Azulejos Para Baños Modernos Pequeños

Los azulejos o comúnmente llamados cerámicas, son piezas planas sencillas o con relieves, que son fabricadas de arcillas, sílice, piedra o mármol, de diferentes colores tamaños y diseños que dan vida  a cualquier lugar de la casa, son utilizados como pavimento para suelos, y paredes, tanto interior como exterior.

Para este caso vamos a usar estos azulejos para decorar el baño, recuerda que todo azulejo dependerá del tipo de decoración que elijas, en este caso te daremos algunas ideales claves y prácticas para que puedes elegir la cerámica ideal.

Lo que se te mostrara a continuación será algunas ideas prácticas para puedas decorar tu espacio personal en un lugar ideal para que toda la familia se sienta cómoda, además de los invitados que tendrás, recuerda que no es muy difícil elegir el azulejo ideal, solo basta un poco de esfuerzo y dedicación. ¡Mucha suerte!

Ideas prácticas, antes de comenzar a elegir el azulejo correcto

  • Si estás pasando por un momento en que aún no elijes el azulejo adecuado, entonces es importante que vayas pensando que cerámica usar el acabado final del baño, recuerda que al ser tu baño de espacio reducido entonces, no tendrás problemas con tu economía, pues invertirás muy poco dinero, además si es necesario vas a pedir ayuda a gente especialista en interiores, recuerda que el lugar donde compres los azulejos también es importante, ve a una tienda donde haya variedad y calidad.
  • Una vez que haya comprado los azulejos recuerda que es importante que le prestes un especial cuidado, porque el clima puede llenarlo de sarro y son muy frágiles y pueden fácilmente romperse, evita que los niños jueguen con ellos y ten un especial cuidado en poner cosas pesadas sobre las cerámicas.
  • Otras que es muy importante es saber el tipo de decoración que has elegido para tu baño, si has elegido el estilo minimalista, pues la sencillez es lo que debe primar, por otro lado, si tu baño tiene un decorado moderno, pues elegir color vivos y llamativos te ayudara, y si es tradicional o clásico, entonces la combinación de dos azulejos te será de mucha ayuda.
  • Finalmente recuerda que debe tener en cuenta los diseños que lleven estos azulejos, si es con relieve o sin ellos, con diseños sencillos o llamativos, todo dependerá únicamente de ti, sin embargo para que puedas elegir el de tu preferencia, te ayudaremos de una manera sencilla para puedas elegir el azulejo adecuado.

Ideas de decoración con azulejos

Azulejos en dos colores, combinación perfecta

Usar dos colores de azulejos es una muy buena elección recuerda que lo que debes hacer es hacer que estos color armonicen entre sí, puedes usar un color neutro con un color de tonalidades baja o altas, ahora si quieres ganar más luz, deberás usar colores muy claros, colores claros como el amarillo, rojo, celeste, etc. Por otro lado y quieres que sea más sencillos, usa colores fríos como el marrón, negro y sus derivado, violeta, etc.

bano-azul

Azulejos en colores enteros

Si te gustan los colores enteros, entonces deberás elegir muy bien color, recuerda que colores llamativos no son muy recomendables, colores como el negro y sus derivados son perfectos o en tonos grises son perfectos para el decorado tenga un acabado de primera, en la imagen que se te muestra a continuación verás que, el color es perfecto, además estos colores con ideales para decoraciones de baños minimalistas, si tu decoración es esta, pues no dudes en elegir estos colores que son más que perfectos para que tu baño sea uno de los mejores.

bano-elegante

Azulejos en tonos verdes

Los azulejos en tonos verdes, son perfectos para decoración rústicas, recuerda que el verde te da una sensación de frescura, tranquilidad y serenidad, además que hace como si estuvieras en fuera de casa, el color verde es muy utilizado para personas que sufren algunas cargas de estrés, al parecer sentarse y observa el color en sí, relaja todo tu cuerpo y absorbe esa negatividad que puedes tener, si quieres que tenga armonía tu baño, entonces no dudes en usar el color verde en tu próxima decoración.

bano-verde

Azulejos con diseños

Los azulejos con diseños es otra manera fácil y sencilla de decorar tu baño a tu manera, recuerda que debes tener en cuenta el diseño que tendrá dicho azulejo, los puedes encontrar en modelos florales, como en la siguiente imagen, de la misma manera, en diseños de playa o para los más pequeños en casa, de cualquier forma quien deberá elegir el diseño adecuado el color adecuado.

bano-morado

Azulejos con relieves

Los azulejos con relieves, tiene una especial característica al momento de decorar, por ejemplo están los azulejos con relieves, estos, presta una especial importancia cuando se trata de decorara el baño, su formas y relieves tienden a mucho más llamativas, además del color que hayas elegido. Estos azulejos con relieves son ideales para baños con acabados modernos, puedes elegir en color entero, como se te muestra en la imagen, con relieves de hojas o puedes comprar azulejos en colores y elegir el relieve a tu manera.

ceramica-relieve

Azulejos de formas

Los azulejos con formas, también son ideales para decorar los baños, puedes comprarlo en diferentes formas como el cuadrado, rectangular, rombo, hexagonal, etc. Para los baños se recomienda utilizar las formas tradicionales, pero si gusta de extraño y salir de la rutina, pues puede elegir distintas formas como el hexagonal y hacer que tu baño se vea como un panal de abejas. Si compras en cuadrado puedes decorarlo de la siguiente manera. En cuadro puedes decorar el piso y puedes usar el resto de los cuadrados y hacerlos en rombo y te podría ayudar para ponerlo en las paredes.

bano-unico

Recomendaciones para decorar tu baño por estaciones

Azulejos de primavera

Si te encanta mucho la estación de la primavera, los siguientes azulejos serán de tu agrado, tienes en la imagen tres maneras distintas de elegir los azulejos primaverales. Si los quieres con rozas, o quizás en colores enteros y llenos de vida como el celeste, o quizás gustas de la variedad de rosas como el rosado. En fin estos azulejos te harán sentir y disfrutar de esta linda estación.

decoracion

Azulejos para otoño

Los azulejos de otoño también te brinda una frescura y tranquilidad como se puede ver en la imagen, los colores en tonos marrones y sus derivados con perfectos para decorar tu baño, recuerda que lo que se busca es vivir el otoño a través de lo que te muestren los azulejos. También puede apoyarte de colocar un poco de madera o parquet para el decorado, además de algunas plantas de apoyo para vivir el otoño a tu manera.

cuarto-de-bano

Azulejos veraniegos

Los azulejos para veranos son muy conocidos porque los colores que se usan para estos tienen que tener colores claros y vivos como los colores naranjas, amarillos, y puedes apoyarte del color blanco, recuerda siempre colocarlos en zonas estratégicas, no sobrecargar mucho del color, tiene la imagen para apoyarte. Esta combinación siempre te hará sentir la estación de verano por más estación que se viva en ese momento, así que, decídete y decora tu baño con azulejos para verano.

bano-anaranjado

Azulejos para invierno

Si disfrutas mucho del frío o la lluvia pues no duden en usar estos sencillos y prácticos azulejos para decorarlos a tu manera, en este caso elige azulejos de colore fríos como el celeste opaco, el azul o también el blanco, recuerda que lo se busca principalmente es hacer que tu baño se vea como en la estación de invierno, en la imagen podrás ver la perfección del decorado y cómo hacer que en tu baño se viva la estación del invierno.

bano-azul

Bueno, te hemos presentado algunos azulejos que te pueden ayudar para tu decorado y de la misma manera algunas ideas prácticas para elegir la cerámica ideal. Estos sencillos y simples decorados con baldosas serán de especial importancia para que tu baño luzca de una manera poco ortodoxa. Recuerda que se trata de ambientar tu pequeño espacio personal (baño), y sentirse muy cómodo estando allí, recuerda que quienes van a disfrutar no solo serás tu o tu familia, pues tus invitados se llevaran una buen impresión.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario