Como pintar las paredes del baño

Si compras una casa o ya tienes una de estas debes saber que al igual que otras cosas, estas necesitan de un mantenimiento, remodelación, decoración, etc. Es por ello que te recomiendo juntar dinero para hacer posible este cambio, necesitarás dar una mano de pintura a todos los ambientes de tu hogar, no te preocupes si nunca lo has hecho o piensas que lo puedes echar a perder, pues en este artículo te enseñaremos como hacerlo con unos consejos muy útiles que te será de mucha ayuda. Sin embargo, en esta ocasión te enseñare como puedes decorar y pintar las paredes de tu baño exclusivamente,  pues es pieza fundamental de tu casa.

CÓMO PINTAR UNA PARED DE BAÑO

Te habrás podido dar cuenta a lo largo de los años que el baño representa un ambiente muy concurrido por las visitas, familiares y hasta nosotros mismos, no solo para utilizar sus instalaciones, sino que para relajarnos y estar un tiempo a solas, es el caso cuando nos tomamos una ducha por largos minutos, por eso debes considerar que esta zona sea acogedora y esto lo puedes conseguir con una manito de pintura adecuada, antes de empezar tienes que saber el tamaño de tu cuarto de baño, pues muchos de estos suelen ser muy reducidos donde prácticamente no entra nada, sea cual sea el caso vamos a trabajarlo de una manera parecida.

Tips para elegir el color de tu cuarto de baño

Como te dije hace un momento debes tener en cuenta el tamaño de tu baño antes de optar por un color, pues debo comentarte que este influye directamente en el aspecto que mostrará tu ambiente.

CÓMO PINTAR UNA PARED DE BAÑO CON HUMEDAD

  • Por ejemplo, si tu cuarto de baño es muy reducido tendrás que tratar de pintarlo de un color el cual lo agrande, por otro lado si tu baño es oscuro los colores claros son perfectos para iluminarlos. Todos los casos son muy diferentes pero tienen soluciones parecidas, mira, si tu baño es bastante pequeño te recomiendo que lo pintes de un blanco, celeste claro, o beige. Ahora, bien si tu baño es un poco más amplio, puedes poner en juego tu creatividad y pintarlo de colores distintos.
  • La iluminación juega un papel importante en tu baño, es por eso que si tienes una gran ventana permitirás el paso de la luz ayudando así a que tu cuarto se vea más iluminado y grande. Te recomiendo por lo menos tener unas dos ventanas medianas, si no las tienes no esperes más para agregarlas, claro que esto te puede costar un poco más de lo normal. Es recomendable que uses vidrios difuminados para evitar que tus vecinos u otras personas puedan ver el interior del baño, además si gustas puedes colocar unas cortinas o persianas.
  • Actualmente, se está usando los colores neutros para las paredes del baño, pues las tonalidades fuertes ya no se utilizan mucho, claro que esto ya dependerá mucho de tus gustos, el celeste es el más utilizado, siguiéndole el crema, azul marino y el fucsia, lo que si debes saber es que tanto el piso como el techo deberá ser de un color blanco. También, podrás agregar baldosas y azulejos a las paredes de estas, por ejemplo, si tus paredes son celeste, solo coloca un azulejo de la misma paleta de colores, quizá un azul clarito funcione perfectamente bien.

idea decoracion bano

  • Si vamos hablar de los elementos que deberá tener tu cuarto de baño te aconsejo que revises varias revistas actuales o te pasees por varias tiendas donde puedas ganar muchas ideas para tu baño, claro que los colores de estas deben ser parecidas a las de tus paredes, si has decidido por un bañera puedes elegir unas de color entero, sin detalles extras, pues no se usan. Ten mucho cuidado con las personas mayores que vivan en tu casa, pues se ha presentado muchos accidentes por culpa de las bañeras, claro que si vives solo con niños pequeños puedes optar por estas, pueden servirte de mucho, te aconsejaría que ya no uses cortinas de baño si no las sustituyas por vidrios.
  • En cuanto al urinario te puedo recomendar que compres los más actuales que puedas, pues elementos modernos en tu baño lo harán verse bien. Debes de tener algunos roperos donde guardar toallas, artículos de limpieza para el baño, percheros, etc. Puedes hacerlos tú mismo si tienes los conocimientos necesarios, recuerda que es mucho mejor si lo ubicas tú a tu manera.
  • Finalmente, la iluminación artificial o de noche juegan un papel muy importante en este ambiente, te aconsejo usar un foco o lámpara blanca, más no el color amarillo. Si quieres puedes colocar algunos floreros con plantas aromáticas en una esquina de tu baño para darle presencia, además una mesa central pequeña no caería nada mal, encima de ella podrás colocar periódicos, revistas, etc.

Como podrás darte cuenta combinar los colores de las paredes de tu baño es todo un arte, debes saber en qué momento cambiarla y con qué elementos pueden combinar, como ya te dije mi recomendación final siempre serán los blancos y tonalidades no tan fuertes, mucha suerte y hasta pronto.

Deja un Comentario