdo al tipo de decoración que haz elegido.

Bueno esperemos que te haya servido de mucha ayuda, ya que lo hacemos especialmente para ti, porque creemos que tu al igual que todos, tiene derecho a tener un baño hermoso decorado y perfecto, sin olvidar lo armonioso que debe transmitir, para ti, la familia y los invitados.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario