Como Organizar Baños Pequeños

La manera de remodelar tu casa es muy importante porque deja mucho que decir de la persona que vive en ella, se puede decir que las encargadas de hacer esto son las mujeres que llevan en la sangre este don, pero lo hombres también lo hacen, por lo que este artículo está dirigido a cualquier persona que quiera decorar y organizar su casa de la mejor manera, solo que en este caso vamos a centrarnos únicamente en el cuarto de baño. Muchas personas a veces no tienen ni idea como hacerlo, por lo que te en este artículo te enseñare como puedes lograrlo sin morir en el intento.

Particularmente considero al cuarto de baño el lugar predilecto y uno de los más importantes de la casa, pues aquí podemos pasar un buen momento a solas y en completa relajación cuando tomamos una ducha, de seguro que muchas visitas llegan a tu casa, si la respuesta es sí debes de inmediato prestar a tención a lo que tenemos para ti, pero si solo vives en tu casa con tu familia puedes organizarlo de la misma manera para que tus miembros de casa se sientan igual de cómodos en un ambiente estético y bonito.

ampliar los cuartos de banos2 650x250

Tienes dos o varias opciones al momento de organizar tu baño, el primero es conseguir todos los elementos ya accesorios, para que tu baño se vea decente o remodelarlo por completo, puesto que consideras que este necesita un nuevo color por verse descolorido y sin vida. Elige el que más te convenga, claro primero piensa si tienes la economía necesaria.

Tips para organizar tu baño

Es necesario que podamos analizar el tamaño de nuestro baño antes de empezar, de esta manera veremos cuantos accesorios podemos colocar, si tienes uno grande pues excelente, el verdadero problema es cuando es pequeño, es necesario un plan, puede coger lápiz y papel para plasmar tu ideas como toda una diseñadora.

Consejos para organizar un bano pequeno 1

  • Listo, iniciaremos viendo el color de nuestras paredes, para eso tenemos que considerar nuestros gustos y la tonalidad de nuestros elementos que vamos a comprar. Puedes hacer uso de una pintura cálida como un rosado, rojo oscuro, azul o celeste, luego para la decoración de este opta por azulejos, estos no son un material como la mayólica la cual se coloca en la pared para darle realce y embellecerla, puedes encontrar muchos modelos en cualquier tienda para casa.
  • Elige los azulejos del mismo color que las de tus paredes, ahora si no sabes de qué color pintar tu techo te aconsejo el blanco pues es el más usado y da la impresión de que tu baño es aún más grande. Luego, si vas a cambiar tu piso te aconsejo algunos tonos neutros como el blanco, plomo, marrón, etc. Una vez terminado con estas dos partes, veremos las ventanas puedes optar por unas que tengan marcos de madera o aluminio, la idea es que no pesen para aguantar una luna grande o pequeña, puedes considerar comprar una que sea tipo catedral, estas son borrosas y evitan que se vea el interior de tu baño.
  • No tapes tus ventanas puedes colocarle alguna cortina muy ligera para permitir que la luz e iluminación penetre, de esta manera tendrás un cuarto muy acogedor.
  • Ahora, empezaremos con las decoraciones necesarios, primero hay que pensar en el tipo de material que compraremos para el lavado, el retrete, pues te aconsejo la de cerámica por no costar muy caro y ser fácil de instalar, luego tener una ducha moderna, no olvides que para días de mucho frio puedes implementar una terma solar o eléctrica. Puedes adherir una linda tina para que puedas utilizarla como yacusi o simplemente una ducha libre, ten cuidado que las tinas suelen ser muy peligrosas para personas ancianas al ser muy resbaladizas. En vez de cortinas te aconsejaría que coloques lunas o vitrinas para tapar la ducha, usa el mismo principio d las lunas catedrales para hacer que se vean borrosas.

decorar banos pequenos

  • Luego, debemos de tener por lo menos un armario donde guardes tus accesorios de limpieza de tu baño como la fregona, jabones, etc. No olvides de tener un buen y gran espejo central pegado en la pared. Es necesario también unos pequeños sujetadores cerca de la ducha para colocar el jabón y el champú. Los ganchos para colocar las toallas no deben faltar.
  • Si quieres un baño totalmente decorado una alfombra acuática será tu mejor elección servirá para cuando termines de bañarte y no ensucies el suelo seco.
  • Luego un buen ambientador debes tener si o si, puedes conseguir uno que se active solo cada cierto tiempo, recuerda que el baño debe tener un agradable olor para dar una buena impresión a las visitas.
  • Ten una pequeña mesilla en donde puedas poner revistas, periódicos y notas del día, esto con el fin que la persona que este ahí pueda leer un poco mientras se relaja. Considera pequeñas aberturas para permitir que el vapor salga, no queremos que te asfixies. Por ultimo no olvides de tener un basurero cerca del retrete.

Consejos para organizar un bano pequeno 2

Como puedes leer no es cosa del otro mundo organizar todos los elementos del baño, vamos pruébalo tu también.

Deja un Comentario