Decoración De Baños Con Repiza

¿Piensas decorar tu baño y no tienes muchas ideas? En este artículo, te queremos enseñar cómo lograr un bonito diseño para tu baño, haciendo uso de algunos accesorios, como las repisas. Estos elementos, son muy importantes e ideales para el cuarto de baño, no solo por ser funcionales, sino que también sirven para adornar los interiores de este ambiente. Actualmente, podemos encontrar muchas formas, tamaños y modelos de repisas. Pues están presentes para todo tipo de gustos. Lograr decorar un baño, es todo un proceso, el cual no debe tomarse a la ligera. A continuación, te dejamos algunas fotografías, que pueden servirte de inspiración.

841d2eec8293544a7ea1dabecef6690f

El cuarto de baño, es una de las estancias más esenciales de la casa. Antiguamente se pensaba que, solo era una estancia secundaría. Sin embargo, hoy en día la consideramos como uno de los lugares que permiten relajarnos y pasar un momento a solas. Antes de empezar con la decoración de tu baño, debes saber que, el baño nos debe transmitir calma, tranquilidad, intimidad y ganas de permanecer en él. Recordemos que muchas veces en este ambiente, pasamos largas horas.

Pasos y consejos para decorar tu baño con repisas

Previamente al diseño de nuestro baño, es necesario conocer un poco a cerca de las repisas, estos elementos que están muy de moda en todo el mundo. Las repisas, pueden ser accesorios que nos permiten tener de mejor manera organizado nuestro cuarto de baño. Además, por sus bonitos diseños, pueden aportar a nuestra estancia un bonito decorado. Algunas de ellas, sirven también para almacenar productos de limpieza personal, como jabones, champuses, acondicionadores, etc. Otros también, pueden ser ideales para colgar toallas, batas o algunos adornos.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Azulejos Para Baños Minimalistas''

Floating shelves in bathroom 530x706

  • Antes de comprar nuestras repisas de baño, es importante haber elegido con anterioridad, un estilo característico que represente a nuestro baño. De esta manera, podremos optar por un accesorio, que vaya acorde con el tipo de estancia, consiguiendo la estética en el diseño. De los tantos estilos que existen, los más conocidos son: Rústicos, vintage, futurísticos, modernos, entre otros. Cada uno de estos con sus características definidas, que los hacen únicos.
  • Ahora bien, es muy necesario tener en mente el color que utilizaremos para pintar el cuarto de baño, así sabremos que tonalidades y modelos elegir para nuestras repisas. Personalmente, te recomiendo que tus repisas sea de colores neutros, así serán combinables con cualquier pintura de baño. Se suelen colocar en las esquinas de las paredes o en zonas donde no causen molestias al transitar. Existen dos tipos de repisas, las de suelo y las que van empotradas contra las paredes, más conocidas como ‘‘Flotantes’’
  • El material con lo que están hechos estos accesorios puede variar, dependiendo del estilo de baño y tus gustos. Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar repisas de aluminio, madera, cristal, melamina, plástico, piedra, etc. Recuerda, optar por un material muy resistente al agua, el vapor y la humedad, ten en cuenta que estamos en un baño y la corrosión puede perjudicar a nuestros accesorios.

b5a1b0b36edc2eedbcd231976c8f6b5c

  • Hablando sobre el modelo de las repisas, te dijimos que deberán ir relacionadas según el estilo de baño que has decidido implantar en casa. Por ejemplo, sabemos que un ambiente rústico, nos hace referencia a todo lo relacionado con la madera o la piedra en muchos de los casos, por lo que nos haría pensar que las repisas deberían ser de este mismo material. Conservando así un mismo estilo estético. En caso que, desees unas repisas más actuales y a la moda, deberás tener un baño de estilo moderno o futurístico.
  • Dependiendo del tamaño que tenga tu baño, puedes elegir repisas más grandes o pequeñas, esto también debe ir relacionado con la cantidad de personas que viven en casa. La idea está en conseguir repisas 100% funcionales, aquellas que permitan organizar el cuarto de baño, pero al mismo tiempo nos sirvan como colgadores para ropa, así evitaremos comprar muchas repisas para diferentes funciones.

7b23cd5b38e77064a827c1f3fa4e4145

  • Muchas repisas, pueden tener diferentes aspectos, perfectos para personalizar tu baño, como tú quieras. Por ejemplo, encontramos algunas que tienen forma de canastillas, otras más bien se parecen a cajones o si es que quieres algo más sencillos, están las repisas planas. Trata de que estos accesorios se encuentren en lugares estratégicos donde puedas utilizarlos sin problemas. Por ejemplo, si quieres una repisa para ducha, en donde coloques tus productos de higiene personal, te recomendaríamos aquellas que son de vidrio, puedes ubicarlas en una pared cercana a tu bañera.
  • Por otro lado, si estás buscando repisas para guardar toallas, trapeadores, papel higiénico y demás elementos de baño, puedes optar por las repisas de madera, trata de colocarlas en una pared lejana a la ducha, así la protegemos de que se malogre con el paso del tiempo.

Estos son algunos consejos que se servirán para concluir con una bonita decoración a base de repisas para tu baño, suerte.

Deja un Comentario