Combinaciones de Colores de Azulejos para Baños

Seguramente estas pensado o has pensado que ha llegado el momento de rediseñar y decorar el cuarto de baño de tu casa, pero no tienes ideas modernas para conseguirlo, pues te comento que muchas personas utilizan los azulejos de colores para mejorar el diseño de este ambiente, combinan formas y colores de este material para dar un bonito toque a su baño, y esto es precisamente lo que aprenderás con nosotros en esta ocasión a cómo combinar con colores diversos los azulejos para tu baño, así que no te pierdas ningún punto que tenemos para ti. Es muy importante saber elegir el modelo y color de los azulejos, pues de esta manera evitamos que se vea antiestético.

Azulejos para el Baño

Al igual que cuando vamos al supermercado a comprar los elementos que conformarán nuestro baño tenemos que poner suma atención a los modelos de azulejos, así que ten en cuenta el tamaño forma y color de los que vamos a comprar, de esta manera lograremos dar la imagen que tanto buscamos, si no sabes que son los azulejos, ahora te comentamos brevemente. Es necesario que sepas que existen muchos materiales en la actualidad uno de ellos son los azulejos que no son más que las cerámicas que compramos en una tienda con la finalidad de adornar las paredes del cuarto de baño.

Consejos para combinar azulejos de baño

Debes saber que no solo existen azulejos que son a base de cerámica, hay algunos que son de otro material y pueden dar igual o mejores resultados, tienes que saber elegir el tipo de azulejo que quieras poner según lo que estás buscando, por ejemplo algunos de estos dan mucha profundidad, otros sirven para embellecer, otros de estos son de tipo minimalista o rústico, etc. La idea es que antes de comprarlos analices tu cuarto de baño.

  • Muchos azulejos suelen combinarse para dar un tipo de efecto refrescante el cual es necesario para el baño, por ejemplo, los azules con celeste suelen ser los perfectos para combinarse entre sí. Recuerda que tanto el suelo como el techo deben tener otros colores, para así verse diferentes, mi recomendación será, pintar tus paredes de celeste, colocar azulejos azules y pintar el techo de blanco, sin olvidar que el piso debe tener otro color, o bien cerámicas blancas con puntitos o tonalidades plomas, como las tengo yo.

2 colores de azulejos para baos pequeos 1990 2

  • Si quieres que tus azulejos tengan realce te recomiendo que utilices la iluminación a tu favor para conseguirlo, de esta manera la combinación de tus azulejos serán más potentes, es necesario que abras tus ventanas y permitas el paso de la luz al interior del baño, algunos azulejos nos ofrecen perfectamente que nuestro baño se vea reluciente y con una frescura increíble, he ahí su importancia.
  • También, podrás elegir el color verde como tonalidad principal tanto para tus paredes como para tus azulejos, si tenemos cerámica verde impregnada en las paredes de la ducha no dará un toque fosforescente, esto ya dependerá del gusto que le tengas a este color, puede optar por comprar combinaciones de verde con diseños de hojas, estas serán perfectas para el baño, si quieres más naturaleza te recomiendo colocar unos jarrones con rosas aromáticas en este ambiente.
  • Antes de iniciar la decoración para las paredes debes saber que puedes colocar cerámica de azulejos en donde ira el espejo, de esta manera este resaltará aún más. Las líneas verticales de azulejos son cada vez una tendencia más usada por muchas personas, es por eso que te quiero contar que puedes elegir este tipo de cerámica el cual tenga estos diseños para adornar tu baño. Adicionalmente, te comento que el papel tapiz para cerámica hace que se vea muy bonito tu baño, de esta manera estaremos combinando colores y texturas muy diferentes.
  • Si estás buscando utilizar los azulejos para un estilo rústico te voy a recomendar que uses el marrón como color primordial, puedes utilizarlo en tu baño para dar un toque de misterio y seriedad, pero a la vez no dejar de lado la elegancia que deseamos reflejar.
  • El color lila es muy bonito y para muchas mujeres debe ser su preferido, puedes pintar de esta manera las paredes de tu baño, pero siempre recordando que los azulejos deben ser de la misma paleta de colores para complementar un mismo diseño, como ya te menciones podrás agregar diseño de flores para algunos adornos de tu baño.

           Azulejos para el cuarto de bano2

  • Estoy seguro que te interesa combinar tonalidades y colores, ahora veremos cómo puedes utilizar los azulejos negros de una manera muy juvenil, puedes optar por usar este tipo de cerámica y contrastar con una pared blanca, adicionalmente colocar como decoración piedras de mar en las paredes.
  • Ahora, que ya sabes los colores que puedes utilizar para combinar tu cuarto de baño con azulejos deberás pensar en el que más te guste y te convenga, pues también puedes elegir entre otras tonalidades.

Estas son solo algunas combinaciones de podemos hacer con los azulejos, recuerda que debes revisar la forma de tu baño antes de optar por un color y tamaño, nos vemos y suerte.

Deja un Comentario