Como iluminar un baño pequeño

De todos los ambientes de la casa que podemos tener existen unos más importantes que otros, si hablamos de jerarquía, el salón es la zona inicial donde las personas ponemos nuestra mirada rápidamente, luego debes tener en cuenta como decoras tu comedor porque es el segundo ambiente importante de la casa, el baño vendría a ser el tercer ambiente más concurrido por las visitas, familiares y hasta tú mismo. Es por ello que tienes que tener tu cuarto de baño bien decorado e iluminado, te voy a dar muchos tips para que puedas lograr y conseguir un bonito diseño.

bano con muebles oscuros

Antes que nada debes tener en mente lo que quieres hacer en tu cuarto de baño pues la iluminación va de la mano con la decoración, sin el primero todos los elementos dentro del baño no tendrían sentido y no se llegaría a ver ni apreciar correctamente. Es muy común que tu baño sea de tamaño pequeño, pues para eso emplearemos la iluminación, por si no lo sabias la luz solar nos da esa imagen de grandeza en cualquier cuarto o zona. Si cuenta son una sala de tamaño grande no tendrás ningún problema, pero de la misma manera tendrá que estar iluminada para verse estéticamente bien, así que toma en cuenta estos puntos y empecemos.

Iluminación y decoración del baño

Iluminar tu cuarto de baño es muy fácil y no requiere de ayuda profesional, a menos que tengas que remodelar las paredes, esto ya es cosa aparte, pues es necesario que tengas a la mano las herramientas necesarias para conseguirlo y por supuesto saber del tema. Pero, también puedes contratar a cualquier especialista que acuda en tu ayuda.

Consejos de iluminacion banos1

  • Como te dije en un inicio la iluminación va de la mano con los accesorios que coloquemos en el baño y los colores que empleemos, todos estos tienen una misma finalidad dar más luz al cuarto de baño. Primero, empezaremos por las paredes si tu baño es muy chico te aconsejo que las pintes de color blancas o celestinas, estas te darán un aire moderno y proyectarán un baño más amplio. No olvides que el techo debe tener la misma tonalidad, el piso puede variar un poco optar por colores como el plomo, gris o crema, siempre teniendo cuidado de no utilizar colores chillosos, el material que te recomiendo para tu suelo es la mayólica o la cerámica que son las más baratas, pues el mármol es un poco costoso
  • Es muy frecuente que las personas luego de pintar las paredes del baño opten por colocar azulejos en las paredes para agregar un detalle de belleza extra, te consejo que compres unos con diseños abstractos y de la misma gama de color que tus paredes, por ejemplo si optaste por un baño con paredes celestes, los azulejos deben ser unos azules un poco más claros.
  • Bien, la principal iluminación entra por las ventanas por lo que no debes olvidar tener por lo menos un par de estas de tamaño mediano, coloca un vidrio borroso el cual evite que las demás personas puedan verte pero, que también deje que la luz ingrese sin ningún obstáculo. Si gustas puedes colocar algunas persianas o cortinas para asegurar tu intimidad. No olvides que por lo menos una de tus ventanas puedan abrirse rápido para que el vapor acumulado en el baño logre salir.
  • Te darás cuenta que gracias a los colores que hemos agregado y la luz del sol esta darán mucha profundidad a tu baño haciéndola ver más grande y bella. La iluminación artificial es el segundo punto que debes saber, pues no todo el día está el sol presente, cuando cae la noche es necesario poder comprar una lámpara de techo de tamaño mediano, opta por las luces blancas y no las amarillas. Si quieres puedes colocar una mesita central donde ubicar una lámpara adicional para tu baño. Una vez que ya tenemos el cuarto de baño bien iluminado solo nos restará decorarlo con accesorios que aporten más iluminación.

iluminacion bano

  • Uno de ellos son los espejos, pues al reflejarse dan mucho más brillo al cuarto, puedes optar por unos cuadros decorativos en tus paredes, no olvides de los ganchos para la ropa y las toallas.
  • Si tienes ganas de colocar una terma eléctrica, pues adelante, existen muchos modelos y colores que se adaptan a los baños, por ejemplo, si tu baño es rectangular y angosto puedes hacer uso de una terma ovalada para variar el aspecto, solo es cuestión de optar por la que más te guste y se ajuste a tu economía. Una ducha moderna debe ser tu prioridad no querrás que las visitas estén comentando los feos accesorios que tienes en tu baño.
  • Un yacusi es el mejor elemento que puedes instalar en tu baño, pero esto solo se logra en baño muy grande, pues nos da la posibilidad de poder movernos sin que estemos incómodos adentro de este.

iluminar un bano pequeno reference

Finalmente, como puedes darte cuenta no es muy difícil poder tener un baño iluminado, pues todos los accesorios que te acabo de mencionar te aportan luz, puedes optar por decorar tu baño con otros accesorios y personalizar así tu cuarto de baño.

Deja un Comentario