Como Hacer Una Alfombra De Baño De Forma Fácil

¿Quieres aprender a crear una alfombra de baño casera? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte unos cuantos trucos y pasos que puedes seguir a la hora de crear una alfombra de baño de manera sencilla. Debes, saber que las alfombras son elementos muy importantes dentro de nuestro ambiente y son considerados esenciales. Además, cumplen dos funciones, por un lado a modo decorativo y por el otro de manera funcional, para evitar que el piso se llene de agua. Sin más que hablar, iniciemos.

deko 472 como hacer una alfombra de bano paso xl 1280x720x80xX

Para crear, estas manualidades caseras, necesitarás tener a la mano todos los ingredientes necesario, además de saber un poco del tema. Por ello, antes de iniciar a crear nuestra alfombra sería conveniente tomar en cuenta la información y consejos que te daremos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados y post donde te enseñamos cómo elegir la mejor alfombra para tu baño, visítalos y descubre sus secretos. Ahora bien, vamos allá.

Pasos y consejos para hacer una alfombra de baño fácilmente

A continuación, te dejaremos algunas fotografías referenciales, con el fin de que tengas un tipo de guía de los distintos modelos que puedes crear con un poco de creatividad. Sin embargo, solo deben ser tomadas como una idea, ya que no hay nada mejor que la originalidad. Por otro lado, sería conveniente que tengas a la mano ciertos materiales y herramientas, que servirán para nuestra creación. Recuerda, que el tamaño de nuestra alfombra deberá ceñirse al tamaño que tiene nuestro baño y lugar donde lo vamos a ubicar. Ponte cómodo, porque ya empezamos.

Anteriormente, también hemos visto accesorios para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Decoración de Baños Pequeños Bajo Escaleras''

  • Siguiendo, nuestros consejos podrás crear una alfombra muy personalizada y hermosa. Los materiales, que utilizaremos son muy fáciles de conseguir, entre los que tenemos las tijeras, aguja, tela, hilo y una pinza de costurera. El proceso creativo, lo encontrarás en algunos videos que te dejaremos en este mismo post, de esta manera lo haremos más entendible y entretenido. Debes saber, que las alfombras pueden llegar a tener precios muy diferentes, dependiendo de tus posibilidades compra la que mejor te parezca. Aunque, por lo general son muy económicas. Además, si es que las creamos nosotras, lograremos ahorrar un dinerito extra.
  • En primer lugar, las alfombras son considerados como elementos que aportan calidez al cuarto de baño. Si es que, te gustan las manualidades no hay nada mejor que crear tus propias alfombras, teniendo en cuenta que puedes lograr diseños modernos y clásicos, dependiendo de lo que estás buscando emanar dentro de tu ambiente. A muchas personas, les gustan las alfombras de trapillo, en donde se pueden emplear muchos colores para su creación. Para terminar, puedes crear alfombras de trapillo en muchas formas, desde las cuadradas, redondas hasta otros diseños más.

alfombra baño casera 1

  • No olvides, elegir el color que más se adecue a los tonos de tus paredes y contraste con los muebles de tu baño. En segundo lugar, también tenemos las alfombras de cuerda. Estas, son otras de las manualidades que podemos crear para nuestro baño. Debes saber, que la cuerda no suele costar mucho y podrás encontrarla en muchas tiendas. Además, con este material no solo podremos crear alfombras para el baño, sino también otros tapetes y tapices que podrás colocar en muchos lugares de tu hogar. Es una de las mejores opciones para ambientes más rústicos.
  • En tercer lugar, tenemos las alfombras creadas a base de tela. Esta, es una forma muy económica de utilizar los retazos de tela que ya no nos sirvan. También, están las alfombras creadas con toallas. Para ello, no es necesario que compres toallas, ya que bastará con que tengas algunas desfasadas o que ya no estés utilizando. Las alfombras multicolores, son geniales para personas que gustan de los diseños alborotados y fuera de lo común. Nuevamente, recordamos que elijas aquellas que sean de buena calidad y que resistan agua, vapor, etc. Ten en consideración, nuestras fotografías.
  • Finalmente, tenemos las alfombras de totora y lana. Estas, últimas son bien sencillas de hacer y nos ofrecen una imagen muy llamativa. En el caso, no tengas mucha práctica y no te salga como lo pensante o como se muestra en el video, tendrás que practicar unas cuantas veces más, ya que nadie nace sabiendo. Cuéntanos, como te fue.

Estos son los pasos y consejos que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu alfombra de baño de manera sencilla. No esperes más y pon en práctica estos tips en cualquier momento. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario