colores de azulejos para baños pequeños

Colores de azulejos para baños pequeños

Hay una gran variedad de colores de azulejos para los baños, recuerda que las cerámicas tiene la ventaja de adornar el lugar y hacer muy hermosa, es por ello que se usan los azulejos en casi todas las piezas del hogar y el baño no es una excepción, es por ello que en este artículo te daremos toda la información posible y sobre todo algunas ideas que te daremos para que puedas decorar tu baño con los diferentes azulejos que existen.

azulejos baño mosaico turquesa

Bueno antes de comenzar a darte cada uno de los azulejos con los cuales vas a tener que decorar tu baño, primero comenzaremos a darte algunas recomendaciones de las cuales no debes pasar por alto, además de ello te daremos algunas ideas de la cuales puedes seguir para poder decorar tu baño de la mejor manera.

Recomendaciones para decorar el baño con azulejos

Hay muchas de las recomendaciones de las cuales puedes tener en cuenta antes de comenzar a elegir el azulejo para tu baño, así que comencemos.

  • Ahora como lo que haremos será decorar el baño con los colores de azulejos que existen, tienes que tener en cuenta la temporadas en la que te encuentras, es decir, el color tienes que ver ya sea con el verano, invierno, primavera y otoños. Dichos azulejos tienen que ir de acuerdo con estas épocas del año.
  • Otra de las cosas a tener en cuenta son los detalles que tienen los azulejos, estos no tienes de tener muchos detalles, ya que lo que debe primar es el color de la cerámica, es por ello que los detalles o pequeños diseños que estos tengan no tienes que opacar al color en general.

decoracion de bano color azul1

  • Sin duda otra de la recomendaciones a tener en cuenta es que el modelo también tiene que tener en cuenta, hablamos de los formas que estos tengas, es decir si son circulares, cuadrados, rectangulares, etc. Recuerda que cualquiera sea el caso, puedes usar hasta dos distintas formas y tamaños.
  • Algo que no debes pasar por alto es que los azulejos tienen que ser complementarios con todo el decorado, es decir, si es que el baños tienes cualquiera de la decoraciones más conocidas como las decoraciones modernas, minimalistas rústicas y clásicas, como todo tienes que tener un complemento, entonces recuerda que lo azulejos tienen que ser de acuerdo con la decoración que tiene tu baño.

Ideas para las decoraciones con azulejos

  • Tienes que medir todo tu baño y que sea de manera perfecta, para que compres la cantidad de azulejos ideales y así no puedas gasta mucho más dinero.
  • Recuerda ir a una tienda especializada para comprar los azulejos correctos, incluso podrías pedir algunos consejos de los especialistas para que te orientes de manera correcta y así elegir la cerámica ideal para tu baño.

azulejos de banos COLORES bano estilo clasico 640x483

  • Recuerda los azulejos son muy delicados es por ellos que necesitan que los estés limpiando y cuidado, cada vez que limpies el baño, tiene que hacer de manera delicada y sobre todo elegir los accesorios de limpieza adecuados, recuerda que hay algunos químicos que podría despintar las cerámicas.

Algunos colores de azulejos para tu baño

Colores de azulejos para baños rústicos

Los colores ideales de azulejos para los baños rústicos, en su mayoría son colores parecidos a la madera, ya que los baños con decoraciones rústicas usan la madera y la piedra como principal elemento de decoraciones, es por ello, que los azulejos tienen que tener esos color ya sea en marrón o cualquiera de sus derivados, como también el color plomo o humo, que es muy parecido a la piedra, sin duda tendrá un baños muy hermoso.

banos con ceramica7

Como puedes ver en la imagen el baño está correctamente decorado y sobre todo los azulejos van de complemento con toda la decoración.

Colores de azulejos para baños modernos

Por otro lado tenemos las decoraciones modernas, estas por lo general usan los colores claros, es decir como el celeste, rojo, amarillo, etc. Recuerda que lo modernos siempre es todo aquello que se apega a nuestra época, los colores claros como también los colores neutros, son todos aquellos que se apegan mucho a esta época es por ello que los azulejos coloridos son los ideales, además, de ello tiene que hacer contraste con el color del baño.

Azulejos para el Baño

Tal como puedes ver en la imagen, los azulejos hacen un perfecto complemento con toda la decoración de baño, es más, el color es ideal para las decoraciones modernas.

Colores de azulejos para decoraciones clásicas

Por otro lado tenemos las decoraciones clásicas, estas a diferencia de las demás decoraciones usas colore de tonalidades frías, ya que anteriormente se usaban los colores un tanto más opacos, es por ello que los colores verdes, morados entre otros son los más ideales para las decoraciones clásicas.

azulejo de cerámica baño

Colores para las decoraciones minimalistas

Por ultimo tenemos las decoraciones minimalistas, estas son muy parecidas a las decoraciones modernas, pero lo único que les diferencia es que las decoraciones minimalistas, usan de preferencia un solo color, no se hace muchas combinaciones en las decoraciones, pero en líneas generales, las decoraciones con muy hermosas tal y como puedes ver en la imagen siguiente.

colores de pintura para banos

4 Comentarios

  1. Cheily julio 26, 2017
    • admrednayari01 agosto 22, 2017
  2. Cheily julio 26, 2017
    • admrednayari01 julio 31, 2017

Deja un Comentario