Accesorios para el cuarto de baño

El cuarto de baño es unos de los ambientes de la casa el cual debe estar muy bien ordenado, decorado y previsto de los principales accesorios, de esta forma tendrás todo a la mano cuando lo necesites, así tu casa se verá con ambientes muy cómodos, podemos remodelar todo el baño si notamos que se ve obsoleto o simplemente quitar y colocar nuevas cosas, en este artículo te voy a enseñar los artículos que nunca deben faltar en tu cuarto de baño para que se vea más grande y bonito.
Accesorios de baño.

Si quieres puedes investigar y tener referencias de revistas para darte una idea de lo que quieres hacer con tu baño, pero no es necesario porque aquí te vamos asesorar y dar muchos consejos para que lo puedas conseguir, toma nota y manos a la obra.

Implementos y accesorios para cuarto de baño

  • Antes que nada empezaremos comentándote los cambios que debes hacer para tener un baño estético, los colores más y usados y que debes utilizar para pintar las paredes de esta habitación son: el azul marino, celeste, blanco y en ocasiones el morado. Todos estos colores son vivos y muy llamativos los cuales se pueden potenciar con la ayuda de una ventana y la luz natural. Ten en cuenta que tu baño debe ser un lugar privado y sin ruido para poder descansar y relajarse si estamos tomando una ducha.
  • Puedes salir un poco de lo común para pintar tus paredes de distintos colores, claro que siempre buscando la armonía entre ellas, no lo olvides.

Accesorios de baños para minusválidos

  • El piso debe ser de un material que pueda ser aseado constantemente, recuerda que cada persona toma por lo menos un duchazo diario y el suelo se ensuciará mucho, además agrégale si eres una familia numerosa. El color que debes tener en cuenta es uno neutro como un gris o blanco con detalles.
  • Si tienes varias ventanas en el baño que no es nada malo, solo deberás cubrirlas con persianas las cuales son más modernas que las cortinas y dan un aire más actual. Puedes abrir un poco las persianas para permitir el paso de la luz. Considera lunas especialmente para baño con el fin de tener mucha intimidad y no verte afectado.
  • Hay muchas maneras de colocar cortinas, algunas personas solo colocan estos accesorios por la mitad de la ventana para dejar el paso de la luz en la parte superior. Esto se aplica a baños que están en cercanía con los vecinos, claro que si vives en un departamento alto puedes obviar este paso y dejar que la luz entre en su totalidad abriendo las cortinas o persianas.
  • La luz artificial que esté presente en tu baño para la noche es muy importante, ya que si hemos elegido un color blanco para las paredes o cualquier otro color vivo estamos obligados a utilizar una pantalla de luz de color blanco o también llamando focos ahorradores. En muchos lugares y países se suele tener una pequeña lámpara como un accesorio de baño, esto le puede dar un poco más de intimidad a tus momentos.

accesorios para bano cuadrado de metalcristal 5p oferta 4959 MLA3978742450 032013 F

  • Una vez que ya hemos terminado con los aspectos básicos del baño vamos a colocar los accesorios que nunca deben faltar. Si tienes un baño muy reducido una buena opción es utilizar armario para guardar las cosas como el shampo, el jabón, la afeitadora, productos de limpieza del baño y lo que se te ocurra.
  • También puedes colocar algunos estantes plegados a la pared para que puedas guardar otras cosas que consideres necesarias. Nunca debe faltar en tu baño un buen espejo de dimensiones considerables. Si puedes conseguir uno de forma rectangular pues mucho mejor así tú te sentirás mejor y a tus visitas les encantará.
  • Puedes asegurarte de colocar algunos colgadores para ropa y las toallas. Además de un lugar cerca de la ducha donde colocar los jabones al momento de bañarnos.
  • Ahora nos centraremos en la bañera, primero hay que tener en cuenta quienes viven en nuestra casa, si tenemos personas adultas debemos elegir un tipo de ducha sin bañera porque esto puede provocar muchos accidentes. Por otro lado si tenemos niños en casa podemos optar por una bañera, así te evitarás los gritos de tu niño por no querer bañarse. Si vives en un lugar muy frio puedes agregar algún radiador o aire acondicionado.
  • Coloca una alfombra que absorba el agua cuando te pares en ella, esto nos ayudará a no esparcir agua cuando salgamos de la ducha.
  • Si son una pareja de recién casados y queremos un baño de lujo, pues puedes comprar una bañera tipo yacusi e hidromasajes.
  • Hablando del urinario hay que saber elegir uno moderno de un color que combine con las pares y el piso tenlo en cuenta. Ahora para la lavacara aplicaremos la misma técnica del color.
  • Un cuarto de baño no necesita tener demasiadas cosas, puedes considerar colocar tu canasta de ropa sucia si deseas y armario para revistas o periódicos del día.
  • Finalmente, si hablamos de los artefactos eléctricos que podemos tener en casa te comento que puedes dejar ahí tu plancha de pelo, secadoras, rasuradoras eléctricas y demás.

accesorios para baño

Sigue estos consejos para poder colocar los accesorios correctos a tu cuarto de baño, mucha suerte.

Deja un Comentario