Como Decorar Baños Pequeños Con Ducha

Hoy en día las decoraciones tienen que tener una especial importancia, cuando hablamos de baños y sobre todo que estos sean pequeños, nos viene a la mente, quizás la pieza más importante, que es este caso es la ducha.

Este por lo general tiene diferentes acabados en cuanto a su decoración, los puedes decorar, en estilo minimalista, moderno, rustico, tradicional, en fin.

En este espacio te ayudaremos a que elijas una decoración ideal y sobre todo que el baño sea un lugar agradable.

Baños minimalistas, última tendencia en decorados

El estilo minimalista, se deriva de la corriente moderna del pop art, este estilo un tanto fuera de lo común, denota la importancia del colorismo, lo comercial y la apariencia de mostrar algo diferente, este estilo es un tanto muy opuesto a los años 80’s.

  • Para decorar un baño, y que este tenga un estilo minimalista, pues debes decorarlo utilizando la menor cantidad de elementos de decorado, como algunos plantas, cuadros, lámparas, etc.
  • La ducha tiene que ser muy sencilla con estilo propio, mientras más natural, más elegante se verá el baño.

banos-modernos-de-color-crema

  • Para elegir el color del baño es necesario elegir los colores de tonalidades bajas, la ducha podría tener algo simple por dentro, para colgar las toallas o color los accesorios de limpieza, en vez de una cortina podría poner un vidrio transparente y hacer de ese lugar, un sitio cómodo.

Baños modernos, lo que la gente busca hoy en día

Las duchas modernas gozan de un decorado un tanto extravagante o a veces muy sobrecargado, lo cual, hace que cada zona de decoración, este bien acomodado y sujeto a las comodidades del cliente.

  • Para este decorado puedes usar color claros para pintar el baño, además de los elementos que vas a decorar, puede poner algunos cuadros, recuerda que el decorado varía de acuerdo al tamaño que tenga tu baño, en este caso es pequeño, entonces debes usar solo lo necesario para decorar cada espacio del lugar.

bano-moderno-en-casa

  • Para las duchas es necesario usar algunos decorados vivaces, llamativos, también puedes usar una pequeña bañera y en vez de vidrio, puedes usar una cortina, así, podrás ganar la mayor cantidad de espacio que desees.

Baños rústicos, hacer que tu baño sea un espacio tranquilo y agradable

Los baños rústicos se caracterizan principalmente de hacer que ese lugar este lleno de armonía, paz y tranquilidad, pero ¿Cómo lograr eso?, pues muy sencillo.

Como tu baño es de espacio corto, entonces en vez de azulejos o lozas decorativas, vas a usar madera, como el cedro o roble, que te prestan un lugar agradable y acogedor.

  • Recuerda que este decorado también se caracteriza por no tener mucho elemento de decoración, pero en este caso vas a usar muchas plantas para hacer que el lugar simule estar en el campo o en un paisaje lleno de vida.

baño-duchas-en-casa

  • Para la ducha si es necesario usar una bañera y si es de madera mucho mejor, pero, también podrías usar una bañera tradicional
  • En vez de focos, puedes usar algunas lámparas.
  • Colocar una cortina pude ser depende del cliente, si es que lo desea o no, pero te recomiendo que no lo hagas.

* Recuerda que debe tener por lo menos una ventana por donde penetre la luz y ambiente el lugar.

Baños tradicionales, son muy prácticos y fáciles de decorar

Los baños tradicionales son una manera sencilla de ambientar el lugar, no es necesario leer un manual de decoración, basta con poner algo de tu parte y sobre todo elegir los elementos correctos.

En este caso puedes usar dos colores para el pintado del baño, los accesorios como repisas para colocar algunas decoraciones o los muebles para colocar las toallas,  trata de que sean muy pequeños y de preferencia de madera, recuerda que lo que se busca es hacer que el lugar sea muy acogedor.

cortinas-elegantes-de-color-verde

  • Para la ducha no gastes demasiadas fuerzas, ni mucho menos demasiado dinero, puedes comprar una cortina, para separar al escusado de la ducha, al costado puedes poner el colgador de toallas y por dentro puedes poner una repisa de vidrio para colocar allí los accesorios de limpieza.

Algunos consejos prácticos que te ayudar con el decorado final

Si tu baño es pequeño y quieres que se vea más grande, recuerda que el color blanco siempre te dará mucho espacio, hará que el lugar sea un poco más grande.

Si quieres colocar un espejo para un baño pequeño, existen tres lugares recomendables donde los puedes colocar.

  • El primer lugar es sobre la taza de baño.
  • El segundo es el más tradicional y es sobre el lavadero.
  • Por último y no menos importante puedes colocarlo al costado del lavadero, pero es este caso el espejo tiene que ser vertical y un poco más grande.

Colocar algunas lámparas puede ayudarte, pero otras veces no, recuerda que las lámparas también tienen mucho que ver la decoración, como una o dos son más que necesario.

Para hacer que el baño sea un lugar muy agradable y acogedor, necesitas ambientar por lo menos una vez al días y tiene que primar la limpieza diaria, tu más que nadie debes saber esto.

decorar-banos

Bueno amigo y amigas, esperemos que estos sencillos decorados para baños pequeños de hayan ayudado a elegir el que tu prefieras, recuerda que, de ti depende que es lo que quieres ganar al decorar tu baño, si es comodidad, armonía, tranquilidad, en fin, no te olvides de comentar. ¡Hasta la próxima!

Artículos Recomendados:

  1. Colores Para Pintar Baños Modernos
  2. Como Decorar Baños Pequeños
  3. Como Decorar Baños Modernos

Deja un Comentario