Decoracion de Baños Rusticos Pequeños

"Estilos de baños que cautivan en forma y presencia"

La palabra rústico se enfoca esencialmente en el trabajo de la madera y detalles que de noten el campo. Lo rústico expresa lo real de la vida natural, donde la madera, la piedra y las plantas son detalles que identifican a un baños de este estilo. Es así que ya puedes darle un vistazo a tu baño, si te das cuenta de que le hace falta esa chispa de estilo y glamur, es ideal que pongas en práctica la idea de los baños rústicos, una forma de poder sentirte más cerca de la naturaleza.

¿Cómo puedes hacerlo? sencillo primero lo que tienes que hacer es anotar las medidas del baño, porque con base esto podrás comprar de manera exacta los muebles y los accesorios de baño. hay en lugares que vende la piedra liza, una forma en la que puedes decorar la tina es con este sistema de piedras en todo el contorno de la tina. y hasta en las paredes, son formas que puedes implementar para reducir espacio.

bano-con-muebles-de-madera

Lo que sucede en los espacios pequeños es que debes aprender a ser muy estratégica, porque aquí el  lema principal es ganar espacio, pero para ello deberás tener lo necesario como en todo baño, por tal motivo la forma más fácil de emplear los muebles en un lugar así es que sean suspendidos, altos y estrechos, cumpliendo estos tres parámetros básicos en los muebles, puedes ganar y aprovechar cada espacio que quede en tu baño.

He podido encontrar en algunas ocasiones baños donde hay muebles muy grandes, haciendo que  se vea más estrecho, tanto que uno siente claustrofia al entrar a un lugar así porque te queda muy poco espacio para moverte, entonces esto es lo que se debe evitar y no cometer estos errores en tu hogar, porque es mejor entrar a un lugar que te permita disfrutar de la decoración y cada detalle que has puesto en el.

Cabe mencionar que a estos baños rústicos le puedes poner azulejos y un revestimiento en piedra, donde también puedes establecer un diseño auténtico, es decir que tu misma tienes la opción de crear tu propio diseño, en este campo de acción del estilo rústico te permite la posibilidad de expresar tus ideas sin límite de formas y figuras, en este sentido es el momento en que puedes empezar a plasmar un sin fin de ideas.

Finalmente en tus manos y mente está la oportunidad de poder llevar a cabo un estilo lleno de glamur y belleza en tu hogar.

I. Tips para decorar un baño pequeño

Te daré unos pequeños tips, que te servirán de ayuda para cuando tienes un baño pequeño, ten presente que al ser reducido el espacio, no te limita para poder crear un estilo que cause una gran sensación. Antes mejor porque te reta a que sea más creativa y más recursiva para poder llegar al objetivo que tanto deseas.

No será fácil pero tampoco imposible, no dejes que la mente te limite, simplemente relajate y deja que tus ideas empiecen a fluir y puedas decorar tu baño de la mejor forma posible.

Un claro ejemplo de estrategia, la puedes analizar en esta imagen del baños rútico, donde su diseño se enfocó en mantener un ambiente cálido y sencillo, donde se mezcló la piedra, la cerámica y la madera. Hya varias posibilidades con las que puedes decorar tu baño, solo ponte manos a la obra y verá que tu baño llegará a un nivel de confort del 100%.

bano-con-pared-de-piedra

Cuando llega la hora de decorar es importante que tengas presente los siguientes parámetros como:

- Debes utilizar un lava manos suspendido, este te permitirá aprovechar el espacio.

- El inodoro debe poseer un sistema de drenaje en el cual no se note, así como los inodoros de ahorro de agua, que también los puedes utilizar suspendidos en la pared, así dará una ilusión visual muy agradable, ver un inodoro elevado en cierta altura.

- Ten presente que el tamaño del lava manos debe tener la misma medida del espejo, así que debes verificar este dato en el momento de realizar la compra del espejo y del mueble.

- La iluminación es clave en espacios pequeños, por ello debes poner una lámpara grande o también habilitar una ventana, donde se habilite el paso de la luz natural.

- Como lo rústico expresa naturaleza, puedes realizar combinaciones con la piedra, tallando como base para hacer la tina y los muebles.

- Utilizar la ducha y la tina en un mismo lugar, que te permita ganar  espacio.

- La idea más importante es que debes aprender a distribuir todos los accesorios y elementos el baño, de tal forma que te deje espacio para caminar libremente, que no haya impedimento para que no te llegues a tropezar con nada.

- Entre más dejes ver la madera al natural, dejarás ver la esencia de la naturaleza su belleza y realismo.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  decoración de baños rústicos pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario