Como Decorar Baños Pequeños

Una modalidad que se ha puesto de moda y que es motivo de hablar de ellos es de la decoración de baños, si bien es cierto encontramos de estos, de distintos tamaños, preferencias y decorados. Pero en esta oportunidad se hablará principalmente de baños pequeños, como sentirse satisfecho con el decorado de estos y como utilizar tu creatividad para transformar tu baño en tu espacio personal. Aquí te ofrecemos algunas ideas para que puedas decorar tu baño a tu gusto.

Baño color oscuro

Al ser el baño de corto espacio, puede ser un reto a la hora de utilizar tu creatividad, es por eso que primero se utiliza el color del pintado de acuerdo a la zona donde está ubicada dicha pieza. Hay baños que están ubicados donde hay una luz penetrante, como también lo encontramos en lugares de difícil acceso para la luz, entonces escoger el color es fundamental para dar luz o en otros casos para hacer contraste.  Los colores más comunes  en la decoración del baño pequeño son los neutros y claros.  Hay una gran diversidad de tonalidades claras que pueden incluirse que ayudan a ver el ambiente más amplio y con más luz.

baño-pequeño-blanco-gris-y-verde

Un espejo es indispensable para la decoración de los baños, si es pequeño mucho más, pues, elegir el lugar donde colocar el espejo puede ser un problema. Una recomendación para optar el lugar adecuado y además que sirva como decorado es sobre el lavadero de manos, además con una iluminación de tonalidad baja el baños quedara perfecto.

baño-decoración simple

Muchas veces no hay espacio para guardar las toallas u otros elementos que mayormente se usan, para ello lo puedes hacer colocando un pequeño mueble debajo del lavadero de manos para colocar ahí algunas toallas y otros objetos, otro mueble que siempre es indispensable, es el que está ubicado sobre el inodoro, puedes guardar allí, algunos objetos que sirvan especialmente de decoración,  como canastas, envase de vidrio, etc. Puedes hacer uso de estos guardando solo lo necesario.

Consejos-para-decorar-banos-sin-ventanas1

Las cortinas de duchas son muy utilizadas y muy tradicionales, no ayuda mucho al decorado, pero puedes cambiar eso y con un poco más de presupuesto puedes poner una ducha moderna que consiste en una puerta de vidrio trasparente que te ayudara con el espacio y el orden, además al ser de vidrio no tendrás problemas el momento de salpicar el agua, pues muchas veces, las cortinas no eran muy eficiente, pues, al momento de abrir la llave salpicaba toda el agua y mojaba el piso.

baño decorado para niños

El piso del baño muchas veces pueden ayudar con la decoración, pero elegir un color adecuado puede llevarte mucho tiempo, el color del piso tienes que hacer contraste con el color de las paredes, algunos optan por hacer el baño de un mismo color, sin embargo no es muy recomendable, un detalle que puede ayudarte es pintar el piso del mismo color del techo del baño, esto ayudará a que la pieza se vea moderna y con un acabado fenomenal.

pisos de baño pequeño

Una vez conseguido el color y otros elementos del baño, solo queda poner algunas decoraciones, para darle un acabado más elegante, puede utilizar algunas velas de colores y ubicarlas en lugares específicos como por ejemplo a los costados del espejo, también puedes poner algunos detalles en las paredes o unas pequeñas plantas cerca del lavadero de manos, en fin, eso dependerá de tus gustos.

baño-decorado-color-naranja-12

Una vez finalizado todo el decorado está listo para ser el primero en utilizarlo y sentirte satisfecho dentro del baño, algo que podrías hacer mientras estas sentado es leer un buen libro o una revista de animes japoneses, o simplemente sentir la fragancia y satisfacción de estar dentro de tu espacio personal.

Deja un Comentario