Colores para el Baño Segun el Feng Shui

El estilo Feng Shui es uno de los estilos que requiere una serie de lineamientos decorativos que se enfocan en manejar el color y los accesorios haciendo que haya un equilibrio perfecto para llegar a obtener una energía y armonía en el lugar.

Como el baño es una de las áreas de la casa en las que en ocasiones pasas tiempo dedicándote para tratamientos capilares, mascarillas, limpieza facial, etc, así que le estilo feng shui, puede crear un ambiente más cálido y tranquilo, donde puedas realizar todas las actividades, premitiéndote dejar fuera de él las malas energías y el estrés fuera de esta zona.

Pero te estarás preguntando ¿como puedo lograr decorar mi baño con el estilo feng shui? te diré que para decorarlo debes tener en cuenta las siguientes pautas como saber elegir el color, ya que cada color refleja un aspecto en tu vida o que quisieras lograr neutralizar en el hogar para poder tener una vida con más armonía.

decoracion-de-banos4

Otro aspecto es la cantidad de adornos, es así que aquí el exceso de adornos no es necesario lo que tienes que hacer es ubicar muy pocos. También puedes incluir elementos en piedras, cristal, madera, plantas, esculturas y piedras. Si logras implementar estos elementos en el baños, podrás mantener el equilibrio de energías en un solo lugar.

Saber distribuir los accesorios del baños igualmente influye en su decoración porque el orden es clave en su decoración, por esta razón es mejor que tengas un mobiliario funcional y práctico, donde puedas proyectar limpieza y orden. Los muebles que compres deben manejar línea puras y simples, no es necesario que los muebles tengan tanto detalle de línea o curvas, sino que sean lisas y planas, sin nada de adornos en la madera.

banos-pequenos-modernos6

Un tip que debes tener presente para mantener bien el ambiente, es que la tapa del baño debe estar cerrada y la puerta principal también debe estar cerrada ¿sabes porque? te diré que al tener todo cerrado se enfoca en que le energía del lugar no tendrá por donde salir, así que quedará dentro del hogar.

Cuando quieras ubicar el espejo no lo puedes ubicar frente a la puerta porque no dejarías que la energía fluya y siga su curso normal.

Este es un estilo en cual puedes hacer en casa, así que te dejo algunas ideas para decorar tu baño al estilo Feng Shui.

banos-pequenos-modernos5

I. Baños Feng Shui en color Gris

El color gris identifica esta área de la casa como  "puntualidad" así que si lo que quieres es reflejar este perfil tuyo en el hogar, esl color gris logrará esto en tu baño.

Sin embargo hay varios elementos que entran a participar ya que el estilo feng shui busca el equilibrio de la energía con el color, por lo tanto en este caso los accesorios juegan un papel importante en este diseño, haciendo a que utilicen materiales básicos y que representan este estilo. En este caso los accesorios en cristal, piedra y metal, son calves para lograr neutralizar la armonía en el baño.

Un alternativa para crear un diseño especial en tu hogar es que puedes utilizar pocos adornos, tanto que con tres o cuatro estarías logrando una buena decoración. Así que la combinación del color gris su color de contraste para manejar el equilibrio vendría siendo el blanco para generar un ambiente de claridad y serenidad.

colores-para-banos

II. Baños Feng Shui en color Rojo

Cuando el baño que quieres es rojo, en el estilo feng shui estas reflejando integridad y este forma parte del elemento que conocemos como fuego.

Entonces en este estilo de baños debes empezar a utilizar elementos básicos del estilo feng shui, ten presente que entre menos sea el estilo será el indicado.

Inicia colocando floreros, pero no olvides que no será necesario que incluyas uno gigante porque perderías el estilo, la idea es que simplemente pongas en un florero una o dos flores y listo, así ya lo puedes ubicar en un muro del baño o en el marco de una ventana, incluye piedras en recipientes pequeños, el cual es otro de los elementos que neutralizan el ambiente y la armonía en el hogar.

colores-para-banos1

III. Baños Feng Shui en color Verde

En el estilo feng shui el color verde transmite fuerza y esta dado en la madera, así que si quieres trasmitir esto en tu hogar, lo podrás hacer bajo las siguientes pautas, como utilizar separadores del baño en madera y tela, en vez de la puerta tradicional, igualmente es ideal que adornes con plantas y con elementos en cristal, lo que  hace que haya una armonía natural, donde sus elementos llegan a crear un ambiente de tranquilidad.

Como el color verde es el protagonista en este baño, conseguir tapetes y toallas jará que haya una combinación perfecta en el lugar.

colores-para-banos2

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre colores para el baños según feng shui, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario