Como Decorar Un Baño Con Spa

¿Te gustaría tener un spa casero en casa? Pues de eso se trata nuestro siguiente artículo, el día de hoy te enseñaremos a instalar y decorar tu baño con spa. Puede parecer algo muy difícil llegar a adornar esta estancia de esta manera, pero tranquila que nosotros te ayudaremos. Recuerda, que el cuarto de baño ha pasado con el tiempo de ser solamente un lugar secundario a un ambiente de tranquilidad, intimidad y comodidad. Por ello, cuando decores tu baño, deberás buscar proyectar todos estos detalles.

baño parece spa e1369668440933
 

Ante de empezar con la decoración de un spa para el baño de tu casa, es necesario analizar algunos aspectos a tener en cuenta previamente. En primer lugar, recuerda que un spa requiere de mucho espacio, pues en esta organizado de varios artículos y accesorios. Por lo tanto, deberás tener un baño por lo menos mediano. Considera la altura, tamaño, forma y gustos personales para decorarlo. Luego, deberás elegir el estilo que quieres darle a tu baño con spa. Por ejemplo, están los de tipo rústico, moderno, vintage, futurístico, etc. Cada una con sus características muy marcadas que las diferencian.

Pasos y consejos para decorar un baño con Spa

Como en cualquier decoración de interiores, lo que debemos hacer primeramente es analizar con el presupuesto que contamos, hoy en día podemos encontrar muchos accesorios a precios muy cómodos, otros más elevados por ser más modernos, etc. Tener un spa en casa, es el sueño de muchas mujeres, pues así nos evitamos largas colas en los salones de belleza o saunas. Antes de empezar con tu decoración, debes elegir los colores característicos y de moda que serán tu sello personal. A continuación, te dejamos una galería de fotos para que te guíes. Aunque, personalmente, te recomendaría siempre el uso de colores claros, oscuros y neutros.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para baño, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic en el enlace:''Decoracion De Baños Pequeños Contemporaneos''  

tendencias 2013 baños 3 480x340

  • Cuando decores tu spa casero, debes tener en mente siempre el propósito de este ‘‘Relax’’ Ahora que, tienes en cuenta esta clave, empezaremos por elegir el color de nuestras paredes cómo te dije, eso dependerá de tus gustos y del estilo que hayas optado. Personalmente, mi baño es de color gris con blanco, luce unos perfectos azulejos plomos que recubren las paredes de mi spa y lo embellecen.
  • Antes de la instalación de nuestro spa, es pertinente tener mucha iluminación que refleje y proyecte comodidad en nuestro baño. Así que, considera dejar el paso a los rayos solares por las mañanas, esto hará que tu cuarto de baño se vea más amplio y cómodo, puedes cubrir tus ventanas con persianas o cortinas, si estás buscando tu intimidad. En cuanto, a la noche deberás considerar una iluminación fluorescente de color blanco, pues son las más llamativas. Si quieres un spa moderno, considera comprar todos accesorios actualizados.

bano moderno con jacuzzi

  • Ahora bien, empecemos con la instalación de los accesorios y en primer lugar veremos al elemento principal de nuestro spa, nos referimos a el yacusi o tina de baño. Este adorno es uno de los más esenciales y pueden ser diferentes formas y costos. Dependiendo de la forma que tenga tu baño, puedes optar por un yacusi, cuadrangular, rectangular u ovalado.
  • Existen algunos muy modernos que incluyen hidromasajes, luces led y agua caliente. No olvides que, este elemento necesita estar presente en tu spa. Entre los diferentes materiales por los que podemos optar están los de plástico, loseta, revestimientos en melamina, etc. Considera ubicar tu yacusi cerca a la ventana principal de tu baño.
  • Si estás buscando un spa muy completo, no debes olvidar tener una bonita ducha moderna. Por ejemplo, en mi caso mi bañera no tiene tina, está rodeada de cristales en vez de cortinas.

bano femenino chicas jovenes

  • Conservar el calor y el vapor en un spa es lo primordial, pero para conseguirlo necesitaremos hacer uso de la madera como un elemento exclusivo, ya que este material capta el calor y lo distribuye por el baño. Así que, sería perfecto tener una alfombra de madera, una banca o una cama hechos de este material, pero ojo, recuerda que deben ser muy resistentes y especialmente creados para el baño, pues podrían pudrirse al estar en contacto con la humedad, vapor, etc.
  • Puedes decorar tu spa con plantas y maceteros que reflejen naturaleza. Por ejemplo, en mi caso, me gusta mucho el uso de jarrones con bambú, estas plantas son perfectas para transmitir calma y sosiego. No olvides tener un perchero o cajones especialmente elaborados para guardar tus toallas de ducha.

bano spa 1

  • Finalmente, instala un inodoro y un lavamanos estos dos accesorios deben estar presentes en cualquier baño, sin excepción. Trata de que todos los colores y materiales se complementen, logrando una estética de baño única.

Estos son algunos consejos que te podemos ofrecer para decorar tu baño con accesorios de un spa. Cuéntanos como te fue en tu diseño, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario