decoracion de un baño pequeño

Muchos de nosotros al empezar a vivir independientemente o decidimos crear una familia, vivir en pareja, remodelar o demás circunstancias que nos alejan de estar viviendo cómodamente en la casa de nuestros padres; tenemos que tomarnos todo el tiempo suficiente para crear nuestro propio espacio y diseño de nuestra futura casa o departamento.

Y principalmente cuando pedimos ayuda o asesoramiento a personas especializadas con el diseño y decoración de interiores o arquitectura,  nos damos con la sorpresa de que cobran muchísimo y nos preguntamos acaso no podremos nosotros mismos crear algo adecuado a nuestras necesidades, espacio y con poco presupuesto. Pues déjame decirte que gracias a la tecnología del Internet podemos tener una infinidad de diseños, modelos y grandes estilos sin necesidad de pagar y  que podemos copiar o usar de inspiración para poder escoger el diseño que mejor se nos adecúe a nuestro estilo de vida.

Al empezar a modificar y crear un nuevo diseño para nuestra vivienda, necesitamos tener mucha creatividad, estilo y buen ojo para poder hacer una buena decoración.

Ya quedaron atrás las típicas casas simples y antiguas, en la actualidad existen muchísimos diseños tanto para salas, cocinas, dormitorios y por qué no los baños.

Por eso el día de hoy, te enseñaré las nuevas decoraciones, diseños y accesorios  que están muy de moda y que puedes usar en tu nuevo y pequeño baño dependiendo del estilo que tengas y según tus necesidades; así que relájate y echa un vistazo a todas estas grandes ideas que de seguro te encantarán.

Pink and small

Este hermoso diseño te va a encantar si eres fanática de los colores pasteles y suaves, puedes implementarlo en caso vivas sola o compartas departamento con pareja debido a que las paredes son de color neutro y claro ; solo las decoraciones de tono rosa hacen que tengan vida y chispa. Si en algún momento necesitas cambiar tu decoración para fechas especiales puedes cambiar la decoración de las toallas y flores por otro color como celeste, verde o naranja. Te aseguro que quedará de maravilla por que las paredes se adecúan a cualquier color.

Anímate a crearlo.

                                Imagen 1

Rústico y natural

Si eres de las personas que les gusta tener ambientes naturales y originales, te aseguro que esta decoración te encantará debido a que las paredes son de un color claro y dará la percepción de que tu baño es mucho más amplio y cualquier color de decoración le quedará bonito. En este caso solo se implemento poner decorativos amaderados como la ventana, el porta papel , la escalera que aporta originalidad al diseño y además que ayuda a organizar las toallas. No olvides que lo mejor es tener el lava manos e inodoro de colores claros también para que puedan ser combinables con cualquier tono de decorativo que quieras implementar.

                                      Imagen 2

Colorido y juvenil

Como tip tienes que tener en cuenta que los espacios pequeños tienen que ser de preferencia ser pintados las paredes de colores neutros, suaves y claros para que aporte luz al lugar además que se vea mucho más amplio. También es bueno combinar con decoraciones de tonos claros y que aporten brillo al espacio.

Por ejemplo en la siguiente imagen te darás cuenta que mucho importa los colores que escojas, decorativos y demás.

Podrás ver un antes y después de este baño y no podrás creer que solo con algunos ajustes se ve luego del cambio un espacio mas bonito, original y moderno.

Atrévete a remodelar tu misma tu pequeño baño y saca la diseñadora que llevas dentro.

                                                     Imagen 3

Moderno y elegante

Si eres de las personas que les gusta los colores oscuros y tienes dudas para decorar tu pequeño baño; pues te comento que no hay ningún problema en usar esos tonos. Debido a que con una buena combinación de decorativos puedes crear un ambiente amplio y elegante. Sabias que si usas espejos, toallas claras y demás , puedes crear un buen espacio siempre y cuando cuentes con alguna ventana que aporte luz natural o puedas tener acceso a tener lámparas o luces a los lados para que de la impresión de que tienes amplitud.

                                    Imagen 4

Para terminar te daré algunos consejitos e ideas que puedes poner en practica. Sabemos que al contar con cuartos pequeños pues tenemos que ahorrar espacio, debido que de esa forma podremos tener todas nuestras cosas ordenadas, bonitas y bien arregladas.

En las siguientes imágenes podrás ver modernas y aconsejables ideas para que las uses y se vea tu pequeño baño mucho mas amplio y moderno.

En la siguiente imagen date cuenta  que ya se ahorra un espacio de la pared al poner el porta toallas detrás de la puerta, y te da lugar a que uses ese sitio para ubicar una mesita con adornitos. Se ve muy moderna esta idea del porta toallas .

                                              Imagen 5      

Si eres una mujer que le encanta el maquillaje y a veces no tienes espacio o tiempo de llevar todos tus cosméticos todas las mañanas al baño para arreglarte, pues te doy como tip que pongas pequeños frascos de vidrio en una repisa cerca al espejo del lava mano . Podrás arreglar tus cosas de acuerdo a tus necesidades de una forma bonita y  ordenada, hasta puedes pintar los frasquitos para que no te confundas o ponerle etiquetas.

           Imagen 6

Si en caso no tienes algún decorativo que te guste, una pintura o espejo que poner en tu baño ; pues puedes empotrar a la pared un cuadrado de madera o melanina y ordenar tus rollos de papel higiénico. Así como lo ves aunque suene raro podrás ver en la siguiente imagen que no es una idea alocada, pues se ve muy original y dará amplitud a tu baño ya que el papel es blanco y quedara bien con cualquier color de pared que tengas.

                                    Imagen 7

Para finalizar te dejo algunas ideas modernas para que puedas guiarte, no te desanimes date cuenta en el siguiente collage de fotos las nuevas tendencias para decoración de baños pequeños. Pon a prueba tu habilidad y saca esa creatividad que llevas dentro.

                         Imagen 8

 

 

 

Deja un Comentario