Creatividad y estilo

Los  diseños de cocina y baño, de años pasados, eran sencillos, solo la pared lisa pintada, y nada más. Con el paso del tiempo, los diseños han cambiado, ya que las zonas más húmedas de la casa son la cocina y el baño, entonces crearon los azulejos, un estilo nuevo en decoración, que proyecta una visión más elegante. Los accesorios, que se utilizan son muy práctico, porque, es mejor no dejar que se vean cosas por fuera, sino crear un ambiente organizado y placentero.

Los azulejos están en todas las presentaciones y colores que desees.

bano-con-paredes-azules-y-blancas

I. Azulejos para baño y cocina

Cuando deseamos renovar nuestra cocina y baño, pensamos de manera inmediata en un material, que sea fácil de limpiar. Entonces resulta pensar que la mejor opción son los azulejos, porque soporta la humedad y  altas temperaturas. Te enseñaremos que clase de azulejos comprar.

II. Clases de azulejos para cocina y baño

La decoración de azulejos tanto para cocina y baño, son una alternativa, que permiten actualizar la decoración de tu hogar. Aquí te explicaremos las clases de material que se utilizan en la decoración.

A. Decoración de azulejos en cerámica

bano-con-paredes-beige

Cuando decides comprar azulejos de cerámica, ten presente que son muy económicas. Es un material que da elegancia y estilo a la decoración de tu baño o cina, son muy sencillos y muy prácticos para limpiar. Anímate es una alternativa que puedes utilizar en tu hogar. Hay varios tonos de colores que se utilizan, es dependiendo del color de tu preferencia.

B. Decoración de azulejos en piedra natural

Rústico y natural

cocina-con-paredes-de-azulejos

Otra alternativa es la decoración de azulejos en piedra. Perfecta para proyectar un ambiente campestre y rústico al mismo tiempo, que te hace sentir cerca  a la naturaleza. Ten presente que es un nuevo estilo que puedes utilizar en tu casa, no lo dejes pasar por alto, una idea que mejora tu estilo de vida.

C. Decoración de azulejos en porcelana

Moderno y elegante

bano-con-banera

La decoración de azulejos en porcelana, proyecta delicadez y glamur en baños y cocina, una buena opción para que renueves. Puedes manejar tonos claros, para que te dé más claridad, y te dé un ambiente cálido y placentero.

III. Estilos de azulejos para baño

Los azulejos para baños, te permiten estar a la vanguardia con los estilos que el mercado actual presenta. Hay variedad en colores y presentaciones, te enseñaremos los estilos que puedes comprar, y que puedes empezar a utilizar en cas. Renueva tu estilo, con los azulejos, una tendencia, que se tomo el mundo, y que ahora es apetecida por los diseñadores de interiores.

A. Estilo Moderno

Brillo con estilo

muebles-de-bano-color-marron

La tendencia en baños modernos, es que utilizan azulejos creativos y audaces. Dándole el toque de brillo y sensación de calidez al lugar. El tono del color del azulejo debe tener una relación de contraste con el piso del baño. Ten presente que los accesorios que utilices deben ser precisos, para mantener el toque de elegancia en el diseño.

B. Estilo lujoso

Cálido y sensacional

sanitarios-blancos

Es un estilo que frecuentemente marca el control de la elegancia y clase. Utiliza muy pocos accesorios en el baño. Siempre resalta los azulejos dándole realce a su diseño y color. Lo impecable es un rango que marca este estilo lujosos. Ten presente en no recargar en accesorios, para el baño, no es necesario, porque pierde el toque chic, que tiene. Te recomendamos utilizar cajones de madera, para guardar las cosas, y no que se vea tanto desorden. Intenta manejar gabetas pegadas a la pared, para ganar más espacio.

C. Estilo Floral

Natural y hermoso

bano-con-un-gran-espejo

Es un estilo muy impactante, porque te hace sentir, en medio de la naturaleza, sientes tranquilidad y placer.Los azulejos en este caso tienen ese toque adicional marcado con flores, que permite ver una textura suave. Un perfecto look clásico. Algo ideal para manejar este estilo es que el color de flores debe ser del mismo color de los gabinetes. El mejor contraste es con el color blanco, puede utilizar igualmente un espejo, porque te permite generar amplitud y un mejor espacio. Una opción que pues empezar a emplear y hasta renovar la que tienes en casa.

D. Estilo Clásico

Estilo cautivador

azulejos-en-color-blanco-negro-y-rosa

En el estilo clásico, lo más importante es ver que el azulejo es brillante. Te dá la oportunidad de crear un estilo único, unificando el criterio de sencillez y glamur. Es una manera excelente, que  se ha logrado mantener en el mundo moderno, porque es un formato plano y sencillo, debes incluir uno o dos accesorios. Trata de no poner tantos objetos que esten a la vista de todo mundo. A veces es mejor solo que este visible las toallas y el jabón de manos.

E. Estilo Bruger

Colorido y armonioso

bano-con-azulejos-amarillos

Es un estilo muy particular en la moda de diseño de interiores, los tonos que se utilizan en los azulejos son colores llamativos, el objetivo es marcar tendencia, algo que cautive las miradas de nuestras familias y amigos. A los niños es una tendencia que les atrae, y así permite que al ver un baño con estilo, los motive a ser organizados.

IV. Tendencia actual en azulejos para baños

Elegancia y glamur

bano-con-paredes-blancas

Actualmente, como todo suele estar en un procesos de constante cambio y renovación , los baños modernos han ido cambiando el diseño. Marcando una pauta importantes en el nuevo estilo minimalista. Increíble un estilo preciso a tu medida en estilo y glamur. La sencillez es característico de este estilo. El color que prevalece es el tono negro con blanco, un contraste que permanece vigente y sigue cautivando miradas. Si quieres que en tu hogar haya un estilo que cautive las miradas de amigos y familia, puedes intentar con el estilo minimalista. Intenta renovar tu baño, solo acercate a tu baño analiza cuando y en que fecha quieres, darle un un giro total a tu decoración.

V. Azulejos para cocina

A. Estilo Moderno

Innovador y atractivo

cocina-con-muebles-marrones

La decoración con azulejos para la cocina es una tendencia que maneja cuadrados muy pequeños, combinando siempre con dos colores.  Ten presente que los accesorios que utilices en la cocina, debes hacer un contraste adecuado con la el color de los gabinetes. Los implementos de cocina como cubiertos, licuadora, ollas, es preferible que sean en acero inoxidable, y que son los que están a la vista de las personas. Trata de mantener los azulejos limpios, ya que en la cocina utilizas muchos alimentos que pueden manchar las paredes.

B. Estilo lujoso

Audaz y simmétrico

cocina-con-piso-negro

Cuando entras a una cocina con estilo clásico, ves a primera vista una simetría muy particular, todo como en su posición correcta y debidamente guardado. Los azulejos se utilizan en menor proporción y de manera lineal, para guardar una simetría paralela, con las gabinetes de tu hogar.

C. Estilo Floral

Un ambiente natural

cocina-con-pared-de-ceramica

Considero que es uno de los estilos que se impuso hace muchísimo tiempo. Cuando ves una película antigua en casa, si te fijas detenidamente, te sorprendes porque este estilo aparece en esta película. Te preguntaras:¿si es tan antiguo este estilo de azulejo, para que lo voy a utilizar ahora en la actualidad? Tranquila no te preocupes, la idea es traer azulejos del pasado, pero con un toque renovador, ¿de que manera lo puedes hacer? sencillo hay asesores con nuevos estilos de azulejos florales con una nueva marca que los hace innovadores. Para que haya un contraste perfecto puedes decorar con plantas, así da naturalidad y frescura al lugar.

D. Estilo Bruger

​Tonos coloridos

cocina-colorida

Es un estilo único que transmite emoción y sensación, una pasión por querer deslumbrar con azulejos coloridos. Es llamar la atención con tonos bien marcados, así como el azulejo tiene este tono, lo correcto es utilizar la misma gama de colores para las partes de la cocina.

VI. Como pintar azulejos

chicos-pintando-azulejos

Cuando ves que la decoración de tu baño o cocina debes analizar de  ya es la hora de renovarlo. Lo puedes hacer de dos formas, una que compres unos azulejos nuevos o la otra opción es pintarlo. Lo que favorece la segunda opción de renovar es que es más económica, te enseñaremos que pasos debes seguir para empezar el proceso de renovar.

A. Pasos para renovar la decoración de los azulejos

  • Limpiar el área que quieres renovar.
  • Comprar los materiales que necesitas para empezar a trabajar, como rodillo, brocha, toalla y esponjilla.
  • Empezar a lijar con una lija húmeda antes de pintar.
  • Esperar a que seque la pintura.
  • Pasar una segunda mano de pintura.
  • Después de pintar, se debe mantener un mantenimiento diario, para que se mantenga un estilo hermoso. debes limpiarlos con productos que no vayan a hacer perder todo el trabajo que has hecho.

VII.  Tips de colores para la decoración de azulejos

Los colores van de acuerdo al estilo de decoración que elijas, ya sea par el estilo; moderno, lujosos, clásico, floral o bruger. La gama cromática es muy amplia, se utilizan todos los colores. Aquí te explico que colores puedes utilizar:

  • Los tonos grises
  • Los colores cálidos
  • Un rojo intenso
  • El marrón
  • El blanco perlado
  • El azul celeste
  • El verde manzana
  • El amarillo

VIII. Texturas para azulejos de para baño y cocina

La textura que maneja la decoración de azulejos se presenta en la siguientes formas: cuadrados, rectangular, formas irregulares, redondos o circulares.

IX.  Cómo decorar con azulejos para baño y cocina

Aquí encontrarás una explicación muy concreta y concisa de la decoración de azulejos para baño y cocina. Puedes intentar en innovar en tu hogar.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a tus inquietudes, si deseas más ayuda, sobre decoración de azulejos en baños y cocina, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.