como decorar un cuarto de baño con poco dinero

De hecho que hemos tenido la posibilidad de entrar a muchos hogares y salta a relucir siempre la decoración que las personas hacen, es por eso que nosotros no debemos quedarnos atrás y tomar en cuenta muchos tips y consejos para la decoración del hogar, esta vez te voy a enseñar como poder remodelar y decorar tu cuarto de baño sin gastar demasiado dinero ni quemarnos la cabeza con tantas ideas.

Presta mucha atención a todos estos tips para que puedas tu misma decorar tu baño, teniendo así un lugar elegante para pasar el tiempo, muchas personas consideran el baño como un lugar ambiente de relajación y meditación, por ejemplo, cuando te das un duchazo con agua caliente sin darte cuentas pasas varios minutos bajo el agua temperada esperando que se te venga muchas ideas.

decorar bano

EL baño así como todas las zonas de la casa son importantes, pero el cuarto de baño para mí es un lugar que debe estar acondicionado de la mejor forma para estar cómodos no solo los dueños de la casa, sino que también tus visitas y familiares, así que empecemos.

Tips para decorar un baño con poco dinero

Si tienes en mente hacer una pequeña remodelación tú misma para tu cuarto de baño debes tener en mente conseguir los instrumentos y herramientas necesarias, como por ejemplo taladros, ganchos, estantes, etc.
cuarto de bano naturalq 830x523

  • Como estamos buscando una decoración de baño con poco presupuesto es necesario que no queramos comprar los últimos artefactos que son muy caros, tampoco tenemos que hacer grandes remodelaciones, pues nos saldrá demasiado dinero y eso estamos tratando de ahorrar.
  • Debes inmiscuir un poco a tu familia para elegir entre algunos estilos y colores, personalmente yo uso el color verde claro para mi baño, pues me gusta mucho este estilo.
  • Pinta tus paredes con tonalidades claras y no oscuras, no olvides que el techo y el piso son dos partes del baño que en muchos casos no son sustituidos por mucho tiempo por lo que te aconsejo una tonalidad neutra como un blanco con detalles.
  • Listo, si tenemos ventanas en el baño hay que pensar en colocar algunas lunas tipo catedral que no dejan ver el interior de este. Por lo debes tener las medidas exactas de tus ventanas y puertas. Tenemos que tratar de dejar que la luz natural entre en el baño con la finalidad de darle un aspecto muy claro y grande. Este truco es muy bueno para cuartos pequeños.
  • Una vez resuelto nuestro problema, podemos pasar el siguiente nivel, que será elegir los azulejos para las paredes, estos elementos no son más que mayólicas las cuales sirven para decorar el cuarto de baño, recuerda elegir unos que se puedan combinar con las tonalidades de las paredes. Es por eso importante que elijas bien los azulejos antes de colocarlos porque una vez hecho será muy difícil quitarlos y claro te costara un dinero extra.
  • Personalmente, te puedo aconsejar que coloques algún repostero pequeño donde guardar los elementos de limpieza del cuarto de baño como escobas, trapeadores, jabones, etc. Si quieres con la ayuda de un taladro puede implementar una vitrina cerca a la ducha y colocar tus champú, acondicionador, etc.
  • Ahora vamos a elegir el retrete, considera uno que tenga los mismos tonos que las paredes, nuevamente puedes elegir entre materiales diferentes como la cerámica u otra, claro que algunos cuestan muy caros. No te olvides de poner un tacho de basura.
  • El lava manos deberá ser uno moderno que no cueste muy caro, puedes colocar algunos depósitos encima de esta para poner los cepillos de dientes, cremas, etc. El espejo es muy importante y esencial en un baño, no te olvides de colocar uno rectangular que son los más de moda.
  • Coloca dos colgadores para toallas, uno para las visitas, mientras que los demás para tu familia, tenlos cerca a la ducha.
  • Hablando de la ducha te puedo aconsejar que compre una terma solar o eléctrica, esta te servirá para días de mucho frio, así que opta por una de estas. En el mercado existen muchos modelos pequeños que no cuestan muy caro, la idea es tener una decoración para baño sin gastar mucho dinero pero también con las comodidades necesarias.
  • Para la ducha debes comprar cristales, ya no se acostumbra a usar cortinas, estas están muy obsoletas, el vidrio es mejor y más fácil de limpiar. Si quieres una tina para tu ducha comprarla pero ten cuidado con las personas mayores en casa, pues esta ocasiona accidentes.
  • Ya hemos terminado con el diseño, si ves que los pasos son muy complicados puedes contratar a un especialista, él te ayudará a instalar todos los accesorios, tu solo dedícate a dar las ideas con la finalidad de que pueda verse como tu deseas el cuarto de baño.

2e2843e2ade511d88df42c8a44a73c77 XL

Finalmente, como ves decorar y amoblar un cuarto de baño no es cosa del otro mundo, puedes comprar muchos accesorios baratos que te ayuden a conseguir un diseño muy bonito, nos vemos en próximos artículos y mucha suerte.

Deja un Comentario