Decoración De Baños Con Marmol

El mármol siempre ha sido un material muy utilizado para las decoraciones de estancias como el baño, pues no solo se ve muy elegante y bonito, sino que nos aporta mucho glamour y estética, se lo podría considerar como un material de lujo, pero este puede llegar a tener un costo bastante elevado en algunos lugar, por lo que no es algo que todas las personas lo puedan pagar. En este post, te enseñaremos a decorar tu baño con este increíble material ¿Quieres saber cómo hacerlo?, pues vamos allá.

cuartos de baño con marmol modeno led
 

Antes de empezar con el decorado del baño a base mármol, es ideal tener en cuenta algunos aspectos importantes para este, como el tamaño, la altura, luz y forma de tu baño, gracias a ellos podremos saber de qué manera decorar nuestro ambiente y sacarle el mayor jugo posible. El mármol para baño, lo podemos encontrar en muchos colores y formas, pueden ser productos perfectos para sustituir a los famosos azulejos de mayólica y otros elementos que a continuación revisaremos.

Pasos y consejos para decorar tu baño con mármol

El mármol es un material increíble que puede ser tu mejor opción para la decoración de tu baño. Recordemos, que el cuarto de baño es una de las estancias que más tiempo debemos proporcionarle, ya que es un lugar donde permanecemos bastante tiempo en muchos de los casos. Por lo tanto, lo que buscaremos será un ambiente cómo y tranquilo, el cual nos otorgue mucha intimidad, pero al mismo tiempo nos motive a quedarnos en él. Te aseguramos, que con la ayuda del mármol tu baño tendrá el aspecto deseado, llegando a verse fabuloso, créeme que ni tú lo reconocerás, empecemos con los pasos para su instalación.

Anteriormente, también hemos visto, por ello creemos que te interesará:''Decoración De Baños Pequeños Contemporaneos''

cuartos de baño con marmol cabina ducha

  • Cualquier modelo y color de mármol lo podrás adquirir en tiendas para el hogar, pero dependiendo de tus gustos y el estilo que quieres darle a tu baño los tendrás que elegir. Personalmente, me gusta mucho el estilo moderno, por ello toda mi casa es de color blanco, incluido mi baño con mármol. Aunque claro, si estás buscando proyectar una imagen más vintage o rustica, podrías utilizar el negro marrón o crema, pues como te dije el mármol lo puedes encontrar en muchos tonos.
  • Como te dije en un inicio el mármol puede ser utilizado para muchas decoraciones dentro del baño, como por ejemplo para sustituir a los azulejos de mayólica, este material es muy parecido al mármol, de fácil limpieza pero no se compara en nada a la calidad que nos ofrece el mármol. Muchas personas los instalan alrededor de la bañera, aunque existen otras que lo prefieren para revestir todo el yacusi o la ducha con mármol. Finalmente, están las mujeres que deciden utilizar el mármol para cubrir todas las paredes de su baño, incluyendo el suelo y el techo. Puede verse como una idea descabellada y muy costosa, sin embargo cuando lo hagas, podrás darte cuenta de lo bello que se ve.

cuartos de baño con marmol bañera lavabo

  • El mármol, también puede ser utilizado para la creación de artículos para el baño como por ejemplo, la bañera, el yacusi, el inodoro, el lavamanos, las repisas o cajones, etc. Debes analizar, si vale la pena este gasto. Así mismo, el mármol cabe muy bien al momento de construir edificaciones pequeñas como por ejemplo, algunos reposteros para cocina y demás.
  • Es una perfecta idea saber combinar el cristal con el mármol, estos dos elementos se pueden llegar a ver muy bien, si es que sabemos utilizarlos, para ello te recomendaría una baño decorado con mármol, pero al mismo tiempo puedes elegir un lava manos, puertas corredizas de ducha o lámparas hechas de cristales.

marmol bano

  • Si tienes un baño demasiado pequeño, deberás optar por mármol blanco para que refleje la luz y de la apariencia de grandeza, por otro lado, podremos hacer lo mismo en el caso de tener un baño mediano y gusto por los colores claros. Sin embargo, si tienes un ambiente más grande y privilegiado, no lo piense mucho que combinar el mármol negro con el blanco es una de las ideas más geniales que puedan existir.
  • La iluminación juega un papel determinante a la hora de decorar tu baño con mármol. Por lo tanto, deberás tener una ventana que permita el paso de la luz e ilumine tu baño de la mejor manera posible, así conseguiremos un ambiente acogedor, pero al mismo tiempo moderno. También puedes hacer eso, comprando una puerta de baño que en el centro esté hecha de cristal difuminado, esto ayudará a permitir el paso de la luz natural.

cuartos de baño con marmol lavabo madera

De esta manera, hemos aprendido a decorar nuestro baño con algunos elementos de mármol, recuerda que puedes encontrar muchos colores y formas específicas para todos los gustos, nos vemos en el próximo artículo donde hablaremos de otros temas relacionados con la decoración del hogar y los baños, te invitamos a contarnos cómo te fue en tu decoración, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario