Decoración de baños de estilo clásico

Consejos para un baño clásico

Un buen baño siempre habla muy bien de las personas que lo utilizan. Y es que este ambiente requiere de mucha limpieza y de cuidados. 
Pero, un baño al estilo clásico, es significado de mucho más, por ejemplo del un buen gusto por lo antiguo, por reliquias, demuestra sin duda alguna mucha elegancia, y una pasión exquisita por lo pasado.
Una decoración clásica engloba distintas épocas pasadas, pero su único fin es retratar lo antiguo y pasado de tiempo. Sin duda, crear un baño con un tipo de decoración asi  no es tarea fácil, más aun por que ahora nos encontramos en una nueva época, la moderna, en la cual las decoraciones son mucho más futuristas y vanguarditas. Pero, como tú, existen muchas más personas amantes de lo clásico, lo cual debe ser algo digno de aplaudir. 

A continuación en este post te vamos a dar algunas geniales ideas con las que puedes trabajar en la ambientación de baños con un estilo clásico, no puedes dejar de recrear estas opciones que te brindamos, para que dejes a todos con la boca abierta al reconocer tu excelente gusto para la decoración.

Un baño clásico que sorprenderá 

Para empezar, debes tener en cuenta que lo distintivo del estilo clásico es la madera y sus derivados. Por eso, el  piso debe ser de madera dejando de lado la cerámica.

f06f8dc05e84a273911be1b3d70cabc0

Una decoración clásica cuenta de un gran punto focal, centrándose en las bañeras, las cuales en su mayoría son curvas y con detalles de madera a los costados y en las patas. Las bañeras no van dentro de ningún otro objeto o recipiente, van sueltas en un lugar estratégico donde haya mucho espacio.
En otros caso la tina va rodeada de hermosas y  grandes cortinas que dan un aspecto muy romántico y fino al ambiente.

baño estilo clásico 3 500x380

Los colores en los que debes basarte son los de la paleta de colores tierra y ocres, debes jugar con estos colores para añadirlos en las paredes, accesorios, etc. También puedes añadir toques de colores rosados muy bajos o verdes.

Los muebles con los que debes decorar tu espacio deben ser de preferencia de los mismos colores que hayas pintado las paredes y de las cortinas,  o que combinen o bien que contrasten, pero todo muy suave sin exagerar.

La forma curvilínea del mobiliario es indispensable para este tipo de decoración, ya que es muy representativo de las épocas pasadas.

Un baño clásico cuenta necesariamente de un gran espejo con incrustaciones de metal de color dorado o plateado, además del lavado que es muy atractivo a la vista por su delicada forma redondeada. 

banos estilo clasico L pOmUGT

Las lámparas en las paredes y en el techo nunca están de más. Tienen que ser grandes, en especial la del techo, pues visualmente la habitación se vería mucho más grande de lo que realmente es. Elige una que sea muy llamativa, con varios bombillos o focos de luz para que se vea más delicada e impresionante.

images (14)

Para complementar más aún las paredes, puedes optar por colocar arreglos florales en floreros dorados con labrados muy llamativos. Las flores deben ser muy coloridas para que resalten dentro de todo el baño, será un pop de color muy atractivo. 
Los enormes cuadros de fotografía antiguas no se nos pueden olvidar, más aun si el marco es de madera muy bien trabajada con un acabado brillante. 

Cómo decorar el baño con cuadros3

El papel pintando ejerce un buen trabajo como distintivo de lo clásico, solo encargate de buscar uno que combine favorablemente con los colores que tengas pensados para las paredes. Pueden ser papeles con diseños no tan escandalosos, asi crearás un ambiente tranquilo, acogedor y de relajación.
Las formas en el papel son interesantes para ayudar al baño a darle ese enfoque clásico.

papel pintado para un bano clasico

images (13)

Para no saturar el baño con muchos  elementos de madera, los muebles pequeños de fierro forjado son los indicados. Puedes incluir uno que otro en espacios específicos donde resalten y sean como un pequeño contraste entre todo el baño. Le aportarán mucha personalidad y delicadeza a este bello espacio.

e05af9026108cb275ea0c0acd0b4da42
Para finalizar, no puedes olvidarte de colocar un enorme armario de madera en el centro de una pared. En él puedes guardar utensilios importantes que necesitarás siempre que te encuentres en este espacio, como por ejemplo las toallas, el papel higiénico, jabones, tus cremas, tratamientos, etc. 
Aprovecha los espacios que te aportará este mueble y encima acomódale unos lindos porta retratos que sean color ocre, además puedes poner velas aromáticas de color blancas y un pequeño florero también de color blanco.

images (15)

Estas son las ideas más importantes que escogimos para ti y las cuales debes de plantearte a la hora de remodelar tu baño. Tómalas en cuenta y verás que no te arrepentirás, todo está en que además añadas tu creatividad y la pongas a volar. Y pronto tendrás tu propio baño al estilo clásico que te encantará, en el cual te sentirás cómodo y en paz.

Deja un Comentario