Decoración de Baños Pequeños Bajo Escaleras

En muchos hogares se tiene la costumbre de usar el espacio bajo la escalera para convertirlo en un baño, esta pieza generalmente la utilizan las visitas, invitados, etc. Debes recordar que por más invitado que tengas, el baño tiene que ser muy cómodo y con un decoración muy sencillo, ya que el pequeño espacio de este, suele ser un problema común a la hora de arreglar o decorar esa pequeña pieza del hogar. No te preocupes si no tienes ideas en la cabeza, hoy te presentamos algunas recomendaciones e ideas innovadoras para que tu baño luzca moderno y con un espacio que aparente ser amplio.

Cómo-decorar-baños-pequeños-11

Revisa el perímetro o área donde está ubicado el baño, una vez hecho eso. Tendrá todo el tiempo posible para decorarlo, un consejo, antes de empezar con el decorado, te pedimos que el  baño haga contraste con la pieza donde se encuentra ubicado, es decir, si está cerca de la sala, la decoración tiene que ser una combinación para que de vida al recinto.

escaleras alacena y bano vm

Si las escaleras son amplias, el baño tendrá un acabado de primera, pero no se preocupen si las escaleras son pequeñas, pues el decorado de la misma, tendrá un estilo propio y único.

Conociendo los puntos anteriores debes saber que esta decoración no necesita mucho presupuesto, al ser pequeño te será más fácil decorarlo, y sobre todo se acomodara a tu bolsillo.

baño. bajo escaleras

  • El color que elijas debe ser adecuado y no muy oscuro, porque muchas veces se encuentra en un lugar con poco acceso a la luz y pintarlo con tonos oscuros, no es muy recomendable, debe utilizar colores más claros para ambientar al lugar y te sientas como si estuvieras en el baño principal.

Baños debajo de la escalera 3

  • Si el baño tiene una cara al exterior, para dar más luz, puedes colocar una pequeña ventana, no muy grande, trata de que sea fuera de lo común, debe ser moderno, como por ejemplo una forma redonda o triangular, con diseños elegantes y un marco clásico.

Baños bajo las escaleras

  • Tienes que tener n cuanta la forma de la escalera, haya cierto espacio que puede utilizar para colocar el lavadero de manos, es preferible que este frente al retrete, o también si la escalera tiene un pequeño espació, puedes empalmar el lavadero al costado. Siempre y cuando tenga un espacio para colocar el espejo.

Diseno-Baños-Pequeños

  • Si es demasiado pequeño es preferible que la puerta se habrá hacia afuera, paro evitar problemas al abrir y cerrar la puerta, trata de utilizar lavaderos pequeños para ganar espacio.

Baños debajo de la escalera 2

  • Usa un decorado moderno, pero con los accesorios clásicos, es una manera muy sencilla de decorar la pieza. Por ejemplo un pequeño mueble diseñado antiguamente para las toallas, un espejo con marco antiguo, la puerta con diseños clásicos, la lámpara con un diseño y modelo añejo, y otras combinaciones harán que tu baño se vea espectacular.

Baños debajo de la escalera 7

  • El piso trata de que sea de madera, puede utilizar parquet para darle un toque más acogedor, en la pared puede usar papel chino con diseños clásicos y modernos, tú elijes. Trata de que el baño solo cumpla una función, no es estético poner una duchar, el corto espacio no te permitirá disfrutar del momento y además, el ambiente tendrá un olor a humedad.

ideas-espacio-bajo-escaleras-bano-01

  • Un último consejo. No cargues con demasiado elementos de decoración a la pieza, se verá muy cargada y el ambiente se volverá muy pesado, solo los principales, como por ejemplo, un pequeño cuadro acompañado con una muy sutil repisa de pared y sobre ella una pequeña maseta con una planta, es suficiente para la decoración, veras que tu baño de vera agradable.

bajo-la-escalera

No olvides siempre la limpieza, el decorado puede ser una maravilla, pero sino, está bien aseado, poco a poco dejara de agradarte, la limpieza es fundamental para sentirte cómodo a la hora de utilizarlo.

Deja un Comentario