Como Decorar Un Baño Para Niños

¿Quieres aprender a decorar un baño para niños? En esta ocasión, te queremos presentar un post dedicado especialmente a la decoración de un baño para niños. Seguramente, tienes en casa un pequeño y quieres sorprenderlo con un diseño hecho a su medida y personalizado a su gusto ¿Verdad? Pues, estas en el lugar correcto. Al igual que existen decoraciones de baño para niñas, también podemos ver diseños muy llamativos y divertidos para los pequeños de la casa. Si quieres aprender a realizarlos tú mismo, acompáñanos en esta alucinante aventura.

390be157e365eb2dedadd9db181aec62

El cuarto de baño es una de las estancias principales de un hogar, aunque hay quienes dicen que no se le debe tomar tanta importancia a este ambiente, pues solo es uno secundario. Sin embargo, los que conocemos de verdad sobre los baños, sabemos reconocer que este es un lugar de descanso, donde buscamos un refugio para estar en calma, cómodos y en plena intimidad. Es por eso, que nuestro baño debe ofrecernos todo lo ya mencionado. Llegar a tener un baño para niños no es cosa fácil, solo debemos guiarnos de algunos tips que más adelante hablaremos.

Pasos y consejos para decorar un baño para niños

 Ante de empezar con la decoración de baño para niños, es indispensable tener en mente lo que buscamos conseguir, quizá solo es una simple decoración de interiores o algo más complejo como una remodelación completa. A parte de ello, deberás pensar en el presupuesto asignado a esta decoración, así no te faltará dinero para comprar lo necesario. Finalmente, analiza el tamaño, forma y altura del baño, así sabremos qué elementos pueden encajar y que otros no irán de ninguna manera. A continuación, te dejamos los pasos para realizar un bonito diseño infantil para tu baño.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baño, por ello te recomendamos:''Decoración De Baños Para Navidad''

baño niños1

  • En primer lugar, procederemos a elegir el color de pintura para nuestras paredes, recordemos que al estar decorando un baño de niño podemos elegir entre algunas tonalidades como: El celeste, el blanco, el verde, rojo y naranja. Dependiendo de la edad que tenga tu niño, podrás optar por un color en específico. El suelo de tu baño, puede ser de distintos materiales, destacando en primer lugar, la mayólica, el mármol o el parquet. Finalmente, tu techo tendrá que ser blanco para reflejar la luz.
  • Ahora, pasaremos a la decoración de paredes. Para ello tenemos varias opciones dependiendo en primer lugar, de los colores elegidos para nuestras paredes, por ejemplo. Tienes la posibilidad de instalar algunos azulejos en tus paredes, estos son mayólicas decorativas que le dan presencia al baño de tu niño. Ahora bien, también podemos colocar algunos vinilos o pegatinas en estas mismas paredes, trata de preguntarle a tu hijo cuál es su personaje de dibujos favorito, toma esta referencia para comprar los stickers de pared.

decoracion de banos para ninos1

  • No olvides, colocar un espejo de tamaño grande con marcos de colores, estos son muy bonitos y perfectos para un baño de niño. También, puedes pegar algunos peces de colores al costado de la bañera o el lavamanos. Tener unas repisas flotantes o cajones de colores es otra magnifica opción, pero debes recordar que los colores de estos tendrán que combinarse con el color de tus paredes. A estos, puedes pegarle algunos stickers con el fin de personalizarlos.

como decorar un cuarto de baño para niños

  • Llegó el momento de instalar los accesorios de baño y demás elementos. Es importante, elegir una bañera, yacusi, tina, grifo o inodoro de un material que sea muy duradero pero al mismo tiempo fácil de limpiar. Te recomendamos, comprar accesorios de dos piezas, por ejemplo, en mi casa tenemos un retrete blanco con tapa celeste, haciendo alusión al color de las paredes infantiles. Debes saber, que para que el baño sea una estancia agradable para tu niño, tendrás que llenarla de adornos de muñecos y juguetes. Además, puede colocar dos inodoros, uno normal y otro de tamaño pequeño, asó tu hijo se sentirá a gusto en un accesorio a su medida.

como decorar el baño de los niños

  • Otra idea muy genial para recubrir tu bañera, es hacer uso de unas cortinas con diseños de películas infantiles, muñecos o súper héroes, por ejemplo. Para mi baño hemos decidido destacar principalmente la bañera, pues es el sitio donde más sufre y reniega nuestro niño, como sabrás a la mayoría de niños no les gusta el agua. Con el fin de solucionar este problema, hemos colocado pegatinas con formas de tortugas marinas y barcos que recubren la bañera, además tiene unas cortinas trasparentes con figuras de pescados y rayas marinas.
  • Finalmente, considera la iluminación como un punto importante, a todo niño le gusta un lugar bien iluminado, así se sentirá más seguro, cómodo y libre de miedo. Por lo tanto, no olvides permitir el paso de la luz por tus ventanas, estas mismas también podrás decorarlos con cortinas infantiles de colores.

De esta manera, te hemos ayudado con sencillos pasos a decorar tu baño para niños, te invitamos a contarnos como te está yendo en tu diseño, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario