Azulejos Para Baños Rusticos

Hay una gran variedad de azulejos, algunos muy hermosos, mientras que otros no tan buenos y por lo tanto no son muy recomendable para los baños, pero si deseas tener unos baños hermosos, elegantes y sobre todo que sea muy cómodo, pues te enseñaremos algunos azulejos, de los cuales puedes elegir el que más te guste.

Pero ante de empezar a enseñar los modelos de azulejos que existen en la actualidad, te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas elegir el azulejo correcto y no cometas errores cuan llegue la hora de decorar.

azulejos-para-banos

Breve Concepto de azulejos

Los azulejos o también cerámicas, pero se los puede llamar piezas planas. Hay muchas variedades algunas son sencillas y otras vienen con relieves, estas son fabricadas a través de la arcillas, sílice, piedra o mármol, dependiendo del color tamaño o diseños, pero de una cosa que todos sabemos es que, estas cerámicas dan vida a cualquier pieza de la casa, los puedes poner tanto en interiores como en exteriores.

Ideas para la decoración con azulejos

  • Los azulejos son muy importantes para que la decoración tenga mucho más que un acabado de primera, las cerámicas dan vida y colorido al lugar. Como hay distintos diseños y modelos, es fundamental tener en mente el tipo de decoración que harás a tu baño, para luego elegir el azulejo adecuado.
  • Como la decoración que harás comenzara recién, estos azulejos requieres de un especialista, alguien te tenga conocimiento y práctica, sería recomendable que pidas la ayuda de un maestro en cerámica, para que haga todo el trabajo, si tratas de hacerlo por tu cuenta, puedes cometer algunos errores.
  • Si aún el baño, no tiene puesto las paredes y el piso, entonces es momento de elegir algunos cerámicas con detalles muy hermoso, los modelos y tamaños tienes que elegirlo de acuerdo a tu preferencia. Recuerda que lo que se busca es hacer que todo el lugar tenga un contraste único y elegante.
  • Los elementos de decoración son fundamentales para todo el decorado final, en este caso la decoración que se va hacer al baño es una decoración rustica, esta decoración tiene que tener esos elemento finales que hará que todo el lugar sea muy rustico y elegante, y para ello los azulejos tiene que aportar ese toque especial para que todo sea muy armonioso.
  • Como la decoración es rustica, entonces los azulejos tienes que ser de modelos rustico, tanto en el color como en el diseño, hay modelos con relieve y diseños con ciertos tonos en marrones y verdes elegantes. Estos azulejos son ideales, tanto para el piso como para las paredes.
  • Recuerda que el color que elijas para pintar para las paredes, tiene que hacer contraste con las cerámicas, es decir los colores tiene que tener armonía entre sí, así que ambos colores tendrán que complementarse entre sí.
  • Hay azulejos que tienes unos relieves muy salidos y se asemeja mucho a piedras rocosas, es por ello que a veces no es muy recomendable debido al pasar, puedas rasparte con la pared y lastimarte, pero si el relieve es más sutil, entonces si es recomendable.
  • Los azulejos tiene la característica de ser un poco frágiles, ya que si cae algo pesado sobre ellos, entonces podría llegar a romperse, y además la humedad y el polvo pueden llegar a mancha las cerámica, y para ello se recomienda un lavado diario, si es posible y con artículos de limpieza ideales para esos lugares.

A continuación te presentaremos algunas recomendaciones para que pueda decorar tu baño a un estilo rustico y elegir las cerámicas adecuadas para que todo se vea mucho más rustico y elegante.

Recomendaciones para la decoración con azulejos

Las recomendaciones a seguir son algunas de las cuales no debes pasar desapercibidas, tienes que tener en mente el tamaño de los azulejos, si son grandes o tal vez pequeños, cualquiera sea el caso tienes que caer muy bien con la decoración rustica.

Puedes combinar los tamaños, y formas de los azulejos, es decir para la ducha puedes usar las cerámicas más pequeñas, mientras que para el piso y parte de las paredes puedes usar las más grandes.

El color de los azulejos es más que ideal, para decoraciones rusticas, los colores marrones, verdes o grises son perfectos, estos tienen la gran tarea de ambientar el baño a un lugar mucho más rustico y agradable.

Los azulejos de madera para los baños es una elección valida, debido a que estos harán que tu baño se vea mucho más rustico, recuerda no hacer todo el baño con azulejos de madera, lo mejor sería combinarlos, tanto azulejos de madera como de porcelana, piedra o arcilla.

Recuerda ambientar siempre los baños, ya que por la humedad y algunos desagradables olores que provienen del retrete, es fundamental una limpieza diaria y trata de perfumar el lugar con olores agradables, así te sentirás más cómodo cuando uses ese lugar.

bano-con-azulejos-de-imitacion-de-piedra

Algunos azulejos rústicos

Como se puede ver en la imagen tienes un azulejo muy hermoso para decorar tu baño, el color es de tonalidad un poco oscura y de un derivado del color marrón, puede poner a todo el baño este azulejo, o también puedes combinarlos con otros, como verás hay una piezas rectangulares para dividir dichos azulejos y están colocado de diferente forma, puede optar por hacer tal y como está en la imagen o alternarlos. Los diseños son perfectos para decoraciones de baños rústicos.

azulejos-elegantes-para-banos

Azulejos de piedra para las paredes

Estos hermosos azulejos de piedra serán los que adornaran tu baño y lo harán mucho las presentable, sin duda son perfectos para baños rústico, si los pones en la paredes es mucho más recomendable que ponerlos en el piso, debido a que en el piso pueden resultar incómodo al caminar porque no tiene simetría, solo trata de ponerlos en ciertos lugares de la paredes, evita sobrecargar con estos azulejos en todo el baño.

azulejos-de-piedra-para-banos

Azulejos de diferentes diseños

Si gustas mucho de la variedad en los azulejos, pues la siguiente decoración con cerámica para baños rústicos será uno de tus favoritos, los diseños un poco más complejos puedes ponerlos en la parte de arriba, mientras que las cerámicas con poco diseños, los puedes poner en el piso, recuerda que ambos colores tienen que hacer un contraste, así que, si las cerámicas son de colores muy diferentes, no combinara muy bien, trata de hacerlo como esta en la imagen.

diseno-de-azulejos-para-banos

Azulejos de piedra

La siguiente decoración es a base de piedra, puedes decorar tu baño con piedra especializada que tenga una simetría única y que encajen de manera perfecta, sin embargo puede encontrar cerámicas con diseños en piedra algunos tiene cierto relieve, mientras que otros que mayormente se venden, puede tener diseños de piedra, sin tener nada de relieve.

Estos azulejos pueden ser combinados con algo de madera, incluso puedes alternar las zonas donde pondrás las cerámicas.

azulejos-de-piedra

Azulejos de piedra para el piso

Los azulejos de piedra como dije anteriormente es perfecto para los baños rústicos, son embargo cuando abusas de ellos, puede no quedarte muy bien la zona del baño, es por ello que se recomienda usar dichas cerámicas para el piso, para hacer un bonito contraste tienes que combinarlos con algo de madera, como las repisas o algunos mueble de decoración.

Trata de que las cerámica de piedra para el piso, no sea como los comunes, o sea los cuadros, sino, que no tengas formas simétricas, más bien asimétricas y así las puede unir de tal manera que se vea algo fuera de lo común, como se puede ver en la imagen.

azulejos-para-el-piso-de-banos

Azulejos de mármol

Si gustas mucho más de los azulejos sofisticados y recomendables para los baños rústicos, pues las cerámicas de mármol es un elección muy favorable, pues optar por poner estos azulejos solo para el piso, mientras que para las paredes puede poner otro tipo de azulejos, tal vez, su complemento, como se puede ver en la imagen, para las paredes hay cerámicas rectangulares y vas colocadas en forma vertical, es una muy buena opción, si es que quieres decorar tu baño de la misma manera.

azulejos-de-marmol

Azulejos de madera

Si te encanta las decoraciones a base de madera, pues una buena opción es colocar los azulejos de madera, estos sueles siempre ir en el piso, pero si quieres innovar, y hacer algo diferente, puedes poner los azulejos también para las paredes, puedes usar para colocarlos en todo el baño, y para que haga un contraste mucho más bonito, el resto de decoraciones, puede ser de color blanco, como la tina de baño, el inodoro, el lavamos en fin, lo dejamos a tu creatividad.

azulejos-de-madera

Recuerda que la madera cae muy bien con algo de color verde, así que, si pones en tu baño algunas plantas pequeñas de color verde, sin duda el baño se verá más que perfectos, si en caso no te alcanza toda la madera, puedes optar por combinar con azulejos que sean del mismo colorar o cualquiera de los derivados.

Deja un Comentario