Como Decorar Un Baño Pequeño Clasico

¿Te gustan las decoraciones clásicas? Pues, si es así, en este post, te enseñaremos a decorar un baño clásico de tamaño pequeño, pero antes de hacerlo es necesario conocer un poco sobre las características de este estilo. Bien, en primer lugar, cuando hablamos de una estancia clásica, nos referimos también a un cuarto de tipo vintage, aquel lugar que proyecta una imagen antigua y muy tradicional. Haz de cuenta, que es una decoración similar a la que se hacían en el siglo XX.

bano pequeno general diseno 600x480
 

A muchas personas, les dificulta diseñar o decorar un baño de tamaño pequeño, podría verse difícil al no disponer del espacio necesario para la organización de accesorios. Sin embargo, tener un ambiente mediano o reducido, puede ayudarnos a decorar más rápidamente y evitar perder el tiempo. La decoración de un baño clásico, implica el uso de colores claros y materiales de antaño, como la madera, la porcelana, mayólica y la tela. Características que beneficiarán perfectamente a un baño pequeño.

Pasos y consejos para decorar un baño clásico pequeño

Para lograr decorar un cuarto de baño reducido, necesitamos ceñirnos de algunas reglas claves, las cuales no son cosa del otro mundo, así que tranquila. Antes de empezar con el diseño, es indispensable tener en cuenta la forma y altura que tiene nuestro baño, así sabremos que elementos elegir para nuestra decoración de interiores. Además, es adecuado cotizar precios y analizar nuestra economía. Puesto, que una decoración completa puede llegar a costar un poco caro y la idea es terminarla, más no quedarnos a medio camino.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para la casa y el baño, por ello creemos que te interesará el siguiente post, puedes ingresar haciendo clic en el enlace:''Decoracion De Baños Pequeños Con Ceramica''

diseño clasico baños pequeños

  • La decoración de interiores, es considerada como todo un arte, en donde se logra combinar colores, formas y elementos, obteniendo un resultado estético y agradable a la vista. Por eso, cuando iniciemos nuestro diseño, no olvidemos que al final debemos de haber conseguido un ambiente cómodo, tranquilo, íntimo y muy acogedor. Sin más que decir, empezaremos hablando sobre la pintura para nuestras paredes de baño.
  • Para decorar un baño pequeño, necesitaremos forzosamente hacer uso de colores claros, esto es indispensable, puesto que de esta manera estamos proyectando un ambiente más grande y amplio. Precisamente las tonalidades claras, son las que ayudan mucho a decorar un ambiente reducido.

decorar estilo clasico baños pequeños blancos

  • Ahora bien, el lado bueno de haber optado por una decoración vintage o clásica, es precisamente el uso de los colores. Pues una característica principal de este estilo, es que se necesitará, hacer uso de tonos y decoraciones claras la cual se complementa muy bien con el punto anterior.
  • Así que, desde ya te decimos que elijas un blanco, celeste claro, rosado o crema claro, como tono principal para revestir tus paredes. No te preocupes, por el color de tu techo ni de tus pisos, pues estos dos tendrán que ser blancas de todas formas.
  • Cómo te dije hace un momento, los materiales que se usan en la decoración de un baño clásico están muy ligados con la madera, el papel. Así que, podemos utilizar este dato para adornar nuestras paredes con repisas flotantes de madera en colores claros, como el blanco o el celeste.

banos vintage 4

  • No olvides, colocar un espejo principal de tamaño mediano, este es un elemento indispensable para el baño, puede tener marcos de madera o de plástico. Los azulejos y los vinilos antiguos son otra de las decoraciones que podemos optar para revestir las paredes de baño clásico. Pero, como siempre no olvides que los colores de estos, tendrán que relacionarse con las tonalidades claras elegidas anteriormente para nuestras paredes.
  • Los accesorios que deberá ir en un ambiente clásico son: El inodoro de porcelana, personalmente, te recomiendo el blanco. Un lavamanos o grifo pequeño y finalmente una ducha con tina, trata de que esta última sea de un tamaño reducido. No es recomendable colocar más cosas, pues al tener un ambiente chico, estamos limitados. Puedes adornar las esquinas y acompañar con algunos adornos como colgadores, floreros o hasta una mesita de madera.

bano pequeno decoracion clasico

  • Finalmente, deberás permitir el paso de la luz natural, abre tus ventanas y coloca cortinas muy finas con diseños clásicos o antiguos, recuerda utilizar colores claros, siempre. Los marcos de tus ventanas, deberán ser en todo momento de madera, coloca lunas de tipo catedral antiguas.
  • En nuestro post, te dejamos algunas fotografías que te servirán como referencia para la decoración de tu baño. Durante la noche, necesitarás mucha más iluminación para que tus adornos ganen protagonismo. Por ello, te recomendamos el uso de lámparas de techo o de mesa, los focos pueden ser blancos o amarillos dependiendo de tus gustos.

Estos son los pasos que deberás seguir para decorar tu baño pequeño de estilo clásico. Te invitamos a comentarnos cómo te está yendo en el proceso, puedes dejarnos tu duda o inquietud que trataremos de responderte a la brevedad posible. Hasta la próxima y mucha suerte.

Deja un Comentario