Como Decorar Un Baño Color Gris

¿Buscas nuevas opciones para decorar tu baño? Pues, déjame decirte que estas en el lugar correcto, nosotros te ayudaremos a diseñar un cuarto de baño, a base de un color muy pelicular y elegante. Nos referimos al ‘‘Gris’’, esta tonalidad es muy actual y perfecta para proyectar modernidad. El baño, es uno de los lugares más indispensables de una casa y por ello es necesario prestarle mucha atención. Por lo tanto, cuando decoremos esta estancia debemos conseguir comodidad, paz e intimidad; y claro para lograrlo, no hay nada mejor que el uso del color gris.

baños 8
 

Pero, antes de decidirte por la decoración gris para tu baño, es necesario cumplir con algunos requisitos importantes. En primer lugar, este color es un tono muy oscuro, el cual está pensado para baños medianos o grandes, ya que por su misma tonalidad puede dar la impresión de reducción y pequeñez. Lo cual no sería conveniente para ambientes pequeño. También, deberás analizar el tamaño y forma de tu baño, así sabrás que elementos y accesorios puedes incluir, para conseguir la estética que necesitas.

Pasos y consejos para decorar tu baño de gris

El gris es una tonalidad muy actual, que se usa en muchos lugares de la casa y no solo en el baño. Además, se puede combinar perfectamente con otros colores, sin perder su perfección. Cómo te mencionamos hace un momento, esta tonalidad nos transmite modernidad, por lo que nos hace pensar que es perfecta para baños modernos o de tipo futurísticos. Ten en mente, lo que estás buscando. Quizás solo es una decoración o algo más complejo como una remodelación. Así sabrás, cuanto presupuesto necesitas para conseguir el diseño esperado.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones para baños, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, para ingresar solo necesitas hacer clic aquí:''Decoracion De Baños Pequeños Contemporaneos''

Cerámica par baño en forma de ladrillo color gris

  • Para conseguir este tipo de decoraciones, necesitaremos empezar desde cero. Pinta tus paredes de gris o plomo. Independientemente, del material que hayas utilizado para crear tu baño, deberás hacer uso del gris en cualquier caso. Si buscas una decoración, más personalizada, puedes pintar un par de paredes de blanco y las dos restantes de gris.
  • Tu cielo Razo o techo, tendrá que ser en todos los casos de color blanco, para mejorar el ambiente. En cuanto al suelo de tu baño puedes elegir entre el parquet, la mayólica, mármol, granito o la piedra. Pero, siempre consideran que su color combine con el gris.

bano gris 2

  • Ahora, pasaremos a la decoración de tus paredes de baño, lo cual no suele ser complicado. Para ello, podemos comprar azulejos de color gris o negros para contrastar el color de nuestras paredes. Si no tienes idea de a que nos referimos, cuando hablamos de azulejos. Pues te comentamos, que son mayólicas de baño, las cuales se adhieren a las paredes de esta para darles más presencia.
  • Para decorar tus paredes, también podemos hacer uso de repisas flotantes de melamina blanca, negra o gris. Estos accesorios de hogar, son muy útiles a la hora de organizar todo el baño. En ellos puede colocar productos de limpieza del mismo baño, adornos, etc.

8c325ed8df7d848c850059ffcf844165

  • Finalmente, no olvidemos que en nuestra pared principal deberá ir un gran espejo cuadrado u ovalado, este es un adorno funcional muy importante. Si no tienes espacio para colocar un perchero, puedes adherir a tus paredes unos cuantos ganchos de plástico, estos te ayudarán a sostener tu toalla o ropa.
  • Considerando que el gris se lleva tan bien con el color blanco, podemos aprovechar esta ventaja para comprar accesorios de baño en tonos claros. Por ejemplo, tu retrete, tu bañera, tu yacusi y tu lava manos, pueden ser de porcelana blanca, se verán perfectas en una pared de tono gris.
  • La manera de organizar tus accesorios, es muy diversa, para ello tendrás que considerar, la forma que tiene tu ambiente y su tamaño. Aunque por lo general, es adecuado que la ducha o el yacusi se encuentren muy cerca a las ventanas, de esta manera estamos permitiendo el paso de los rayos solares directamente hacia él.

decorar bano en rojo y gris 5 848x477x80xX

  • El color gris, se puede ver estéticamente bien combinándolo con colores naranjas o amarillos. Por ejemplo, si tus paredes son plomas, puedes optar por comprar decoraciones y accesorios naranjas. De esta manera, estarás consiguiendo un diseño más llamativo y vivo.
  • Los tonos grises se ven muy estéticos cuando se los combina con elementos cristalinos, puedes apoyarte de esta, comprado puertas de vidrio en vez de cortinas para tu bañera.
  • Finalmente, si quieres que tu cuarto de baño gris resalte, tendrá que considerar una buena iluminación natural. Recuerda, que el gris es un tono oscuro, el cual merece de un mucha luz para verse acogedor y cómodo. Para lograrlo, necesitarás tener un par de ventanas amplias, puedes cubrirlas con persianas o cortinas, si es que te gusta tu privacidad.

Estos son los pasos decorativos que debes seguir para adornar tu baño color gris, te invitamos a contarnos cómo te fue, suerte y hasta la próxima.

Deja un Comentario