Como Instalar Un Lavabo

¿Quieres aprender a instalar un lavabo en casa? Pues, entonces has llegado al lugar correcto. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos pasos para lograr instalar un lavabo en nuestro hogar. Antes de iniciar, debes saber que este elemento se ubica en la cocina o baño. Claro, que deberás saber un poco de gasfitería y tener en mente los pasos a seguir para una instalación correcta. De esa manera, podrás conseguir cambiar tu lavabo por uno nuevo o realizar por primera vez su instalación. Así que, si deseas aprender esta labor tan ardua y poco complicada no te muevas de este artículo, el cual es muy pedido por muchos hombres y dueños de casa. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este gran artículo, vamos allá.

view 1 136

Los lavabos, podemos encontrarlos en diferentes tiendas y a muchos precios. Por otro lado, también, están presentes en colores muy diversos, ideales para todos los gustos. Para estos, debemos planificar un poco lo que haremos, puesto que en primer lugar necesitaremos un poco de seguridad para llevar a cabo su instalación. Además, tener a la mano todas las herramientas y materiales para concluir con nuestro objetivo. En esta misma web, también te hemos enseñado a decorar e instalar otros elementos para el hogar, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todo lo que hemos preparado para ti. Ahora bien, en esta ocasión solamente nos centraremos en la ejecución del lavabo. Ponte cómodo, que ahora iniciamos.

Pasos y consejos para instalar un lavabo en casa

Previamente, a nuestra instalación del lavabo, necesitaremos tener a la mano los siguientes elementos básicos para llevar a cabo el trabajo. La idea es que nuestros materiales se puedan ajustar en las válvulas y tuberías. Nosotros, te recomendamos tener las siguientes: Silicona de calafateo, llaves para fregaderos, plomeros, enchufes para fontanería, etc. Comenzaremos, por cerrar nuestras válvulas antes de iniciar con todo el proceso, con el fin de poder trabajar a gusto. Para ello, buscaremos la llave que deja pasar el agua a la casa. Ahora bien, estamos listos.

Anteriormente, también hemos visto instalaciones para el hogar y decoraciones, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Decoración de Baños Pequeños Bajo Escaleras''

  • En el caso, de tener un lavabo antiguo, lo ideal será siempre retirar nuestro objeto a cambiar. Para ello, debemos desmontar nuestro lavabo, para ello usaremos nuestros alicates a presión o llave, con el fin de retirar las tuberías. Quizá, gotee un poco mientras realizamos este cambio, lo cual no deberá preocuparte, ya que es muy normal. Para solucionar esto, puede colocar un balde y tener a la mano un trapo o franela. Acto seguido, vamos a desconectar la tubería del desagüe y el lavabo, para ello debemos buscar un tipo de perno grande, el cual los sujeta. Por lo general, el perno que retiraremos es de metal o plástico. Puedes, ayudarte de tu alicate para removerla.
  • Una vez, que hemos terminado de retirar nuestro antiguo lavabo, pasaremos a colocar el nuevo. Para ello, podemos probarlo en el espacio, donde iba el anterior, con el fin de saber si queda exacto o no. Debes saber, que todos los lavabos vienen con un tipo de plantilla para el montaje, donde nos indican los puntos para su instalación en relación con el grifo. Toma en cuenta, la plantilla para su perfecta instalación, en el caso de no ser así, tendrás que recortar la abertura. Los lavabos, vienen con algunos elementos de ayuda, como por ejemplo, unos tornillos que ayudarán a que este se quede en su sitio. Personalmente, te podría recomendar comprar un grifo, donde nos incluirán algunos materiales para el lavabo y el mismo desagüe.

large

  • Cuando nuestro lavabo se encuentre en la posición deseada, pasaremos a colocarle la silicona por toda la zona inferior. No utilices demasiado calafatéalo, trata de mantener una aplicación correcta y eliminar el exceso de esta. No olvides, que la silicona debemos usarla para sellar las líneas que van hacia el desagüe. Para ir terminando con nuestro trabajo, debemos enroscar las nuevas tuberías a nuestro lavabo nuevo, para ello debemos fijarnos de que estas encajen a la perfección. En muchas tiendas, podrás encontrar tubos de diversos tamaños, como por ejemplo: La de 0,5 pulgadas. Trata de elegir instalaciones fuertes y duraderas como las de plástico PVC.
  • Revisa, que no hayan filtraciones o fugas de agua. Ahora, cuando el pegamento este seco, pasaremos a abrir las llaves de paso. Evita, ajustar demasiado las válvulas que suministran el agua, ya que podrías dañarlas.

instalacion de lavabo 2

Estos, son algunos pasos que puedes tener en cuenta para la correcta instalación de un lavabo en tu hogar. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para más tips. Tu opinión es muy importante, por lo que te invitamos a dejárnoslo aquí abajo, suerte.

Deja un Comentario