Azulejos Infantiles Para Decorar Baños

Conseguir decorar un baño a base de azulejos no es nada complicado. Sin embargo, cuando buscamos instalar accesorios y acabados infantiles, esto puede volverse un poco más tedioso. En el post del día de hoy, te enseñaremos a decorar un baño de niños a base de azulejos y otros elementos decorativos. Recuerda, que el baño, no solo es una estancia para estar en plena intimidad y relajarnos, sino que también es un ambiente para apreciar.

Consejos para decorar banos infantiles1
 

Sabemos que, tener niños en casa no es cosa fácil y más aún cuando estos, detestan bañarse o hasta incluso tienen miedo de pasar por el baño. Sin embargo, para hacer que tus pequeños adoren bañarse, lavarse las manos y los dientes, puedes diseñar su propio baño con decoraciones infantiles, así ellos se sentirán más a gusto y las peleas diarias se terminarán. ¿Te interesa? Síguenos.

Pasos y consejos para decorar tu baño infantil con azulejos

Los azulejos son también conocidos por muchas personas cómo mayólicas para pared. Estos materiales han ido evolucionando desde años pasados hasta la actualidad. Los azulejos, no solo se utilizan para adornar las paredes de un baño, sino que también pueden ser perfectos elementos para la cocina y las terrazas. Los puedes encontrar en diversos tamaños, formas y colores. Lo que no pasaba antiguamente, pues solo se podía comprar en tonalidades básicas como el blanco o el negro.

Anteriormente, también hemos visto decoraciones de baños, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Decoración De Baños Para Navidad''

decoracion de baños con vinilos infantiles 4

  • A todo niño o niña, le gustan los colores fuertes y llamativos, esta característica debemos tenerla muy en cuenta antes de empezar. Quizás, te parezca un poco complicado decorar tu baño con motivos infantiles, por la gran complejidad que este exige. Sin embargo, la idea está en no estresarnos. Puedes preguntarle a tu hijo o hija, cuáles son sus personajes de dibujos, películas favoritas o héroes, toma en cuenta sus sugerencias para elegir los colores y formas para la decoración de azulejos.
  • Los azulejos infantiles, pueden ir incrustados en parte del baño o en todas las paredes de esta estancia, claro que supondrán un gasto mayor. Para complementar estos diseños, también podemos elegir algunos vinilos y stickers infantiles. Pero, antes de instalarlos, debemos tener en cuenta, el tamaño de nuestro baño, así sabremos cuales accesorios irán y que otros no. Ten presente, que los azulejos son adornos modernos y que al mismo tiempo exigen de mucha iluminación para poder resaltar. Así que, no obstaculices el paso de la luz a través de tus ventanas.

banos infantiles

  • Muy bien, ahora pasaremos a lo verdaderamente importante. Pintar las paredes de nuestro baño, antes de adquirir tus azulejos, elige el color que caracterizará tu cuarto de baño. Esto lo podrás decidir, teniendo en cuenta si el diseño es para un niño o niña.
  • En este último caso, es más sencillo, ya que la mayoría de pequeñas prefieren el rosado, morado o celeste. Mientras que, los niños son más exigentes con la gama de colores que gustan. Por ejemplo, mi hijo es un fiel amante de la tonalidad roja, ya que le gusta imitar al líder de la serie ‘‘Power Rainger’’
  • Una vez, que hemos optado por el color base para las paredes. Podremos comprar nuestros azulejos. Te recomiendo, que no inviertas mucho dinero en estos materiales, pues solo sirven para acompañar al diseño de tu baño. Existen azulejos, muy costosos por estar hechos de materiales muy finos como el mármol. En el ejemplo, que te hemos dado, supongamos que también tienes unas paredes rojas, puedes elegir azulejos rojos o blancos para contrastar las gamas de colores.

Baños infantiles.

  • No solo los azulejos son los responsables de que tu baño tenga un aspecto infantil. Deberás considerar todos los demás accesorios para dar con un diseño perfecto para pequeños. Una vez, que hemos terminado de instalar nuestras mayólicas de baño, pasaremos a colocar, algunas pegatinas a nuestras paredes, estas son muy lindas y dan ambientación al baño. Puedes elegir entre muchos modelos, como de animalitos marinos, héroes, princesas y hasta los personajes de acción preferidos de tus hijos.
  • Una vez, que tenemos nuestra decoración interior realizada, pasaremos a instalar nuestros accesorios de baño. Comenzaremos con los inodoros o retretes. Puedes comprar, un par de estos elementos, uno de tamaño pequeño para tu niño y otro más grande para las personas adultas.

baños kids1

  • Así tu hijo, se sentirá más a gusto utilizando el baño. Lo mismo haremos con el lavamanos, si tu hija no alcanza colócale un banquito movible y revístelos de stickers infantiles, no olvides que el color de cualquier accesorio de baño, deberá estar relacionado con nuestros azulejos o por lo menos llevarse bien.
  • Finalmente, decora tu ducha y tina de baño con azulejos y vinilos plegables, resistentes al agua. Elige los colores y diseños que más le gusten a tus pequeños.

Sigue estos consejos y tips para decorar tu baño con azulejos infantiles, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario