Azulejos Para Baños Modernos

Actualmente los baños está presentando modelos interesantes, que te atraen de forma inmediata, entonces lo primero que te preguntas  es ¿será que renuevo mi baño? por supuesto, renovar es no quedarte en el pasado, tu baño ya debe tener un material ya desgastado, y ya no combina correctamente.

Lo indicado es que puedas compras materiales de primera calidad. Tan to los pisos y los azulejos deben combinar, son dos aspectos que se compran por separado, pero que al ser instalados deben guardar, cierto grado de combinación.

Los azulejos que encuentras hoy día son llamativos, con una variedad en diseños, que te permitirán saber cual es el más indicado para ti. Los pisos presentan texturas diferentes que se pueden adaptar a tu estilo de baño que quieres tener en casa. Logra proyectar un baño auténtico y único, solo tu puedes hacer que alcance el más óptimo diseño creativo.

Ambos materiales tanto  el piso como los azulejos, se ayudan entre sí para darte un nuevo estilo, llamativo y atractivo para nuestros ojos. Anímate a ir un paso más allá del diseño.

azulejos-para-banos

I. ¿Que material para piso se utiliza e los baños modernos?

Todo material que necesites para decorar tu baño es un elemento esencial, para su contraste con el resto de los accesorios, todos se complementaran para tener un buen diseño.

  • Mayólicas de cerámica: Debes tener cuidado con este piso porque te puedes deslizar cuando esta mojado
  • Mayólica hecha en vinil: Es un material que se consigue a bajo costo, lo importante es que presenta un alto grado de aceptación  en el mercado.
  • Piso de piedra: Presentan el color natural de las piedras, su forma y su textura.
  • Alfombra en plástico: Los encuentras en caucho y plástico, dos materiales que pueden mejorar el diseño de tu baño. Los hay en varios colores y texturas.
  • Laminados: Es una pieza que combina perfecta con los azulejos, una combinación que proyecta elegancia y brillo para tu baño.

azulejos-para-banos1

II. Cuantos pisos de baño se pueden instalar

En moqueta: Es un pisos resistente a la humedad, está hecho con material sintético, un buen material que hace que tu piso luzca sensacional.

En de madera: Es un piso con mucho estilo porque te dá un brillo único, ten presente de no rayarlo, debes tener cuidado por es un piso delicado y requiere de constante mantenimiento.

En laminado: Está hecho de reciclaje con los plásticos que se desechan. Es un material muy resistente a la humedad.

En piedra natural: Es el que más se utiliza en el estilo rústico, genera un ambiente natural, donde ves el color natural de una piedra su forma y textura.

En mármol: Son muy resistentes a la humedad, los consigues en varios colores, todo de acuerdo a tus gusto. Es un piso que se logra adaptar a cualquier estilo que tengas en tu hogar.

Para baños con azulejos: Es una opción que sirve para el baño, maneja varios colores y son muy duraderos, aparte de esto son económicos.

En porcelana: Es duradero y resistente a la humedad, es un estilo de piso que aún se mantiene vigente, son práctico y fáciles de limpiar.

azulejos-para-banos2

III. Ideas para escoger pisos que luzca con azulejos

Cuando decides cambiar de estilo tu baño, lo más seguro es que necesitaras ciertos parámetros para que tu compra sea éxitosa, y no tengas que devolver material, porque no combina o no era el indicado para ese diseño. Te invito a que analices los siguientes parámetros a la hora de comprar.

Mira el factor de la humedad, si de verdad cumple con tus expectativas, si es es un material capaz de resistir las altas temperaturas y te da un belleza única a tu sala.

azulejos-para-banos3

IV. Azulejos para baño

Los azulejos han existido, lo que sucede es que ahora han tomado la fuerza suficiente para quedarse en los diseños de los baños. Hay nuevos y creativos diseños que te generan motivación por comprarlos de inmediato. Intenta mirar todas las opciones que hay, y te darás cuenta que es extensa y variada sus presentación en el campo de la decoración.

Cuando instalas los azulejos en tu baño, lo primero que piensas es ¿como voy a limpiar los azulejos? no te preocupes, es muy sencillo lo único que tienes que hacer es pasarle una toalla húmeda y limpiar con agua y jabón, así como si fuera una pared normal. Todo es cuestión que saques tiempo es hacerle mantenimiento y no dejar que los azulejos tomen mal  aspecto.

azulejos-para-banos4

V. Clases de azulejos

A. Azulejos en cerámica: Animate es una excelente opción que además es económica para beneficio como proyecto personal.

B. Azulejos en porcelana: Proyecta suavidad y glamur, puedes instalar en tu baño con motivos diferentes.

C. Azulejos en piedra natural: Es un ambiente campestre que te parece campestre y natural, se siente la paz y tranquilidad.

D. Azulejos en vidrio: Es un estilo que te ofrece brilo y sensación de mayor luz interior.

azulejos-para-banos5

VI. Estilos De azulejo para baño

A. Estilo moderno: El estilo moderno es un estilo que generar un modo alternativo, lo puedes combinar con accesorios novedosos y curiosos.

B. Estilo lujoso: En este estilo hay gavetas que tiene varios cajones te ofrece la opción de poder guardas muchas cosas, guardando un toque de elegancia.

C. Estilo Floral: Es un estilo que impacta y proyecta una serie de flores a través de diferentes presentaciones y formas

D. Estilo Bruger: Es un estilo alternativo y llamativos por sus colores, nuevas tendencias que llegan al mundo actual.

E. Estilo clásico: Unifica varios estilos que llegan a cautivarte porque es un estilo simple y plano, pero que al mismo tiempo te da el toque de elegancia que tanto necesitas.

azulejos-para-banos6

VII. Economía en casa

Cuando ves que la decoración de tu baño o cocina debes analizar de  ya es la hora de renovarlo. Lo puedes hacer de dos formas, una que compres unos azulejos nuevos o la otra opción es pintarlo. Ten presente en que debes comprar todos los materiales necesarios, para poder pintar como brochas,pinceles, tiner, agua, rodillo, liga, pintura, recipiente para la mezcla, 1 mts de caucho, una escalera, un andamio,  etc.  Lo que favorece la segunda opción de renovar es que es más económica, que si debes comprar materiales, pero son a bajo costo. Te enseñaremos que pasos debes seguir para empezar el proceso de renovar.

A. Como pintar los azulejos

Debes mantener limpia la zona que vas atrabajar, compra los materiales que necesitas, son muy pocos como rodillos, brochas, recipientes y andamios etc. Procura de pintar varias veces hasta que veas que no hay parches ni manchas.

Después de pintar, se debe mantener un mantenimiento diario, para que se mantenga un estilo hermoso. debes limpiarlos con productos que no vayan a hacer perder todo el trabajo que has hecho.

azulejos-para-banos7

VIII. Azulejos para pavimentos y revestimientos

Los azulejos para revestimiento,  son materiales poroso, lo cual facilita que se pegue más fácil a la pared. En cambio los azulejos para pavimentos si poseen porosidad pero en nivel bajo. Hay dos procesos que se utilizan para la elaboración de los azulejos, que sería bueno que conocieras.

Uno de ellos es el proceso de bicocción que consiste en quemar el bizcocho y de una vez aplicar el esmalte. El otro proceso se llama monococción, es cuando se la plica el esmalte al bizcocho y ambas se queman al mismo tiempo.

azulejos-para-banos8

​IX.  Como son los azulejos para baños pequeños

Aquí en este vídeo encontrarás los diferentes estilos y colores de azulejos, como dicen en la variedad está el placer. En tus manos está determinar cual será el que más te gusta.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  azulejos para baños modernos, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario