Descubre Cómo Decorar Baños Utilizando Azulejos

Seguramente, has pensado en remodelar algunas zonas de tu casa y entre ellas se encuentra el cuarto de baño, quizá no tengas mucha experiencia en esto pero te comento que no es cosa del otro mundo, pues conseguir la decoración y remodelación de un baño consta básicamente de informarte sobre las nuevas tendencias y ponerlas en práctica, claro que será necesario analizar la situación económica en la que nos encontramos, pues algunas decoraciones suelen ser muy caras. En esta ocasión te voy a dar muchos consejos para que puedas adornar con azulejos tu cuarto de baño, así que presta mucha atención a estos tips.

baños con azulejos 3

Si no sabes que nos estamos refiriendo cuando hablamos de azulejos te puedo decir que es básicamente la cerámica que se coloca a las paredes con la finalidad de que embellezcan aún más el ambiente, además ahora conoceremos la manera perfecta de organizar tu baño y los trucos para que este se vea genial.

Tips para el uso de azulejos en el baño

Antes de comenzar con estos consejos te voy a decir que es necesario analizar tu cuarto de baño, si es que ya lo tenemos, si es que aún estamos pensando comprar una casa y no sabes sobre el tamaño ideal de todos los ambientes también te daremos un poco de asesoría.

  • Inicialmente déjame decirte que puedes encontrar azulejos de muchos materiales por los cuales podrás optar como por ejemplo, el mármol, cerámica, piedra, etc. Claro que para esto analizaremos la situación económica que estamos pasando, no hay que gastar demasiado si es que tenemos otras prioridades. Te recomendaría comprar azulejos de cerámica, pues son los más económicos y dan un aspecto perfecto a tu baño.

como decorar un baño moderno 511

  • Ahora, será necesario que antes de colocar azulejos a tu cuarto de baño analices en que parte quieres que vayan, este tipo de decoraciones suelen ir perfectamente en las paredes que van junto al baño y el lavado, recuérdalo. Listo, ahora que ya tenemos pensado en la ubicación pasaremos a elegir el color de los azulejos, claro que los más comunes son los celestes marinos, pero podemos encontrar otros.
  • El color que elijamos para nuestros azulejos dependerán mucho de la pintura que hayamos considerado para las paredes de nuestro baño, pues estas van relacionadas directamente, por ejemplo, en mi caso tengo un baño de color morado claro, por lo que para mis azulejos he comprado uno morado pero más claro con la intención que combinen perfectamente. Así que has lo mismo con la combinación que hayas optado.
  • La diferente gama de colores que hay en el mundo nos dan la posibilidad de poner en juego nuestra menta para ser creativos, claro que el color blanco se recomienda para baños pequeños, pues si no lo sabias te explico que este color hace que cualquier ambiente se vea más grande de lo normal, así que trata de sacar provecho a esto. Los azulejos no son la única fuente de decoración así que te aconsejo probar con otras cosas que ahora te comento.
  • Una vez que hayas elegido los azulejos para tu baño ya hemos cumplido con este punto, si es que has optado por una tina de cemento puedes revestirla con estos productos también. Ten cuidado que los azulejos solo se deben utilizar para decorar cierta parte del baño y no para cubrir completamente todas las paredes con ellos.
  • Para sacar más provecho a tu baño te recomiendo que abras tus ventanas y permitas la entrada de luz natural, de esta forma tus cerámicas brillarán aportando vitalidad al baño, sin mencionar que la iluminación juega un papel importante en agrandar cualquier ambiente así como lo hace el color blanco. No olvides de la luz artificial para la noche, la cual es muy esencial, te aconsejaría unos focos blancos. Si has decidido cambiar los colores por completo de tu baño te aconsejaría que elijas tonalidades neutras para el techo de tu baño, como por ejemplo, el blanco, de la misma manera hazlo para el suelo, pues estas dos partes suelen ser las últimas que se cambian cuando buscamos una remodelación.

cuartos de banos con azulejos1

  •  Te aconsejo que para que tus azulejos tengan mayor impacto y protagonismo no trates de llenar demasiado tu cuarto de baño con objetos y elementos que no sirvan, algo muy común que llevan los baños son los espejos, por lo que con uno rectangular y grande bastará. Si quieres seguir decorando tus paredes puedes conseguir stickers de colores que se acoplen y parezcan a tus azulejos, así tendrás mayor impacto.
  • Los accesorios para tu baño deben ser los más usados por todos y mas esenciales, pues recuerda que no solo tu visitas este ambiente, si no que algunas visitas también llegan a él, por eso nunca debes olvidar tener un ropero para la ropa sucia, unos cajones para guardar utensilios de baño como jabones, champú, etc. Un bonito perchero para colgar las batas cuando nos bañemos, un retrete, un lavamanos, una ducha y si es posible una yacusi, este quedará genial.

Ahora, que ya sabes algunos trucos para hacer que tus azulejos para baño resalten te invito a que tu también los pongas a prueba.

Deja un Comentario