decoracion de baños y cocinas pequeñas

La decoración para los ambientes de la casa son muchos, los detalles por lo que tenemos que pasar y tener en cuenta pueden ser variadas, por ejemplo, una de las partes de nuestra casa que suelen ser importante son los baños y la cocina dos lugares en donde los amigos y la familia pasan mucho tiempo y la visitan, por lo tanto debes considerar tener todos los artefactos eléctricos ordenados, tener unas cortinas limpias y bien ubicadas, al igual que el baño, unas paredes pintadas muy bien y retrete de moda.

Es por eso que en este artículo nos vamos a basar en enseñarte cómo puedes decorar tu cocina para que esta sea muy acogedora y cálida, de esta manera podrás preparar tus alimentos con más ganas, como amas de casa necesitamos la comodidad necesaria para realizar nuestros preparados.

De igual manera tener un baño ordenado, limpio y decorado dará el toque por encima de muchos, es por eso que ahora aprenderás a cómo hacerlo. Toma nota y comencemos con esta nota.

baño pequeño en madera

Decoración de la cocina pequeña

decoracion de cocinas con azulejos1

  • Primero debes ver el aérea con la cual vas a trabajar si tienes una cocina pequeña pues considera pintarla de color blanco las paredes para dar el aire de grandeza y profundidad, de la misma manera debes abrir tus ventanas para dejar que la luz natural pueda entrar, estos dos al complementarse darán mejores resultados.
  • Una cocina llena de electrodomésticos y cosas no se ve bien, puede que tengas miles de objetos pero si no sabes ordenarlos se verá fatal el diseño, hagas lo que hagas. Quizás habrás escuchado la frase mientras menos cosas es mejor, pues esto se aplica para aquí.
  • Recuerda que tienes una cocina pequeña y lo mejor es que puedas tener cosas pequeñas de acuerdo a la forma de tu cocina, por ejemplo, basta con un microondas, una cocina que es básica, una mini refrigeradora quizá alguna mesa del tipo Americana.
  • Puedes colocar un repostero taladrado en la pared para ahorra espacio en este coloca todos tus cubiertos, platos y tazas que tengas. Ahora para adornar las paredes es una muy buena idea que pongas algunos cuadros de comida con el fin de mejorar la estética de la zona.

consejos para decorar una cocina pequena

  • Un consejo no tengas muchas sillas en la cocina, este es un lugar para preparar la comida, más no para sentarse a charla por largas horas, si tus visitas quieren conversar puedes ofrecerles pasar al salón principal.
  • Otro detalle para tener en cuenta en cocina son las cortinas, estas deben ser largas para cubrir las ventanas en momentos que necesitemos, no deben ser muy gruesas porque no dejarán pasar la luz y esto nos interesa, considera que el material con el que estén hecho sean antinflamatorios si están muy cerca de nuestra cocina, es muy importante este consejo para evitar futuros incendios.
  • Agregar un buen olor a la cocina debe ser siempre una prioridad, recuerda que estamos trabajando con muchos tipos de alimentos y lo más rico y agradable es llegar cada día a una cocina que no tenga malos olores. Para esto puedes considerar abrir de vez en cuando la venta o utilizar unos espray con olor a jardines.
  • Finalmente, la última idea es colocar jarrones con flores de distintos colores para dar vitalidad a la cocina.

Decoración del baño pequeño

cuarto de bano mediterraneo

Para tener un baño muy ordenado se debe considerar muchas cosas al igual que en la cocina, no hay que pretender tener todo en un mismo lugar, sigue estos trucos para mejorar la imagen de tu baño.

  • Para el color de las paredes puedes considerar un color muy bonito que es el azul claro y dejar de igual manera que la luz del sol entre en el cuarto para mejorar su visibilidad, no queremos un baño oscuro que en vez de darnos alegría nos provoque miedo y nadie quiera entrar.
  • Las tazas de lavado y retrete deben combinar muy bien con las paredes por los que puedes usar unos celestes con el fin de que se mezclen, no olvides que tus ventanas deberán tener persianas o cortinas, puede que sea necesario puesto que vives en un lugar donde hay mucha gente y pueden verte mientras te bañas.
  • Para la ducha considera comprarte una eléctrica para evitar tener mucho frio en el invierno o también colocarte una terma de sol.
  • Los únicos productos que debes tener en el baño son una repisa para colocar los cepillos de dientes, jabones y utensilios de baño.
  • El color del foco debe ser blanco para que pueda resaltar el color azul que ya tenemos, esta tonalidad te dará también un poco de profundidad, combínalo con un techo de color blanco para mejorar su imagen.

Estos consejos son utilizados para baños y cocinas que no tienen mucho tamaño, por eso son muy interesantes, puesto que en muchas casas y departamentos sufrimos de estos eternos problemas, no olvides que el color es fundamental para mejorar el espacio de tus cuartos, ahora te toca probarlo a ti, mucha suerte y para adelante.

Deja un Comentario