Decoración De Baños Con Bañera

¿Te gustaría aprender a decorar un baño con bañera? Pues, nosotros en esta ocasión te enseñaremos como lograr un bonito diseño para tu baño. La decoración de interiores para un cuarto de baño, se define como todo un arte, por ello debemos prestar mucha atención antes de hacerlo. Todo esto con la finalidad de lograr una estancia cómoda, tranquila e íntima. Antiguamente, el cuarto de baño era considerado como un ambiente inferior a los demás, el cual no necesitaba de ningún tipo de diseño. Sin embargo, con el paso del tiempo, este lugar ha pasado de ser un ambiente netamente funcional, en algo más decorativo.

bano con banera ampliacion
 

Si te gustan mucho las bañeras y quieres aprender a elegir una de estas, te contamos que estas en el lugar correcto. Estos elementos son accesorios de baño que no deben faltar nunca, pues al igual que un retrete o lavamanos, las bañeras son los compañeros idóneos de las duchas. Tener una bañera en casa, es una de las mejores opciones, pues nos permite relajarnos y pasar mucho más tiempo en el baño que antes. Además, puede ser una bonita alternativa, si vives con tu pareja en casa. Existen diferentes modelos y diseños de los cuales puedes optar, quédate con nosotros para descubrir el que más te convenga.

Pasos y consejos para decorar tu baño con bañera

Las tinas o bañeras, pueden ser tu mejor arma de relajación después de un día agotador o al término de tu trabajo matutino. Pero, antes de optar por una de ellas; y elegir la que más te guste. Es necesario, decidirnos por un estilo de baño, como por ejemplo, los tipos rústicos, vintage, moderno, futurísticos, entre otros. Sabiendo esto, podremos comprar sin miedo la bañera que se adapte a este estilo. Debes saber que cada tipo de baño tiene características muy diferentes, las cuales debemos analizar antes de comprar los accesorios de baño.

Anteriormente, también hemos vistos decoraciones para el baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoracion De Baños Pequeños Contemporaneos''

d89e9f6515de9d89522401cb89080010

  • Ahora bien, el siguiente paso consiste en analizar el tamaño de nuestro baño, recordemos que no todos son de la misma forma y altura. Sabiendo esto, podremos optar por una bañera pequeña, mediana o grande. Generalmente, las tinas de ducha, van en las esquinas del cuarto de baño, muy cercas a la ventana, dejando espacio para movernos y permitiendo que la luz natural aporte protagonismo sobre ella. Puedes elegir el material que desees cuando adquieras tu bañera, pero siempre teniendo en cuenta el estilo de baño que has elegido.
  • Vamos a darte un pequeño ejemplo, de cómo elegir el material adecuado para tu bañera. En primer lugar, los ambientes de estilo moderno, requieren accesorios actuales, hechos a base de materiales llamativos, como por ejemplo el mármol, la loseta o el granito. Teniendo en cuenta estos detalles, puedes comprar una bañera de este material.

decoracion de baños pequeños con bañeras 2

  • Lo mismo haremos en baños de tipo rústicos, pero en esta ocasión debes saber que los elementos principales de este estilo son la madera y piedra. Por lo que, podrías comprar una bañera revestida de parquet o madera resistente al agua. ¿Ahora me entiendes verdad? La idea es siempre, comprar accesorios siguiendo el estilo de baño elegido.
  • Elegir una bañera con el color adecuado para nuestro baño, no es cosa del otro mundo. Solo deberás guiarte del tono de tus paredes. Generalmente, las bañeras suelen ser de colores neutros, capaces de combinarse con los demás accesorios del baño. Personalmente, te recomiendo instalar una bañera blanca o ploma, pues son combinables con diferentes tonalidades. Si quieres decorar tu bañera, puedes hacerlo con la ayuda de stickers, así quedará completamente personalizada. Es importante, que para evitar accidentes, puedas colocar sujetadores en tu baño, estos ayudarán a prevenir caídas. Puedes optar por cortinas o puertas de vidrio que borden tu bañera.

decoracion de baños pequeños con bañeras 4

  • Podemos instalar bañeras de distintas maneras, en el centro del baño en las esquinas, etc. Pero para lograr una buena organización de este elemento, debemos guiarnos de la forma que tiene nuestro baño. Por ejemplo, si tu estancia es rectangular y mediana, lo mejor será una bañera de tamaño regular en forma cuadrada o siguiendo la silueta de tu baño.
  • El costo de una bañera, puede ser algo relativo, pues dependiendo de cuan moderna o grande es, tendrá un costo mayor o menor. Algunos de estos accesorios son muy actuales, y vienen con funciones de hidromasajes, luces, etc. Pero claro, si estás buscando una bañera económica, no temas que existen muchas económicas y al alcance de tu bolsillo. Puedes echar un vistazo a la galería de fotos que hemos preparado para ti, de esta manera tendrás una idea de lo que puedes conseguir para tu cuarto baño.

decoracion banos modernos baneras 3

Sigue estos consejos, a la hora de elegir y decorar tu baño con una bañera. Te invitamos a contarnos cómo te fue en la decoración, mucha suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario