Colores Para El Baño

¿No sabes de que color  pintar el baño? Es una buena pregunta que se hace la mayoría  y es cuando te das cuenta que tu baño necesita un cambio o una renovación, una de las mejores formas es cambiándolo de color, es una decisión importante porque eso permitirá que tu baño se vea grande o pequeño, pero existe una gama de colores que quieres colocar en el baño.

Aunque no lo crean el baño es uno de los lugares más difíciles de decorar, porque algunos baños no tienen suficiente iluminación, lo que se busca es decorarlo de manera sencilla  y económica para darle un cambio con los colores del baño. Lo bueno es que puedes hacer combinaciones de colores para que se vea mejor el baño.

Para darle personalidad al baño puedes pintarlo con un estilo vintage, que es uno de los más usados y preferidos por todos, en este post te quiero mostrar algunos colores ideales para el baño. Como debes de saber el baño es una de las áreas más pequeñas por eso debes darle tu toque de personalidad y gusto, creando un espacio relajante pero que cumpla con todas funcionales que tu esperas.

Si eres de la clase de persona que es muy recursiva y quieres pintar de un solo fin de semana tu baño, tan solo prepárate con anticipación y los cambios serán increíbles.

Te invito a seguir leyendo este post donde aprenderás algunos post y la gama de colores para baño que puedes usar.

¿Qué color debo elegir?

Una de la formas es elegirlo según el estilo que buscas ten en cuenta que debe combinar con los demás ambientes de la casa, para que no te salga tan costoso fíjate en los elementos necesario, como lo con las cortinas y los accesorios, escoge el color que más te convenga, lo más recomendable son los colores claros, brillantes, neutrales y pasteles.

Escoge el color de la pintura dependiendo de tu estilo favorito. Para minimizar el costo puedes coordinarlo con aquellos elementos que ya están allí. Y si estás escogiendo nuevas cortinas y accesorios, escoge el color que desees y considera que ese espacio es mejor si tiene colores claros y brillantes, neutrales y pasteles o profundos y acogedores.

Colores claros y fríos

Si eres de los que tiene un baño mediano o pequeño, lo que debes usar son colores fríos, como es el caso del celeste y el verde, además tiene el piso y el techo blanco que hacen que combine perfectamente, pero el más usado es el color azul y blanco que crear un aspecto más fresco.

bano-con-colores-frios

Colores neutros

Estos tipos de colores son los tonos marrones, las cremas, el beige y nude, pero no puede faltar el negro y el blanco, es una forma de que decores el baño con un estilo clásico pero sobrio, lo mejor es que debes combinar los colores claros, para que se vea más grande el lugar, porque los colores oscuros hacen que se vea más pequeño el lugar.

bano-con-colores-neutros

Colores brillantes

Puedes encontrar tonos que sean pasteles por eso quiero mostrarte una imagen que sea acogedora, el usar las pinturas brillantes o que sean satinadas, hace que el ambiente sea tranquilo y relajado, es una gran alternativa para ti, si quieres mostrar una buena impresión tan solo usa estos colores.

Combinación de colores

Puedes optar con dos colores como el verde y blanco ya que no siempre se suele usar azulejos, además es una alternativa para tener un lindo ambiente.

Tips y consejos para decorar un baño

Es momento de que sigas algunos tips que pueden ser de tu ayuda a la hora de decorar un baño pequeño.

bano-color-blanco

Colores

Si eres de los que tienen un baño grande, tan solo debes usar un color que te guste en las paredes del baño, siempre arriesga usar colores llamativos por ejemplo el rojo. Si nos referimos a los colores azulados y verdes te dan un ambiente de tranquilidad, en el caso que tengas un baño pequeño, opta con un tono claro en las paredes, el blanco es el preferido por todos.

Iluminación

Es parte fundamental la iluminación den baño, si es que lo usas para maquillarte o afeitarte. Solemos ver casos no tienen ventanas grandes, en lo que sería como una luz artificial siempre es imprescindible. Otra opción que puedes hacer es clocar luces con bombillo blancos en el techo o en sitios que les puedas sacar ventajas por ejemplo cerca al espejo principal.

Espejos

Es una estrategia para que tu baño parezca más grande, por lo general te darás cuenta que tienen un espejo principal, lo que puedes hacer es agregar más espejos, queda muy bien en los baños grandes, si tienes unos baños pequeños puedes usar espejos que no sean tan grandes en el área de los lavamanos.

Accesorios

Son elementos que no pueden faltar en un baño y especial para decorar, si la pared de tu baño tiene un tono claro, lo que puedes hacer es usar colores llamativos, usa este tipo de colores para baños pequeños, trata de no exagerar, lo más recomendable es que mezcles solo hasta tres colores que sean combinables.

En el caso que las paredes del baño sean llamativa, lo que puedes hacer es optar por un color llamativo o en el caso de los accesorios que sean colores neutros.

Cuatro ideas inesperadas para decorar tu baño

Quiero mostrarte una alternativa diferente a las que conoces, pero si eres de los que se arriesgan más:

bano-con-color-original

Pinta una pared negra

Es un estilo que más industrial, por eso quiero que combines muy bien este tipo de color, a la hora de pintarlo te saldrá barato ya que es una sola pared, también puedes decorarlo hasta en un baño pequeño, si es que tienes una ventana grande, pero si tu baño es grande lo que puedes hacer es combinar el color blanco con negro.

Coloca plantas

Puedes considerarlo que es un look muy bohemio y relajado para tu baño, si buscas un estilo natural, puedes colocar plantas en las esquinas o encimas de la mesa, ten presente que debes colocar las plantas que soporten la humedad y la falta de luz natural.

Pinta la bañera

SI eres de los que tienen una ducha o la tina es separada, lo que puedes hacer es colocarle una capa de pintura, tan solo busca una pintura adecuada, lo que puedes usar un tono menta o celeste. Si quieres arriesgarte puedes usar el color rojo o el violeta.

Crea una galería de arte

Es una excelente alternativa para ser un espacio sin inspiración, por eso quiero que tomes una pared llena con tu arte favorita, lo que puedes hacer es tener una galería que tenga cuadros pero diferentes tamaños creando un estilo informal. Puedes ser cuadros abstractos o ilustraciones.

5 colores de pintura para baños

bano-con-plantas

Amarillo y gris

Son colores que te dan tranquilidad por eso crearas un espacio moderno, las paredes serán grises y las cortinas son de color amarillo, es toda una alternativa para tu baño.

Rojo moderno

El color rojo representa modernidad, el cual es ideal para combinar con colores blancos o colores neutros para que tengas un ambiente inspirador, por eso te recomiendo que uses un toque de color con la decoración de plantas interiores.

Colores neutros

Crean un ambiente que sea tranquilo que dan más iluminación exterior, es especial para espacios grandes y baños pequeños.

Combinación de colores

Son colores muy atractivos en lo que puedo mencionarte es el color amarillo, verde  o azul, para que lo contrastes con un color neutro con una decoración impresionante, pero siempre opta por el color amarillo, neutro o blanco creando un espacio perfecto.

Verdes atractivos

El color verde brillante es un tono relajante, te recomiendo que uses colores neutros para que tengas un mejor resultado.

Espero que te guste mi post sobre colores para el baño, te he hablado del color que debes elegir, tips y consejos para decorar un baño, cinco ideas inesperadas para decorar tu baño, 5 colores de pintura para baños, todo lo que necesitas saber de este post, por quiero que prestes atención a cada detalle. Sigue cada una de las recomendaciones que te doy, es momento de que lo coloques en práctica, siempre tienes la inquietud de qué color es el indicado por eso quise ayudarte por medio de este post con varios consejos que son ideales para ti.

No olvides que todo depende de tamaño del baño si es grande o pequeño para determinar que color es el que te conviene, partiendo de ello, puedes pensar que color es el mejor para ti y usar algunas estrategias para que tenga la claridad necesaria, por eso fijate en cada detalle y los accesorios que hacen juego con tu baño, por eso mira como combinar ciertos colores. Es momento que hagas un analisis de tu baño eso determinara que debes realizar en el baño, pero no te excedas no quieres que tu baño parezca un circo, por eso ten gusto para elegir un color que combine con el resto de la casa, por eso quiero que te dijes en cada detalle del baño para sacar provecho de ello.

Los colores que puedes usar en un baño es lo siguientes: colores claros y fríos, colores neutros, colores brillantes,combinación de colores. En cuatro ideas inesperadas para decorar tu baño te en cuenta :Pinta una pared negra,coloca plantas, pinta la bañera, crea una galería de arte. 5 colores de pintura para baños:  amarillo y gris, Rojo moderno, colores neutros,combinación de colores, verdes atractivos. Tan solo informate bien y encontraras todo l que necesitas para saber que es lo que necesitas para tu baño.

¿Que color te gusto para tu baño? excelente has dado tu primer paso, por eso no dejes para ultimo arreglar tu baño para que tengas todo lo que necesitas y cumpla con la funcionalidad, todo siempre tiene un limite y tienes que sacar las ventajas de tu baño, es que tiene buena iluminación puedes elegir tonos mas fuertes, pero no olvides que los tonos claros siempre te darán claridad. No tengas miedo de elegir un color tan solo arriesgate un poco y se creativo puedes tener una obra de arte en tu baño, por eso momento de que dejes huella en el baño y le darás un toque fundamental para crear un espacio unico , especial, donde dejaras marca.

¡Te animas por algunos de los colores!

Deja un Comentario